domingo, 30 de enero de 2011

TRIUNFOS AMISTOSOS Y ALGUNAS DUDAS

Pretemporada 2010/11 de la Primera C.

30 de Enero (L.M.C.).- Justo José de Urquiza superó a Juventud Unida, 2-0 con los titulares y 1-0 los suplentes. En el primer cotejo anotaron Nicolás Vara y Emanuel Valinotti; en el segundo marcó Wilmar Hidalgo, un delantero colombiano que podría sumarse al plantel. Descartado lo de Fernando Bianchi, Walter Cataldo aseguró que la permanencia del portero Marcos Forgiarini es "fundamental" para seguir siendo el Dt. del Jota.

Por Nicolás Souto.

Los partidos ante Juventud Unida, que se disputaron ayer por la mañana en el estadio Ramón Roque Martín, serían los últimos antes del encuentro ante Defensores Unidos (De no mediar un cambio se va a jugar el sábado 05 de febrero, a las 17:00 horas, en Zárate) por los puntos. El Cuerpo Técnico (CT.) Celeste y los jugadores quedaron bastante conformes tras el cuarto amistoso, así como les había pasado tras medirse con Sportivo Barracas Bolívar. Antes de eso, los duelos ante San Telmo y Barracas Central habían sido los más difíciles, porque son equipos que militan en la B Metropolitana. Encima, Cataldo no había podido contar con varios futbolistas, quienes son piezas claves en su equipo, como Claudio Galeano, Damián Salvatierra y Matías Barcos.

Pero, lo positivo es que eso quedó atrás y el Jota pudo superar al conjunto de San Miguel. Primero fue el turno de los titulares, que vencieron por 2-0 con tantos de Vara y Valinotti. Los 11 fueron: Forgiarini (Luego Peranic); José Lamanna (Pablo Guzmán), Mariano Randulfe (Eduardo Dávila), Claudio Steinbach; Galeano, Diego Grecco, Bruno Policella (Sebastián Antúnez), Valinotti; Vara; Jorge Ubiría y Salvatierra (Adrián Maldonado).

Luego se presentaron los suplentes, que contaron con varios jugadores que tranquilamente pueden ser titulares: Luciano Berro; Guzmán, Dávila, Alejandro Ponce; Barcos, Antúnez, Germán Sotto, David Luna; Maldonado; Hidalgo y Nicolás Contreras. El oriundo de Colombia marcó el gol que decretó el 1-0 y ahora hay que esperar para ver sí podrá quedarse en el Celeste. Wilmar hace una semana que está entrenando en Urquiza y, si no tiene problemas con su visa de trabajo y otros papeles, cuenta con grandes chances de quedarse junto al plantel.

El inconveniente es que solo queda un cupo para reforzar al equipo, por la lesión de Sául Morales. Y, según le comentó Cataldo a este medio, "hoy la prioridad es un arquero, antes que un delantero". Por esa razón, el entrenador aclaró que si no se llega a dar lo de Forgiarini presentará la "renuncia", porque ya hace varios días que está trabajando con él y porque lo pidió como a Ubiría, Policella y Lamanna. Se espera que todo se solucione y que el Dt. siga conduciendo al equipo desde el partido ante el C.A.D.U., porque sino los dirigentes tendrían que salir a buscar a un nuevo técnico. Y, la verdad, todo el mundo sabe que eso es engorroso e implica una pérdida de tiempo innecesaria.

Con relación a los lesionados, hay que decir que el único que tiene una molestia es Lucas Alegre, el delantero de la 4º bicampeona. Resulta que posee un problema en el tendón rotuliano y por eso es que solo pudo jugar ante San Telmo, en donde marcó el 1-0 transitorio (Luego, el encuentro terminó igualado 1-1).

Para finalizar, hay que decir que ya está diagramada la rutina de entrenamiento para la próxima semana. El lunes habrá un trabajo físico, con fútbol modificado; mientras que el martes se realizarán tareas físico-técnicas. Esto quiere decir que los futbolistas realizarán remates de precisión, pulirán errores en los centros y harán un reducido. El miércoles habrá una práctica de fútbol formal; el jueves habría una tarea similar a la del martes, con un trabajo línea por línea. Y, por último, el viernes se producirá un repaso de lo hecho los días anteriores, matizado con un fútbol tenis y diversos ejercicios informales. La idea del CT. es que el plantel llegue en óptimas condiciones al cotejo del sábado. No hay que olvidar que el viaje a Zárate cansa un poco, a pesar de ser solo 100 kilómetros.

Urquiza hoy está ocho puntos y en los próximos días se conocerá sí puede sacarse un diez. Como siempre, eso dependerá de los jugadores, quienes aspiran a levantar el nivel que mostraron en el semestre anterior. Los de Caseros tienen la oportunidad de empezar de nuevo y no pueden desaprovecharla.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Caseros, 30 de Enero del 2011

No hay comentarios.: