jueves, 8 de octubre de 2009

EL ESFUERZO DE TOLEDO

9º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C:
General Lamadrid vs. Justo José de Urquiza.

08 de octubre (LMC).- Aunque José Stella cuenta con grandes delanteros, como Emiliano Ábalos Calderón, Saúl Morales y Gabriel Páez, sin dudas que el mejor artillero que posee en su plantel se llama Diego Toledo. Por historia, experiencia y presencia, el ex jugador de San Miguel se lleva todos los laureles a la hora de convertir y se ha ganado un lugar en el corazón de los hinchas Celestes. En consecuencia, si Diego se encuentra bien físicamente siempre es una fija para ser titular y es obvio que puede rendirle, y mucho, al Jota.

Ayer, el goleador entrenó de forma normal. Realizó trabajos físicos y de definición, corrió a la par de sus compañeros y se dio cuenta de una cosa: si mañana vuelve a sentirse bien se acrecentarán sus chances de estar frente a Lamadrid, el domingo desde las 15:30 horas en Devoto. Con respecto a eso, el preparador físico, Fernando Castillo, aseguró: “Toledo ya se encuentra a las ordenes del técnico.” No obstante, hay que ver si Stella se arriesgará a ponerlo de entrada con el “carcelero”.

Se recuerda que Diego sufrió una distensión en el recto posterior de su pierna izquierda, casi desde el inicio del torneo, y por eso es que el único encuentro que pudo disputar hasta el final fue el de la 1º fecha, frente a Barracas Central. Después faltó contra Barracas Bolívar y Ferrocarril Midland; regresó triunfal con un gol de cabeza frente a Fénix y generó la jugada del segundo tanto contra Villa Dálmine, que Emanuel Valinotti envió a la red. En estos dos partidos jugó 15 y 25 minutos respectivamente. Por último, tampoco pudo estar en el banco de suplentes, en los cotejos con Berazategui, Luján y Talleres de Remedios de Escalada. Esta fue una decisión que el delantero tomó en conjunto con el entrenador, para intentar recuperarse de una vez por todas.

De este modo, cuando quedan menos de cuatro días para el trascendental partido con Lamadrid, Toledo sigue esforzándose. Si podrá aguantar todo el partido o solo un tiempo, se sabrá tras el entrenamiento de hoy. Esto abre el interrogante: ¿Podrá jugar en las intersecciones de Tinogasta y Desaguadero, aunque sea un rato, o deberá esperar hasta el encuentro con Sacachispas?

En fin, la rutina del jueves dice que el plantel efectuará una hora de fútbol, como así las clásicas jugadas de pelota parada. Esto permitirá que el resto de los futbolistas también se pongan a punto, pues Nicolás Vara terminó con un hematoma en su gemelo izquierdo, tras el cotejo con Talleres, y podría tener un leve desgarro. Mientras tanto, Rodolfo Sandoval ya está en condiciones de ser titular y Pablo López sigue sumando minutos.

Así se encuentra Urquiza y usted lo vivió en esta nota de LMC...


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 08 de octubre de 2009.