miércoles, 30 de septiembre de 2009

REPERCUSIONES DE LUJAN 0 - J.J. URQUIZA 0

30 de Septiembre (L.M.C.) La cálida tarde de Luján de a poco se iba extinguiendo mientras los integrantes de La Mesa Celeste trabajaban a destajo en la zona de vestuarios. Allí, se pudo dialogar con los integrantes del plantel de J.J. quienes dieron su análisis sobre el empate descolorido ante el conjunto "lujanero".
En ésta primera instancia les dejamos las declaraciones de Sebastián "El Topo" Ruiz, Diego Grecco y Carlos Bataras. Los tres coincidieron en algo: el Jota sumó un buen punto.


SEBASTIAN RUIZ: "Le tengo que demostrar al técnico que está equivocado"


"El Topo" tuvo su chance de volver a jugar tras un corto tiempo sin tener acción. Por eso, declaró que no le gusto tener que salir pero entiende que son "cosas del fútbol". Además, valoriza el punto sumado por el equipo en la difícil cancha "lujanera".


- Alejandro Jerez: Sebastián, por como se dio el partido ¿se perdió un punto o se sumaron dos acá en Luján?
- Sebastián Ruiz: No, se sumó un punto. Lo importante era no perder con un rival muy difícil y con la cancha que estaba fea. Se sacó un punto importante. Si bien se pudo haber ganado, se empató y se pudo sumar.

- A.J.: En un partido en el que quizás no hubo tanto juego ¿qué es lo que se puede rescatar del equipo?
- S.R.: Que tuvo actitud. Ellos eran fuertes en la marca y si bien no se podía jugar, cuando nosotros intentamos se llegó bien, claro. Lo importante es que se sumó un puntito.

- A.J.: Tuviste la chance de entrar después de algunos partidos (Nota: No jugaba desde la tercera fecha con Midland) ¿Cómo te sentiste dentro de la cancha?
- S.R.: Bien. Siempre entrené con muchas ganas porque no me gustó mucho quedarme afuera. Pero bueno, son cosas del fútbol y le tengo que demostrar al técnico que está equivocado.

- A.J.: Continúa la seguidilla. El próximo domingo hay otro partido por lo que no hay mucho tiempo para descansar. Se viene un rival duro como Talleres (RE) que viene de la B Metropolitana ¿no?
- S.R.: Si, pero nosotros nos estamos haciendo fuertes de local y ojalá que sigamos por la buena racha por la que vamos.

DIEGO GRECCO: "Salió un partido feo"


El mediocampista de J.J. analiza el partido y afirma que el estado del campo de juego no le permitió al equipo desarrollar el estilo de juego al que están acostumbrados. Además, Diego valoró la actitud de intentar siempre y ya apunta a Talleres (RE), el próximo rival: "Tenemos que ganar de local".

- Alejandro Jerez: Diego, ¿qué se puede rescatar del equipo hoy en un partido tan complicado como el que se jugó hoy ante Luján?
- Diego Grecco: Que por momentos se intentó jugar. Si bien la cancha mucho no te dejaba, se intentó jugar lo poco que se pudo y se corrió, se metió. Fue un partido durísimo, pero un punto de ésta cancha no nos viene mal.

- A.J.: Entonces ¿se puede decir que se sumó un punto o que se perdieron dos?
- DG.: No, no, si bien nosotros vimos que por ahí estaba para ganarlo hubo momentos, sobre todo en el segundo tiempo, donde nos complicaron. Pero si, creo que hoy ganamos un punto.

- A.J.: Lo bueno es que a pesar del trámite del partido el equipo siempre intenta jugar. Si bien no se pudo hoy, se intentó siempre en todo momento.
- D.G.: Y si, porque eso es lo que nosotros hacemos siempre, es la premisa que tenemos. Nosotros intentamos jugar siempre pero hoy ustedes vieron, la cancha mucho no ayudaba y bueno, salió un partido feo.

- A.J.: En lo físico no se notó tanto el poco tiempo de descanso que tuvieron ¿Cómo se sintieron dentro de la cancha? - - D.G.: La verdad que no se notó. Por suerte nos sentimos bien y en lo personal terminé bien. Así que contento porque ya te digo, creo que ganamos un punto. Ahora se viene otro rival dificílisimo y tenemos que ganar de local.

- A.J.: Sigue la seguidilla, no queda otra...
- D.G.: Si,si hay que ganar de local.


CARLOS BATARAS: "A nosotros nos sirve sumar "


El capitán del equipo destacó la importancia del empate obtenido. Más allá de la situación del rival, para Carlos es vital que el equipo no haya perdido y además admite que le gustó mucho los el esfuerzo que se hizo para intentar jugar.


- Alejandro Jerez: Carlos, en éste tipo de partidos tan trabados y donde no hay tanto juego ¿qué se puede rescatar de un equipo que vino a llevarse la victoria y no pudo?
- Carlos Bataras: Creo que me gustó mucho que tratamos de intentar jugar siempre, que es lo que nosotros sabemos hacer. La cancha no ayudó, el rival necesitaba sumar para salir de la zona en la que está, con mucha presión que tienen de los hinchas y bueno. Tuvimos situaciones, no las pudimos embocar pero tampoco perdimos.

- A.J.: Es como decís vos, intentaron jugar pero quizás por momentos se metieron en el juego de Luján y además los complicó la cancha, por lo que tiraron muchos pelotazos como hizo también el local...
- C.B.: Si, lo que pasa es que te llevan. Por mas que uno quiera tratar de jugar, el campo de juego te lleva a hacer el juego del contrario, al pelotazo o ataque por ataque y a veces se hizo en ese sentido.
Pero dentro de todo estamos tranquilos porque estamos haciendo buenos partidos y estamos por un camino que es muy bueno.

- A.J.: En éste tipo de empates ¿se suma un punto o se pierden dos en la visión de ustedes?
- C.B.: No, se suma. Se suma porque, al finalizar el campeonato, por ahí en otras instancias perdíamos. Ya nos pasó que veníamos muy bien en un partido del campeonato pasado que era muy malo en el primer tiempo y lo perdimos por goleada.
Entonces sirve sumar. Más allá de que sea Luján y venga mal a nosotros nos sirve sumar y bueno, seguimos ahí arriba.

- A.J.: En cuanto a lo físico, no hubo rastros de lo que fue el partido del sábado. Se los vio muy bien en la cancha.
- C.B.: Lo que pasa es que hicimos una buena pretemporada, se pudo trabajar muy bien, muy tranquilos y por suerte se refleja dentro de la cancha.


L.M.C. le agradece a Sebastián Ruiz, Diego Grecco y Carlos Bataras por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Alejandro Jerez – Fotos: Pablo Debandi - Buenos Aires, 30 de septiembre de 2009.