sábado, 24 de octubre de 2009

J.J. NO SE PUSO COLORADO

Fecha 12 del Campeonato de Primera C / Temporada 2009 - 2010.


24 de Octubre (L.M.C.) A pesar de haber vestido con una camiseta color rojo, Justo José Urquiza se repuso con un laborioso triunfo ante Argentino de Merlo por 1 a 0. Su base fundamental estuvo en la defensa, que actuó muy bien luego de que el equipo consiguió la apertura del marcador. Justamente, el único gol del partido fue anotado por el mediocampista Rodrigo Chao, a los 21 minutos del primer tiempo.


La previa del partido ante Argentino de Merlo hacía presagiar que el partido no sería para nada fácil y había varios motivos para fundamentar éste pensamiento. En primer lugar, la visita venía de derrotar nada más y nada menos que al puntero Excursionistas; y en segundo lugar J.J. llegaba a éste partido sin dos de sus pilares: Mario Urquiza (suspensión por 5 amarillas) y Diego Grecco (expulsado).

100% LUCHA (EN MITAD DE CANCHA): Ambos se dividieron mucho el manejo de la pelota. J.J. fue más agresivo que Argentino (M).


A pesar de todo, José Stella decidió mantener el esquema que le ha dado más resultado: 3-4-1-2. Con respecto al último partido, ingresaron Matías Barcos en lugar de Urquiza, Pablo Guzmán por Rodolfo Sandoval, Sebastián Antúnez por Grecco, Facundo Aguirre (debut como titular en el torneo) por Sebastián Ruiz y Saúl Morales por Emiliano Abalos. De ésta manera, variaba casi nada la estructura del local. Por su parte, Argentino de Merlo presentaba un esquema táctico idéntico en el que contaba con varios nombres de experiencia como Néstor Segovia, Sebastián Ojeda y Diego Katip.


TODOS CONTRA AGUIRRE: Facundo jugó como titular después de mucho tiempo y fue víctima del juego brusco de los jugadores visitantes.



Antes de que la pelota comience a rodar hubo una particularidad. Como el visitante se presentaba con una camiseta de colores similares a los del equipo local, J.J. Urquiza debió salir al campo de juego con un juego de casacas de un color rojo intenso de las cuales se desconoce el origen. Un dato curioso previo al arranque del partido.
Luego de ésto fue momento de que el fútbol se hiciera protagonista. El partido comenzó sin un dominador amplio del juego. Urquiza intentaba encontrar los espacios jugando por abajo, pero los mediocampistas se mostraban un poco imprecisos para manejar la pelota. A pesar de ésto, el local sufría poco porque Argentino de Merlo no proponía demasiado y se conformaba con buscar alguna falencia en la línea defensiva de J.J.



LO QUE TE DEVORASTE, DIEGO!: Toledo tuvo una clarísima en el primer tiempo, pero su cabezazo se fue por arriba.



Los minutos pasaban y las jugadas de gol llegaban a cuenta gotas, todas para el "Celeste". A los 6 minutos, Carlos Bataras probó desde afuera del área sin puntería. Cinco minutos más tarde el que intentó fue Morales, quien encontró muy seguro al arquero Rodrigo Ponce. Otro que llegó al área visitante fue Antúnez, pero aunque su remate final tenía buen destino la pelota terminó en el tiro de esquina por un desvío en un defensor rival.
Recién a los 19 encontramos la primera llegada de Argentino de Merlo, cuando Cristian Figuera eludió a varios jugadores de Urquiza y remató desviado ante Walter Arzamendia.
Cuando los hinchas de J.J. se reponían del susto provocado por la última maniobra del visitante, llegó la apertura del marcador a favor del local. La jugada se inició en la derecha con un desborde del "picante" Morales, quien envío un centro preciso. La pelota la peinó Diego Toledo y le quedó servida a Rodrigo Chao que entraba al área en diagonal de izquierda hacia el medio y solo tuvo que empujarla de derecha para derrotar al arquero visitante. Un resultado parcial merecido porque era J.J. el que más intentaba en el partido, a pesar de que le faltaba claridad a los encargados de la creación.



CHAO LO HIZO: Rodrigo abrió el marcador con un toque de derecha y festejó con todos sus compañeros.



El partido siguió siendo un monólogo de J.J., a pesar de que Aguirre no encontraba compañía para llevar a cabo las maniobras de ataque. Sin embargo, el "Celeste" seguía arribando peligro sobre el arco defendido por Ponce. Entre el minuto 27 y el minuto 33, Urquiza tuvo cuatro ocasiones de gol. Primero se lo perdió Toledo con un cabezazo por arriba del travesaño. Después lo perdió Emanuel Valinotti en dos oportunidades: en la primera respondió Ponce y en la segunda el volante definió bien, pero la pelota se desvió en un jugador visitante y se fue al corner.



EN EL ST, POCO Y NADA: Los segundos 45 minutos del partido no dejó mucho. Apenas algunos intentos de J.J. como el que se ve en la foto.



En el final del PT, hubo un pequeño susto para J.J. Martín Iglesias sorprendió a la defensa local y conectó un cabezazo que se fue muy cerca del travesaño. Fue la última de esa primera etapa.
No se modificó nada para los segundos 45 minutos excepto en Argentino de Merlo, donde el técnico Ernesto Torres hizó ingresar al delantero Lucas Andrich por el defensor Sergio Garbero para buscar más profundidad en ataque.




SE LE FUE EL CODO: Bataras recibe el codazo de Lobos. Otra muestra del juego brusco que expuso Argentino de Merlo.



Sin embargo nada cambió. J.J. quiso encontrar el gol que le diera la tranquilidad pero Aguirre perdió bastante más de lo que ganó, mientras que Chao y Valinotti ya no participaban tanto en ofensiva. Hubo tiempo para ver alguna que otra aproximación del ingresado Ezequiel Toselli, quien se generó dos oportunidades de gol. Una a los 24 minutos con una media vuelta que dominó Ponce y la otra a los 36 con un zurdazo que se fue alto. ¿Argentino de Merlo? A pesar de los cambios de nombres, el visitante nunca pudo inquietar a Arzamendia. La única chance que tuvo en la segunda etapa ocurrió a los 42 minutos por intermedio de un remate de Cristian Figuera que salió del estadio. Nada más.




ENTRÓ EL "DISTINTO": Ezequiel Toselli jugó con una camiseta distinta a la de sus compañeros (con mangas verdes). Por eso en las tribunas se dijo que fue el "distinto" de la tarde.



También hubo tiempo para una jugada que podría haber terminado mal. A los 37, Cristian Lobos (ingresó en el ST) salió involuntariamente de la cancha y estuvo a punto de caer en la boca del túnel local, aunque tuvo mucha fortuna y solamente se llevó algún rasguño.
Con todo decretado, y luego de 6 minutos de descuento, el árbitro Diego Colombo dio por terminado el encuentro. J.J. sufrió más de la cuenta pero por deficiencias propias, ya que solo le faltó al equipo de Stella llegar al segundo gol que le diera más tranquilidad para manejar el partido.

DESAHOGO FINAL: Después de tanto esfuerzo, J.J. Urquiza celebró con ganas su triunfo. Es la 6º vez que juega como local y no pierde.

Por supuesto, lo más importante es la victoria. Los goles seguramente llegarán. Ojalá que lo hagan pronto ya que se vienen partidos complicados.
Lo que si es seguro es que si llegara hacer falta meter más de la cuenta, Justo José de Urquiza no se pondrá colorado...


FORMACIONES

JUSTO JOSE DE URQUIZA 1

1- ARZAMENDIA Walter
4- BARCOS Matías
2- CARPINTERO Darío
6- GUZMAN Pablo
5- VALINOTTI Emanuel
8- ANTUNEZ Sebastián
7- BATARAS Carlos (C)
3- CHAO Rodrigo
11- AGUIRRE Facundo
9- MORALES Saúl
10- TOLEDO Diego

Suplentes:

12- BERRO Luciano
13- SANDOVAL Rodolfo
14- LUNA David
15- CARMENINI Esteban
16- RUIZ Sebastián
17- TOSELLI Ezequiel
18- PAEZ Gabriel

DT: STELLA José



ARGENTINO DE MERLO 0

1- PONCE Rodrigo
2- CHIACCHIARA Federico
3- SEGOVIA Néstor
4- GARBERO Sergio
5- VIQUEIRA Fernando
7- IGLESIAS Martín
6- FIGUERA Cristian
8- ARANA Héctor
11- CORONEL Carlos
10- OJEDA Sebastián
9- KATIP Diego

Suplentes:

12- ORDOÑEZ Aldo
13- OJEDA Maximiliano
14- MARTINEZ Carlos
15- PERALTA Aldo
16- LOBOS Christian
17- MADRUGA Rodrigo
18- ANDRICH Lucas

DT: TORRES Ernesto



GOLES: 21' PT 3- Rodrigo Chao


AMONESTADOS:

EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 10' ST 7- Carlos Bataras y 35' ST- Ezequiel Toselli.
EN ARGENTINO DE MERLO: 6' ST 2- Federico Chiacchiara y 24' ST 9- Diego Katip.



CAMBIOS:

EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 17' ST 17- Ezequiel Toselli por 9- Saúl Morales, 25' ST 14- David Luna por 3- Rodrigo Chao y 32' ST 16- Sebastián Ruiz por 11- Facundo Aguirre.
EN ARGENTINO DE MERLO: 00' ST 18- Lucas Andrich por 4- Sergio Garbero, 08' ST 15-Aldo Peralta por 11- Carlos Coronel y 23' ST 16- Christian Lobos por 8- Héctor Arana.


ARBITRO: DIEGO COLOMBO (Aceptable)

No tuvo una mala tarea. Quizás le faltó un poco más de compromiso en algunas jugadas en las que debió sancionar con tarjeta a jugadores de Argentino de Merlo. Pero más allá de eso, después se mostró atento y no influyó directamente en el resultado del partido.
Una labor con alguna mancha, pero en líneas generales, bastante correcta del Sr. Colombo.


CANCHA: Ramón Roque Martín (Regular)


CLIMA: Cielo despejado y soleado, aunque por momentos ligeramente fresco.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"



Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto y fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires 24 de Octubre de 2009.