martes, 6 de abril de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE J. J. DE URQUIZA 1 – EL PORVENIR 2

SEGUNDA PARTE.

36º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

06 de Abril (L.M.C.).- El partido con el conjunto de Gerli es historia y Excursionistas es el nuevo rival a vencer, el sábado desde las 14:00 horas y en Pampa y Miñones. Pero, antes de hablar del futuro, hay que dejar ir al pasado. Por esa razón, Adrián Gerry y Darío Carpintero no ocultaron los problemas del Celeste, tras la pálida derrota con los dirigidos por Pablo Cameroni. Al contrario, con una saludable predisposición, explicaron porque el Jota dejó escapar tres puntos importantes de Barrio Libertador y, asimismo, ya empezaron a palpitar el duelo con los del Bajo Belgrano.

Por Nicolás Souto.

ADRIÁN GERRY: “ME SIENTO GRAN RESPONSABLE DE LA DERROTA”

El delantero fue muy autocrítico tras el encuentro con El Porvenir: “Los jugadores somos los que ganamos y perdemos adentro de la cancha y no hay que buscar excusas, los errores los cometimos nosotros y los culpables somos nosotros”. Además, el “Ratón” fue tajante con relación al partido ante Excursionistas: “Tenemos revancha la semana que viene y no queda otra que ganar, porque estamos perdiendo posiciones de privilegio y eso a futuro nos puede jugar en contra”.

Nicolás Souto: -Adrián, te tocó volver a la titularidad en este partido, que había comenzado bien para ustedes pero no terminó de la mejor manera, ¿Cómo lo viste desde adentro de la cancha?
Adrián Gerry: -Sí, a pesar de que las cosas no eran de la mejor manera, en el primer tiempo estaban saliendo bien. Supimos manejar la pelota y crear situaciones, pero lamentablemente no las supimos aprovechar. En lo personal, me siento gran responsable de esta derrota, por no haber definido el partido en el primer tiempo. Después, en el complemento, cometimos distracciones y las pagamos carísimo.

NS: -¿Cuál es la explicación de que tengan una fisonomía en el primer tiempo y otra muy distinta en el segundo?, ¿Los rivales mejoran su nivel, con los jugadores que ingresan, o a ustedes les pasa factura el físico?
AG: -No, yo tengo el pensamiento de que no es por el desgaste físico. El fútbol creo que es más mental que físico. Ellos tienen la misma recuperación y el mismo entrenamiento que nosotros. Un día o dos no puede modificar el desarrollo del físico o quizás el cansancio. Los jugadores somos los que ganamos y perdemos adentro de la cancha y no hay que buscar excusas, los errores los cometimos nosotros y los culpables somos nosotros.

NS: -Teniendo en cuenta la semana que pasaron, el partido ante Excursionistas tendrá doble valor, porque ahora van a tener que salir a ganar con todas sus fuerzas.
AG: -Sí, pero hoy (por el viernes) tenía más valor que el partido anterior (Nota del R: Leandro Alem) y se nos escapó. Nos quedamos con las manos vacías, tenemos revancha la semana que viene y no queda otra que ganar, porque estamos perdiendo posiciones de privilegio y eso a futuro nos puede jugar en contra.

NS: -¿Vos como te sentiste en tú regreso al equipo?
AG: -Me sentí bien en lo físico, pero no pude responder con goles a la confianza que me dan mis compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes. La verdad es que deje todo. Si bien termine cansado, di todo de mí. Sé que puedo errar, jugar mal o bien, pero deje todo. Eso me deja tranquilo, pero me siento gran responsable de esta derrota, por no haber transformado en goles las situaciones que tuve.

NS: -Bueno, frente a Excursionistas, otro de los equipos en los que has jugado, se espera que puedas volver al gol.
AG: -Ojalá que ganemos y que las cosas salgan bien. Después, que los goles los haga cualquiera.


DARÍO CARPINTERO: “CON ESTA DERROTA TOCAMOS FONDO”

El defensor dejó conceptos muy claros y marcó las falencias de Urquiza: “No supimos aprovechar nuestros cambios y se notó la diferencia”; “De los seis puntos que quedan tenemos que sacar los seis”. Además, al ser consultado sobre el cotejo con Excursionistas, señaló: “Nosotros llegamos peor, por las unidades que perdimos”. Por último, se mostró confiado ante el futuro: “Afuera del Reducido no nos vamos a quedar”.

NS: -Darío, tuvieron muchas jugadas en el primer tiempo, pero desafortunadamente El Porvenir lo dio vuelta, ¿Cómo analizás el encuentro?
Darío Carpintero: -La verdad, fue un partido muy raro... Creo que en el primer tiempo estábamos para liquidarlo y terminar 3-0 o 4-0, pero no se nos dio. Luego de eso, todavía faltaban 45 minutos... Me parece que con esta derrota tocamos fondo, porque más que esto no podemos regalar. Venimos regalando muchos puntos y ya tenemos que ponernos a pensar en el partido con Excursionistas, que va a ser un encuentro difícil. Tenemos que ganar, para ubicarnos en la mejor posición para el Reducido.

NS: -¿Cuál es la razón de hayan cambiado tanto de un tiempo al otro?, ¿El físico les pasó factura o los que entraron en El Porvenir jugaron mejor?
DC: -Estamos buscando la explicación para entender lo del segundo tiempo... Por ahí, con los cambios ellos jugaron mejor, pues iban perdiendo 1-0 y entonces intentaron jugar y atacar. Encima, atrás no podíamos salir, porque estábamos uno con cada uno, y empezamos a perder la segunda pelota. Ahí fue donde nos complicaron... Después, no supimos aprovechar nuestros cambios y se notó la diferencia, porque ellos entraron más frescos. Eso lo tenemos que hablar en la semana, porque los que están en el banco tienen que entrar mejor que los que están en la cancha.

NS: -Decías que tienen que ganarle a Excursionistas, pero, ¿Quién llega peor a este partido: ustedes, tras esta derrota impensada, o ellos, quienes deben ganar sí o sí para seguir peleando el título con Barracas Central?
DC: -Nosotros llegamos peor, por las unidades que perdimos. Como te dije, tocamos fondo, y con Excursionistas va a ser un partido distinto, porque somos un equipo que con los de arriba jugamos de una manera y con los de abajo de otra. Sé que vamos a ir a la cancha de Excursionistas a ganar, pero hay que entrar tranquilos y que no nos juegue en contra la ansiedad.

NS: -¿Es bueno que les toque jugar contra un equipo que está arriba y no con otro de los que están abajo o en la mitad de la cancha?
DC: -Es bueno. Debemos terminar de la mejor manera posible y para eso tenemos dos finales más. De los seis puntos que quedan hay que sacar los seis, para estar tranquilos en el Reducido. O sea, es una manera de decir lo de tranquilos porque en el Reducido todos los partidos son a muerte.

NS: -¿Es preocupante el hecho de que no puedan ganar desde el triunfo ante el CADU?, ¿Piensan que se pueden quedar afuera del Reducido?
DC: -No, afuera del Reducido no nos vamos a quedar, eso lo sabemos. Sin embargo, queríamos quedar lo más arriba posible para definir de locales, porque eso te ayuda un montón en el Reducido. Es complicada nuestra situación, aunque no del todo. Da mucha bronca perder estos partidos, sobretodo de local, y con un equipo inferior al tuyo. Nos queda el sabor amargo y ahora hay que aguantar una semana para sacarnos la bronca. Tenemos que aprovechar para estar tranquilos en estos días.


LMC agradece a Adrián Gerry y Darío Carpintero, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Caseros, 06 de abril del 2010