viernes, 11 de septiembre de 2009

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE FERROCARRIL MIDLAND 1 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0

TERCERA PARTE

11 de septiembre (LMC).- Sebastián Ruíz, Saúl Morales, Pablo Guzmán y Facundo Aguirre dieron la cara y hablaron del partido que el Jota dejó escapar en la última jugada. Así terminan esta serie de notas, que se hicieron esperar y vieron la luz de una vez por todas.


SEBASTIÁN RUÍZ: “TODAVÍA NO SABEMOS A QUE JUGAMOS”

El enganche del Jota no ahorró palabras para la autocrítica y afrontó la derrota con Midland con la frente en alto. Asimismo, mostró esperanzas de que la recuperación llegue contra “Fénix”.

Nicolás Souto: -Sebastián, ¿Cómo viste este partido, que parecía que se clavaba en un empate y al final Midland consiguió el 1-0? ¿Crees que fue superior el local o no?
Sebastián Ruíz: -No, fue un partido luchado, en donde se metió mucho, no se pudo jugar, pusimos dos enganches y no logramos tener la pelota. Ellos complicaron con centros y tras uno se generó un entrevero y vino el gol, así como nosotros también erramos un par de tantos. Pero bueno, esto el largo, recién es la tercer fecha y hay que seguir laburando y encontrar un estilo de juego, porque todavía no sabemos a que jugamos.

NS: -¿Qué crees que influyó más, la cancha que estuvo desastrosa o el rival en sí?
SR: -Los dos, ellos son un equipo metedor y la cancha chica no nos dejó espacios para jugar a nosotros. Sin embargo, tampoco es culpa de los rivales, tenemos que pensar en la semana y evaluar bien que estamos haciendo mal.

NS: -Recién van tres fechas, pero ya se puede sacar la conclusión que de visitante les esta costando un poco más que de local, ¿Tienen que mejorar en eso, cuando salen de la cancha de Urquiza?
SR: -Sí, hay que mejorar. El otro día, de local, no se jugó bien pero se ganó. Entonces, hay que mejorar de local y de visitante para poder llegar ahí arriba, porque este equipo se armó para pelear arriba.

NS: -Si bien no sos visionario, ¿Considerás que esto se puede dar vuelta enseguida?
SR: -Sí, seguro, laburando esto se va a dar vuelta; hay buenos jugadores y ojalá que esto se de vuelta el sábado que viene con Fénix.


SAÚL MORALES: “FUE INJUSTA LA VICTORIA DE MIDLAND

Escueto pero claro, el delantero Celeste que debió retirarse de la cancha, luego de una jugada dudosa, contó como se dio la misma y afirmó que el árbitro se equivocó “al expulsarlo”.

NS: -Bueno, Saúl, acaba de terminar el encuentro con Midland y el local ganó por 1-0. ¿La victoria del “funebrero” fue justa?
Saúl Morales: -No, el partido fue muy duro y ellos se lo quisieron llevar de una pero nosotros no los dejamos. La verdad es que fue injusta la victoria de Midland.

NS: -Por otra parte, en la jugada en la que te expulsaron, ¿Qué fue lo que pasó?, pues desde arriba se vio que no intentaste cometer la falta y el árbitro (Mauro Biasutto) te sacó la roja directa.
SM: -El contrario venía para el medio y cuando tocó la pelota quise frenar... Entonces, me chocó, y el juez me echó sin siquiera haberme visto.

NS: -O sea, el jugador de Midland te llevó por encima y él árbitro se equivocó al expulsarte.
SM: -Sí, la verdad que sí.

SM: -Bueno, ahora se viene Fénix en Barrio Libertador, ¿Cómo crees que se va a dar el partido?
FC: -Y, va a ser muy difícil, pero hay que seguir para delante.


PABLO GUZMÁN: “TUVIMOS SITUACIONES CLARAS Y NO CONSEGUIMOS METERLA”

El defensor volvió a la titularidad, tras más de tres meses de no hacerlo. Aquí analiza el juego del equipo de José Stella y dice que hay que hacer para volver a sonreír con Fénix.

NS: -Bueno, Pablo, te tocó entrar como titular en el equipo y, desafortunadamente, Midland los superó. ¿Pensás que Urquiza se podría haber llevado otra cosa de Villa Libertad?
Pablo Guzmán: -Sí, pienso que sí. Por ahí, en el primer tiempo tuvimos situaciones más claras que en el segundo, en donde no pudimos poner la pelota al piso. Fijate que en etapa inicial, las dos o tres veces que pudimos poner el balón en el piso tuvimos situaciones claras y no conseguimos meterla. Después, en el segundo tiempo, ellos salieron un poco mejor que nosotros y se encontraron con el gol, a lo último. Lamentablemente, también sufrimos la expulsión de dos jugadores...

NS: -¿Qué duele más: no haber aprovechado las opciones que tuvieron o que Midland haya conseguido los tres puntos en el final?
PG: -Y, que te hagan un gol faltando un minuto tira abajo el trabajo que hicimos durante todo el partido. Eso es lo que más duele, que nos metieron el gol cuando ya se moría el partido.

NS: -Bueno, hacía varios meses que no eras titular, ¿Cómo te sentiste dentro del campo de juego?
PG: -Me sentí bien, lo que pasa es que la cancha resultó difícil, porque estuvo muy blanda en ambos lados. Sin embargo, queda de lado lo personal, pues lo importante es el grupo. Hoy nos tocó perder y estamos mal por eso.

NS: -Ahora se viene Fénix y, seguramente, la “Cueva” va a estar mucho mejor que la cancha de Midland, que fue un desastre. Aunque, perdieron a dos compañeros (Darío Carpintero y Morales), quienes vieron la tarjeta roja. En consecuencia, va a estar duro el choque del domingo. ¿Cómo se da vuelta esto, solo practicando en la semana o comiéndose al rival durante el partido en sí?
PG: -No, tenemos que trabajar el partido durante la semana. Desafortunadamente, sufrimos la baja de estos dos jugadores y habrá que hacer cambios. Por ende, tendremos que hacer como la otra semana, cuando también nos tocó perder de visitante (0-1 frente a Barracas Central) y luego lo dimos vuelta de local. Ojalá que esta vez sea igual.

NS: -La última es una opinión personal, pero no por eso deja de ser válida. Con los chicos de LMC te vimos muy seguro desde el sector de periodistas y si estabas falto de fútbol, por el hecho de no ser titular, eso no se vio. Como el equipo, tuviste errores, pero mantuviste un gran nivel.
PG: -Bueno, te agradezco mucho, espero que sirva para sumar a nivel grupal.


FACUNDO AGUIRRE: “LA VOY A SEGUIR LUCHANDO COMO HACE TRES AÑOS”

Otro de los habilidosos jugadores de Urquiza habló, con una gran visión futbolística, del cotejo frente al “funebrero”. Además, "Palito" se tiene fe dentro del equipo y dice que a la larga “las cosas se van a dar”.

NS: -Facundo, ya terminó el partido con Midland, pero no se puede decir que hayan sido superados, pues lucharon mucho y tal vez merecieron otra cosa...
Facundo Aguirre: -Sí, la verdad que sí, intentamos y erramos varios goles interesantes, hechos... Tal vez, si les hubiese tocado a ellos los hubieran metido, estaban con suerte, pero no tuvieron situaciones claras y nosotros sí. Creo que prevaleció mucho la suerte. Además, el árbitro, en jugadas divididas, de choque, sacó muchas tarjetas amarillas para nosotros y para ellos no. En fin, se dio todo, una cancha fea, con barro y se perdió, pero ahora tenemos el partido de local y esperemos que el equipo juegue y gane.

NS: -Hable con algunos de tus compañeros y les pregunte si influyó que la cancha de Midland haya estado en pésimas condiciones y/ o si este equipo, por ser local, apuró en los últimos minutos. ¿Qué crees que ocurrió?
FA: -Y, se dio todo, Midland es un equipo que viene de la D y está acostumbrado a meter más que jugar; nosotros jugamos con dos enganches, en donde a “Nico” (Vara) como al “Topo” (Ruíz) se les hizo complicado jugar por abajo, quienes son dos jugadores extraordinarios, pero en el barro no tuvieron un gran potencial, a pesar de que jugaron bien. Entonces, la cancha, el referí, la gente y la presión hizo que se diera todo más para ellos, es normal que pase eso, creo yo. Siempre pasa que cuando jugás en una cancha de barro, con la gente que había y el referí como te dije recién, en jugadas capaz que cobraba para ellos.

NS: -Desde arriba vimos que el árbitro parecía llevar bien el partido, sacando las tarjetas correctas. Después consultamos y descubrimos que no fue tan así, ¿Considerás que dirigió mal?
FA: -Las tarjetas que sacó tal vez estuvieron bien porque Carpintero o Urquiza fueron a hablar y discutir. Pero, lo que ellos fueron a hablar es que los jugadores de Midland pegaron muchos codazos y, cuando eso ocurría, no les sacaba la tarjeta. Era mucha impotencia, porque en un foul común a nosotros sí nos sacó tarjetas.

NS: -Por otro lado, te tocó reemplazar a un jugador habilidoso como Ruíz, ¿Cómo te sentiste?
FA: -Bien, es complicado entrar en un partido así, 0-0, con la responsabilidad de hacer un gol o andar bien para el equipo. Asimismo, hace mucho que no jugaba, pues soy de jugar un partido sí y tres no, así que espero que me den varios partidos seguidos para seguir dándole cosas a Urquiza. Pero, me veo bien dentro de todo.

NS: -Bueno, esperemos que se te de, ya que dentro de la cancha se vio que sos un jugador de calidad...
FA: -Sí, la voy a seguir luchando como hace tres años, ya que a la larga las cosas se van a dar.


LMC le agradece a los jugadores de Justo José de Urquiza, por conceder su tiempo para realizar estas entrevistas.

“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 11 de septiembre de 2009.