lunes, 24 de enero de 2011

EL ÚLTIMO REFUERZO TUVO LA PALABRA

24 de Enero (L.M.C.).- El programa Nº 105 de La Mesa Celeste, aún con algunas desprolijidades, tuvo dos importantes protagonistas que dialogaron con Alejandro Jerez mediante la línea telefónica. Primero habló Fernando Bianchi, flamante refuerzo de Urquiza, y más tarde fue el turno de Nicolás Peranic, quien dejó conceptos interesantes.
Hoy nos quedamos con la palabra del delantero que arribó desde Estudiantes de Buenos Aires. Entre otras cosas, Fernando nos contó sus primeras impresiones como jugador de J.J., sus metas en el club y hasta tuvo tiempo para reirse de algunas humoradas del conductor de turno.

Por Alejandro Jerez
FERNANDO BIANCHI:  "No es una hazaña llegar arriba pero es difícil"



HACERSE AMIGO DE LA PELOTA: Es lo que le falta a Bianchi para estar 10 puntos para el inicio del campeonato. Aquí, se lo ve junto a la Nº 5 en el amistoso ante Barracas Central.

El último refuerzo de Justo José de Urquiza habló por primera vez en La Mesa Celeste y mostró sus expectativas por ayudar al Jota a terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. El ex Midland contó como fue su llegada al club, sus primeras impresiones, y admitió que una de las claves para encontrar la regularidad es "tratar de ser vivos y no pecar de tontos".

- Alejandro Jerez: Fernando, ¿qué fue lo qué te llevo a elegir al club de Caseros como equipo para jugar?
- Fernando Bianchi: La verdad fue una situación medio extraña. Viste que a veces esas cosas pasan cuando hay manejos que no te gustan. Había arrancado a entrenar en Argentino de Merlo hace dos semanas, nos habíamos puesto de acuerdo en casi todo, menos en el tema del contrapase y resolví por mi cuenta que no se hacía... Es decir, yo podía negociar el tema de lo económico, pero no el tema contractual. Ellos no cedieron y me parecía que mi postura estaba acertada así que les dije que me iba.
Me fui y la verdad no sabia si Walter (Cataldo) tenía lugar o no, porque yo había hablado antes con él  y me dijo: "dejame ver", y justo creo que fue la salida de Diego (Toledo) y no se si alguno más, entonces lo llamé y me mando un mensaje, me dijo "Fer, venite. Lástima que no hablamos antes." yo con Walter tengo muy buena relación y el club es un club  que se maneja bien, que hace varios años viene haciendo las cosas bien como para que se le den los resultados y siempre es interesante venir a un club que tiene pretensiones.

- A.J.: Me imagino que habrá sumado muchísimo en tu decisión el tema de que esté Cataldo en J.J...
- F.B.: Si, si, si bien más allá de Walter, siempre que uno escucha del club, vos sabés que en el fútbol se sabe todo. Se comporta bien, es regular en todo sentido, y eso es importante. Y mucho más si en el club está Walter con quien tengo una muy buena relación, el año pasado hicimos una gran campaña en Midland, es una excelente persona. Yo con Walter me llevo excelente y si, la verdad que sumó bastante, pero como decía el club ya tiene de por sí su encanto, así que estoy contento.

- A.J.: ¿Cúales son tus primeras impresiones ya dentro del club? Vos decías que desde afuera escuchabas, pero ¿de adentro como lo ves?
- F.B.: Bien, bastante serio, un club tranquilo. Eso es importante porque a veces hay cosas externas que influyen en los resultados y los grupos. Y el grupo, la verdad que los pibes son excelentes, desde el primer día ningún problema. De hecho a algunos los he enfrentado muchas veces, a otros pocas. Con "Poli" (Bruno Policella) y "Jose" Lamanna he jugado en Midland el año pasado y tengo una relación muy buena.
Así que muy tranquilo, como te decía. Las instalaciones son buenísimas, así que el saldo es positivo en cuanto al club y más que nada lo que es el grupo. Cuando hablé con el presidente hablamos muy bien, así que la verdad estoy muy contento y con las mejores expectativas para tratar de meternos en el pelotón más cerca posible de los de arriba que están ahí a 10 puntos de nosotros.

- A.J.: ¿Cuál es la clave para conseguir eso Fernando? Porque la campaña de J.J. hasta ahora viene siendo bastante irregular y quizás no le encontró la vuelta el año pasado ¿Cuál pensás qué es la clave para meterse arriba?
- F.B.: Yo creo que lo fundamental es encontrar efectividad, volumen de juego. De local hay que hacerse muy fuertes y no pecar de tontos cuando uno juega afuera o mismo cuando se juega de local y el partido no se puede ganar, no hay que perderlo. Hay que ser inteligentes, un punto suma más que ninguno así que hay que ser "bichos" porque ésto es para vivos y vos sabés que acá perdés dos partidos y te alejás muchos, pero si ganás tres te metés bastante arriba.
Es difícil encontrar una regularidad. Se que creo que con el primer técnico no habían andado bien tampoco, después con Walter habían arrancado bien pero después se quedó. Pero como te decía: hay que ganar volumen de juego. Ser efectivos delante del arco, no errar goles. Y hay que plantarse bien abajo y cuando las cosas queman hay que asegurar el resultado. Tratar de ser vivos y no pecar de tontos.

- A.J.: ¿Y en lo personal vos cómo estás en lo físico? Sabemos que jugaste en los amistosos ante San Telmo y Barracas Central, en distintos equipos pero jugaste (N. de E.: En el primero jugó en el equipo de jugadores suplentes, y en el segundo formó parte del 11 titular). ¿Cómo te sentís vos para éste nuevo desafío?
- F.B.: Bien, bastante bien. Cuando en Estudiantes de Bs. As. me informan que quedaba en hacer lo que yo quería, si me quería quedar o si quería irme. Mi postura era jugar, volver a agarrar una continuidad que había perdido los últimos 6 meses, así que físicamente estoy bastante bien porque en Estudiantes se entrenaba bien y estuve la semana esa en Argentino de Merlo haciendo doble turno. Acá con el profe "Maxi" (Maximiliano Sá) se labura muy bien también, lo que si siento que me falta es con la pelota. Agarrar fútbol y ritmo de partido, y a veces hay unos piques con la pelota que normalmente no los tengo, falta de control, definición frente al arco.
Pero bueno, para eso tenemos éstos días que nos quedan hasta el campeonato. Hay que limar las asperezas, ponerse lo más rápido posible fuerte arriba y mantener la cabeza ganadora para tratar de ganar los partidos que se nos vengan.

- A.J.: "Fer", no se si te habrás informado sobre lo que fue el torneo hasta ahora, ¿pero pensás qué es complicado el hecho de pelear arriba? ¿Cuál va a ser el equipo qué les va a pelear palmo a palmo? ¿Tenés alguna idea de eso?
- F.B.: Si, de hecho me fui éstos seis meses a una categoría más arriba pero yo la C y la D la veo siempre. Mayormente me informo de todo lo que es el fútbol de la B Nacional para abajo, me interesa mucho más que de la A.
Se lo de Talleres (RE), se lo de Liniers, se que hay clubes que se están armando y capaz despegan en la segunda rueda. Lo importante es ser realistas, estamos a 14 puntos. No es una hazaña llegar arriba pero es difícil. Yo creo que lo primordial es meternos entre los primeros seis para después apuntar en las últimas seis fechas del campeonato, meterse ahí, definiendo a ver si te podés "clavar" con el ascenso directo. Y sino, no porque no se te de el ascenso vas a perder las esperanzas de meterte en el reducido y hacer un buen papel en el reducido, pasando etapas y terminar con la promoción. Yo creo que hay clubes, como Liniers que asciende con una promoción con Argentino de Rosario, nosotros en Midland estábamos prácticamente descendidos en Diciembre y terminamos entrando últimos en el Reducido dejando afuera al CADU allá.
Ésto es muy variable, y más que nada en el Reducido que es un campeonato aparte. Pero bueno, el ansiado ascenso directo, obviamente, que todos tenemos expectativas pero la realidad indica que hayq ue remontar y va a ser difícil. Hay buenos equipos, la categoría se ha jerarquizado mucho, así que hay que estarfino en las definiciones y cerrar los partidos lo antes posible para no darles chances y no avivar a los equipos para que no te den vuelta los partidos.

- A.J.: Exacto. Volviendo al tema personal Fernando. Vas a tener una "pelea" complicada para pelear el puesto porque está Salvatierra (Damián) que es un jugador que en J.J. ha jugado bastante y es un nombre importante, y ha llegado Ubiría (Jorge), quien ya jugó un par de partidos y corre con un poquito más de ventaja. ¿La vas a tener complicada ahí?
- F.B.: Si, siempre es linda la competencia. Con Salvatierra nos hemos enfrentado, se que es un jugador muy importante para el club, que ha hecho goles muy importantes, que junto con Toledo (Diego) hicieron una dupla que fue creo que una de las mejores de los últimos años. Y con "Ubi" la competencia también va a ser sana porque él llegó hace tres partidos, yo soy un poco más nuevo. Acá lo importante es que juegue el que mejor está y aparte conociéndolo a Walter se que en muchos partidos va a poner tres puntas o va a poner un volante "mentiroso" que ataque por afuera, así que eso es relativo. Lo importante es que siempre sea una competencia de "buena leche", que no haya mala onda y yo creo que los chicos eso no lo tienen. Cuando vos sentís que te empujan de igual manera pero para que estés bien, porque hay una presión para que estés bien porque sino te comen, es buenísmo eso porque te mantienen despiertos, tanto yo para ellos como ellos para mí. Como te decía también, yo creo que vamos a ir a jugar con tres puntas a varios lados.

- A.J.: Para que la gente te conozca un poquito los clubes por los que pasaste. Recién mencionabas Midland, Estudiantes Bs. As., pero haceme un repaso de tu carrera. ¿Donde empezaste, y por qué clubes estuviste?
- F.B.: Hice inferiores en River y en Racing, después empecé en Primera en All Boys. Pasé por Deportivo Merlo, jugué en Belgrano de Zárate del Argentino B, Leandro N. Alem, Liniers, Atlas, Liniers de vuelta, San Marcos de Arica en Chile, después Midland dos años y Estudiantes los últimos seis meses.

- A.J.: O sea que se puede decir que sos un conocedor del ascenso ya...
- F.B.: Si, si, ya hace 10 años que me tocó el querido ascenso y he visto todos los progresos que son muy buenos para las categorías. Me ha tocado estar 4 años en la D que es una categoría muy difícil y ahora por suerte, no digo que es casi igual a la C, pero es bastante competitiva; la C que se ha jerarquizado muchísimo con jugadores que bajan de la B; la B misma es una categoría que tiene grandes equipos, grandes jugadores.
El ascenso por suerte, es lo que me apasiona. A veces cuando no me tocaba jugar en Estudiantes en la B, me miraba todos los resúmenes y leía todos los diarios de lo que era la C y la D. Me gusta, el que quiere al ascenso lo quiere de verdad porque lo sufrimos todos pero lo disfrutamos todos cuando lo tenemos ahí.

- A.J.: Buenísimo, seguramente podremos compartir alguna charla de fútbol después de algún partido, eso seguramente lo vamos a poder disfrutar...
- F.B.: Si, si. Ningún inconveniente, lo más lindo que tenemos acá es el fútbol sano, el que hace la gente sana y que le hace bien al fútbol. No la gente que viene de afuera que no lo quiere, no entiende y lo único que ve en el fútbol es un negocio o una manera de limpiarse, así que yo siempre digo que los jugadores en un 90 y pico por ciento son los que le hacen bien al fútbol. Después hay algunos dirigentes que hacen muy bien las cosas y también ayudan.
Así que ojalá que tengamos esas charlas y encantado, cuando necesiten yo acá estoy.

- A.J.: Bueno Fernando, desde ya te quería agradecer la comunicación y advertirte porque siempre que aparece algún jugador nuevo le advertimos de varias cosas. Tenemos acá un compañero que hoy no está, se llama Pablo y es el típico "manguero".  Siempre te va a pedir una camiseta, una remera, un botín, así que yo te advierto para que estés con cuidado. Por las dudas, porque siempre puede llegar el mangazo ... (risas)
- F.B.: (Se ríe) Si, siempre pasa. En todos los clubes hay de esos, pero calculo que no se si será para él o para sortearlo o algo por estilo...

- A.J.: Esa es la gran duda que tenemos nosotros...
- F.B.: Ah bueno, nunca apareció nada entonces.

- A.J.: Exactamente.
- F.B.: Sorteó hasta el Nº 100 y salió el Nº 105 jaja.

- A.J.: Si, siempre lo mismo. Pero bueno son cosas que pasan acá en éste programa. Y otra cosa, si te suena el teléfono en tu casa tipo 3, 4 de la mañana no te asustes que es otro compañero: Nicolás Souto, que llama y no le importa nada.
- F.B.: Ah está bien. Tiene el sueño cambiado.

- A.J.: Si. No, en serio es una forma de decir de que te vamos a estar molestando un poco con el teléfono.
- F.B.: No tengo ningún problema yo, el tema es que tengo un bebe de 1 año y 2 meses y si me lo despiertan se van a tener que aguantar a mi mujer (Risas).

- A.J.: Buenísimo "Fer", te agradecemos mucho la comunicación, la buena onda y nos estaremos viendo por la cancha cuando inicie el torneo. Así que un placer, y que tengas un lindo paso por J.J.
- F.B.: Bueno gracias y ojalá que sea así para que todos estemos contentos y en Junio terminemos lo más arriba posible y ojalá que sea con la vuelta.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez - Foto: Gentileza Facebook de Brian Ortigoza -Caseros, 24 de Enero del 2010

No hay comentarios.: