sábado, 5 de septiembre de 2009

TROPIEZO INESPERADO

3º fecha del Torneo de Primera C 2009 - 2010.

05 de Septiembre (L.M.C.) En un partido luchado y que se tornó muy caliente en el final, J.J. Urquiza se terminó yendo de Villa Libertad sin nada. Midland, el equipo local, se llevó el triunfo en el final con un agónico gol de Ariel Crespín. Para colmo de males, Darío Carpintero y Saúl Morales vieron la roja en el Jota.

Luego de la primera victoria en la temporada, para J.J. Urquiza llegaba algo mucho más difícil: revalidar ese triunfo y demostrar que se podía volver a ganar. Un objetivo para nada sencillo teniendo en cuenta que su rival de turno, Midland, es uno de los equipos más difíciles de vulnerar cuando juega de local. Pero como siempre, el Jota estaba dispuesto a dar todo por quebrar a éste duro contrincante.
Para ello José Stella dispuso de uno de sus sitemas tácticos preferidos: el 4-3-2-1. En éste dibujo táctico, el entrenador ubicó a los enganches Nicolás Vara y aSebastián Ruiz para que armen un doble enlace y en la delantera colocó al luchador Emiliano Abalos. Por su parte, Midland se plantó en su cancha con un clásico 4-3-1-2 en el cual Ezequiel Argüello sería el eje futbolístico, acompañado por los movedizos Fernando Bianchi y Miguel Mendoza.
Dispuestos ambos alineamientos, solo faltaba que la pelota rodara y el fútbol comenzara. Sin embargo, ninguna de éstas dos cosas pasó. La pelota pasó más tiempo en el aire que en el piso (influyó en ésto el muy mal estado de la cancha) y de fútbol se pudo hablar muy poco.
En Urquiza el que regaló destellos de a ratos fue "Nico" Vara. El habilidos mediocampista era el encargado buscar socios futbolísticos para elaborar maniobras ofensivas, pero por momentos estuvo muy solo, ya que el "Topo" Ruiz peleó más de lo que jugó. Para colmo, en el primer tiempo el juego de J.J. se volcó especialmente sobre la izquierda donde Rodrigo Chao no tuvo mucho protagonismo en ofensiva y donde Carlos Bataras tuvo una primera etapa en la cual tuvo más errores que aciertos.
Midland por su parte mostraba muy poco. Apenas los movimientos interesantes de Fernando Bianchi y la potencia de Bruno Policella. Nada más del equipo que tenía la localía.
La primeras llegadas de gol se fueron sucediendo a cuentagotas. La pelota parada parecía la estrategia ideal para abrir el marcador. De hecho por esta vía se dieron las primeras chances de gol. En primera instancia, Walter Arzamendia despejó un sorpresivo remate de Policella. Después llegaría la respuesta de J.J. que con su buen juego y su impetu comenzó a llevarse por delante a su rival.
Nicolás Vara fue el protagonista principal de ese primer tiempo y de sus pies partiría la primera chance de gol de Urquiza. El enganche pateó un tiro de esquina con tanta precisión que la pelota se cerró en una parábola muy extraña y rozó el palo derecho. A partir de ahí el partido comenzó a cobrar intensidad.
Bianchi respondió rematando tras un tiro libre pero se encontró con la gran respuesta de Arzamendia. Esa sería la última situación de los locales cuando ni siquiera promediaba la mitad del primer tiempo.
Urquiza seguía atacando. El arquero local, Claudio Paz se transformó rápidamente en la figura de esos primeros 45 minutos. En su repertorio estuvieron dos atajadas ante sendos remates de Vara, una volada impresionante para mandar al corner un gran cabezazo de Abalos y otra atajada genial ante un remate bombeado del delantero de Urquiza.
Así se cerraba la primera etapa de un partido muy friccionado y con varias interrupciones. Midland no pudo imponer su localía en ese primer tiempo y fue superado en juego y en llegadas de gol por J.J. El equipo de Stella fue sencillo y claro cuando pudo poner la pelota en el piso y eso fue vital para inclinar la cancha hacia el arco de Midland.
El segundo tiempo, sin embargo, dio un abrupto giro de 360º. Midland se sintió herido en su orgullo y salió a buscar el partido desde el primer minuto de la segunda etapa. Las apariciones de Fernando Bianchi inquietaban a la defensa de J.J. Urquiza, ya que el escurridizo delantero se movió por todos los sectores de la cancha y generó las chances mas claras de su equipo. Cuando transcurrian solo 3 minutos fue Bianchi, justamente, quien probó a Arzamendia pero el arquero de Urquiza volvió a responder de manera excelente.
José Stella vio que el arranque de su equipo no había sido el mejor y de inmediato mandó a la cancha al pibe Facundo Aguirre en lugar del impreciso Ruiz, pero a pesar del cambio la cosa no mejoró mucho.
Otra situación de gol generó temblores en el área de J.J. Bianchi volvió a rematar, el arquero "Celeste" volvió a tapar pero el rebote lo capturó Miguel Mendoza quien intentó definir con suavidad, permitiendo que Carpintero salvara en la línea.
Sin embargo, entre tanto desbarajuste, Urquiza generó una chance demasiado clara. Abalos escapó tras un pase de Bataras, eludió al arquero, se acomodó y cunado buscó el arco se encontró con la humanidad de Roberto Paéz quien evitó la conquista.
El partido no era cómodo para Urquiza. Midland proponía un juego de roce y provocación con la intención de sacar de sus casillas a los jugadores "Celestes", y de a poco comenzó a conseguir su objetivo. Los nervios de J.J. provocaban más llegadas a favor del equipo local. Así, Policella erró un cabezazo, Argüello pateó un centro que nadie tocó y terminó dando en el travesaño, y finalmente una jugada con muchos rebotes en el area "Celeste" terminó siendo despejada por Abalos.
Con el transcurrir de los minutos empezaron a sucederse los cambios. Saúl Morales reemplazó al agotado "Nico" Vara mientras que el DT local, Gerardo Garate, hizo ingresar a Cristian Bruno y al habilidoso Abel Oroná en lugar de Mendoza y Maximiliano López. A pesar de todo, las variantes no cambiaban mucho el trámite del partido.
Hasta que pasada la mitad del ST comenzaron los problemas. Las provocaciones constantes de la gente de Midland rindieron sus frutos. En una jugada, el defensor Carpintero respondió la artimaña rival con un golpe que fue visto por el árbitro Mauro Biassuto, quien por supuesto le mostró la roja al jugador de J.J. Ésto generó un intercambio de palabras entre el juez y los jugadores de ambos equipos, en el cual salieron amonestados Arzamendia, Diego Grecco y Oroná.
Si las cosas estaban difíciles para Urquiza con 11 jugadores, con uno menos el partido se iba a complicar de más. Para colmo, enseguida Biassuto observó una agresión de Morales que solamente él vio y terminó echando al joven delantero. ¿Faltaba algo más? Si. A poco más de un minuto el final y tras una serie de rebotes, Bianchi mandó un centro rasante que encontró el pie derecho de Ariel Crespín quien sin mucha oposición anotó en el epílogo del partido.
A pesar de lo malo de la situación, Urquiza pudo haber empatado con un remate de zurda de Bataras que se fue muy lejos.
El final fue decretada por el juez Biassuto. De ésta manera, J.J. volvió a cosechar otra derrota como visitante, condición en la cual no gana desde la fecha 22 del campeonato pasado ante San Miguel (3 a 1 con tres goles de Toledo, partido disputado el 8 de Febrero de 2009).
Falta mucho, es cierto. Pero ojalá que éste golpe duro sirva para que el equipo pueda empezar a ganar de cualquier manera y que en las próximas fechas pueda sacarse el estigma de no ganar de visitante.

¡¡¡¡¡AGUANTE JOTA JOTA!!!!!!


FORMACIONES:

MIDLAND 1

1- PAZ Claudio
4- MIRANDA Luis
2- CRESPIN Ariel
6- PAEZ Roberto (C)
3- PEREZ Leandro
10- ARGÜELLO Ezequiel
8- LOPEZ Maximiliano
5- OJEDA Daniel
11- POLICELLA Bruno
7- BIANCHI Fernando
9- MENDOZA Miguel

DT: GARATE Gerardo

Suplentes:

12- RIGLOS Jonathan
13- LAMANNA José
14- CABELLO Fabián
15- GARITONANDIA Fernando
16- INFRAN Daniel
17- ORONA Abel
18- BRUNO Cristian


JUSTO JOSE DE URQUIZA 0

1- ARZAMENDIA Walter
4- GUZMAN Pablo
2- CARPINTERO Darío
6- URQUIZA Mario
3- CHAO Rodrigo
8- GRECCO Diego
5- CUENCA Oscar
7- BATARAS Carlos (C)
10- RUIZ Sebastián
11- VARA Nicolás
9- ABALOS Emiliano

DT: STELLA José

Suplentes:

12- BERRO Luciano
13- VALINOTTI Emanuel
14- ANTUNEZ Sebastián
15- ARERUMA Edgar
16- AGUIRRE Facundo
17- PAEZ Gabriel
18- MORALES Saúl


GOLES: 47' ST 2- Ariel Crespín (M)


CAMBIOS:

EN MIDLAND: 18- Cristian Bruno por 9- Miguel Mendoza (ST); 17- Abel Oroná por 8- Maximiliano López (ST) y 13- José Lamana por 3- Leandro Pérez (ST).
EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 16- Facundo Aguirre por 10- Sebastián Ruiz
(ST) y 18- Saúl Morales por 11- Nicolás Vara.


AMONESTADOS:

EN MIDLAND: 5- Daniel Ojeda, 17- Abel Orona, 18- Cristian Bruno, 13- José Lamanna y 7- Fernando Bianchi.
EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 6- Mario Urquiza, 2- Darió Carpintero, 7- Carlos Bataras, 5- Oscar Cuenca, 1- Walter Arzamendia y 8- Diego Grecco.



EXPULSADOS:

EN MIDLAND: NO HUBO
EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 2- Darío Carpintero y 18- Saúl Morales.


ARBITRO: MAURO BIASSUTO (REGULAR)

Venía desarrollando una tarea aceptable hasta que llegó la jugada que terminó con la expulsión de Carpintero. A partir de allí se lo notó muy inseguro y erró en varias jugadas de fricción. Echó apresuradamente a Morales (Choque casual) y en las divididas tuvo más consideración con los locales, errando en algunas de esas situaciones.


CANCHA: Midland (MALA)


CLIMA: Soleado con nubosidad variable y viento leve.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto y fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires 05 de Septiembre de 2009.