viernes, 7 de enero de 2011

APRENDIENDO A CRITICAR

Instituto Superior de Periodismo Deportivo (I.S.P.E.D.) de Caseros.

07 de Enero (L.M.C.).- Souto tomaba muy en cuenta al periodismo gráfico y soñaba con ser escritor. Por esa razón, cada vez mostraba menos errores y se daba cuenta de que su oportunidad estaba al acecho. Al momento de confeccionar esta nota, junto a Luis Massa (Nota del R: Compañero del curso), había comenzado una pasantía en la página www.primeroriver.com y sus conocimientos eran importantes. Aún le faltaba mucho por mejorar, pero su estilo ya estaba definido: Mantendría la verdad contra viento y marea y se haría cargo de cada frase que escribiera. Así surgió esta crítica a la Selección Argentina, durante las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010...


Fútbol / BASTA DE MENTIRAS

Rumbo a Sudáfrica 2010.

Ya pasó Paraguay, ahora se viene Perú y la Selección Argentina tiene la oportunidad de cambiar la pálida imagen que dejó en el estadio Monumental, hace unos días. La actualidad del conjunto albiceleste deja mucho que desear, ya que a pesar de contar con muchas figuras, no logra superar a los rivales con claridad. Por esa razón, las eliminatorias para el próximo Mundial es la oportunidad para que la historia cambie.

Los problemas que tiene el equipo dirigido por el eterno “coco” se acrecientan fecha a fecha. La defensa no puede seguir jugando con tres jugadores en el fondo, ya que la misma no está aceitada. Los buenos encuentros que esta disputando Martín Demichelis se contraponen al pésimo andar que muestra Gabriel Heinze. El jugador “Merengue” no es un tres clásico y en la posición en la que mejor se siente es como central. De esta forma, el técnico debería tener presente esta realidad.

Por otra parte, Juan Román Riquelme debe adaptarse a la velocidad que tienen los jóvenes Lionel Messí y Sergio “Kun” Agüero, como sí lo hizo en los juegos olímpicos de Beijing. Tal vez, si los tres se encuentran como en el gol a los guaraníes, el equipo Nacional podrá mostrar un mejor funcionamiento colectivo con variantes y sorpresa.

La Argentina tiene la posibilidad de llegar a Sudáfrica de la mejor manera, para eso debe realizar algo muy sencillo: luchar en grupo por un objetivo en común. El país entero ya no puede esperar más y la gente está cansada de pagar la entrada y luego volverse a su casa con una desilusión. Los últimos dos partidos que la selección jugó como local fueron el colmo y los hinchas ya no queremos mas mentiras.

Copyright- 2008 - ISPED - Nicolás Souto - Luis Massa - 10 09 2008


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto y Luis Massa - Introducción: Souto - Sitio en donde fue publicada la nota por primera vez: http://www.periodismodeportivo.com.ar/ - Caseros, 07 de Enero del 2011

No hay comentarios.: