jueves, 24 de septiembre de 2009

VA POR OTRA RACHA


24 de Septiembre (L.M.C.) J.J. quiere seguir sumando en el campeonato. Tras dos victorias consecutivas el equipo de José Stella tendrá que superar a un duro escollo para conseguir los tres puntos: Berazategui, rival al que nunca derrotó en la Primera C. El partido será el sábado a las 15:30 y arbitrará el señor Nicolás Lamolina.

Luego de un comienzo irregular J.J. Urquiza comienza a asentarse de a poco en el campeonato. Con dos victorias consecutivas y un buen nivel colectivo mostrado por el equipo, la ilusión de los hinchas crece semana a semana, si bien es cierto que recién arranca el torneo.
Pero el próximo partido marcará donde está parado el "Jota", teniendo en cuenta que el rival que visitará "La Cueva" éste sábado será Berazategui. El equipo de Juan Carlos Zerrillo también arrancó con buen pie en ésta nueva temporada de la 1º C. Tiene 10 puntos (uno más que J.J.) y comparte la punta de la tabla con Lamadrid, Barracas Central y CADU.

La pasada temporada, el "Celeste" sufrió de más de la cuenta cuando le tocó enfrentarse ante Berazategui, ya que fue éste mismo rival el que dejó afuera del reducido (en semifinales) a los actualmente dirigidos por José Stella. Y si hablamos del historial global, los números no son más positivos para el "Jota": jugaron 13 partidos (todos en Primera C) en total, de los que J.J. Urquiza no pudo obtener ninguna victoria. En cambio, Berazategui , ganó ocho partidos, y los otros cinco encuentros terminaron en empates.
Es por eso que desde el comienzo de la semana, en J.J. se respiran ánimos de "revancha" y de ganas de revertir ésta racha totalmente adversa ante el "Naranja".
Para ello el técnico, José Stella planea mantener el mismo esquema que le dio el equilibrio necesario a Urquiza para poder obtener en los últimos dos partidos, es decir, el 3-4-1-2. Aunque habrá una modificación con respecto al equipo que jugó ante Villa Dálmine en la fecha pasado: Darío Carpintero volverá de la suspensión y reemplazará a Sebastián Antúnez. De esta manera, Pablo Guzmán se desempeñaría como lateral izquierdo y Rodrigo Chao jugará como volante por ese sector.
Por su parte, el equipo del sur repetirá la formación que derrotó en la fecha pasada a Excursionistas, aunque Zerrillo todavía duda de la presencia del goleador Hernán Fener quien sufrió un golpe en su rodilla en dicho partido. Si no llega su reemplazante podría ser Cristián Alessandrini.
El momento de las palabras se ha terminado. Habrá que esperar a que la pelota comience a rodar en el Ramón Roque Martín. J.J. Urquiza tiene la chance de romper su segunda racha negativa en éste campeonato. La primera fue ganar como visitante después de más de 7 meses. Ahora el "Jota" buscará ganarle a Berazategui, por primera vez en su historia, para poder darle otra gran alegría a su gente.
Ojalá lo consigan y se pueda festejar con un fresco jugo de "naranja".


Probables formaciones:

Justo José de Urquiza
Walter Arzamendia; Mario Urquiza, Darío Carpintero, Pablo Guzmán; Emanuel Valinotti, Diego Grecco, Carlos Bataras, Rodrigo Chao; Nicolás Vara; Gabriel Paéz y Emiliano Abalos.

Berazategui
Ezequiel González; Santiago Rodríguez, Carlos Islas, Homero Díaz; Gerardo Rivero, Ricardo Romeo, Pablo Ayala, David Oltolina; Nahuel Pombo; Gustavo Pastor y Hernán Fener o Cristian Alessandrini.


ÚLTIMOS 4 ENFRENTAMIENTOS:

17/11/2008 - 16º Fecha (08-09): Berazategui 2 - J.J. Urquiza 0 (Eduardo Arriola y Gustavo Pastor (Ber))

11/05/2009 - 35º Fecha (08-09): J.J. Urquiza 1 - Berazategui 2 (Damián Salvatierra (JJ); Juan Carlos Horvat y Gustavo Pastor (Ber))

07/06/2009 - Semifinal del reducido (08-09) -Partido de ida: J.J. Urquiza 0 - Berazategui 1 (Hernán Fener (Ber))

11/06/2009 - Semifinal del reducido (08-09) -Partido de vuelta: Berazategui 2 - J.J. Urquiza 2 (Alessandrini 2 (Ber); Sebastián Ruiz y Juan Carlos Pérez en contra (JJ))


PD: La Mesa Celeste transmitirá el partido después de finalizado el encuentro que disputarán Estudiante de Buenos Aires y Deportivo Morón. Seguramente la trasmisión comenzará alrededor de las 15:45 y las 16:00 hs y nos podrán seguir a través de FM 91.5 o a través de http://www.radiocaseros.com.ar/ / http://www.fmradiocaseros.com.ar/

Los esperamos!!!


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 24 de septiembre de 2009.