martes, 4 de enero de 2011

Y UN DÍA DEBANDI SE PUSO A ESCRIBIR...

Instituto Superior de Periodismo Deportivo (I.S.P.E.D.) de Caseros.

04 de Enero (L.M.C.).- Corría el año 2008 y los integrantes de La Mesa Celeste cada vez estaban más cerca de recibirse. Uno de ellos era Pablo Debandi, quien desparramaba talento en el turno mañana. Y, aunque su pasión era (Y es) la radio, éste joven de Villa Devoto se animó a la gráfica, tanto por obligación como para demostrarse a sí mismo que podía.
A continuación podrán leer el primer envío de esta nueva sección (Nota del R: Debandi opinó sobre Diego Maradona, cuando se hablaba de que podría dirigir a la Selección Argentina), que bucea en el pasado de los periodistas que conforman este medio.


PRESENCIA Y HUMOR. Debandi es hincha de Justo José de Urquiza desde la cuna y lleva los colores argentinos en el corazón.


Opinión / Es hora del más grande en la Selección Argentina

Es el momento de Diego Armando Maradona. Del hombre que nunca se borró. Del autor del gol más hermoso de la historia de los mundiales (que encima se lo hizo a la selección Inglesa). Del que levantó la Copa en México 86. Del muchacho que siendo pibe dijo que su sueño era 'jugar en Primera y ganar el Mundial”.
Del hombre más glorioso dentro de una cancha de fútbol, del que levantó la primera Copa juvenil para la Selección Argentina Sub-20 en Japón 1979.
Del hombre de los famosos rulos, del que siempre le puso el pecho a la celeste y blanca, del que hizo una jugada maravillosa, aun con el tobillo infiltrado, para asistir a Claudio Paul Caniggia en el Mundial de Italia 90, gol que sirvió para dejar afuera a Brasil. Del que insultó a los italianos cuando insultaron nuestro himno en la semifinal de dicho mundial.
Y pensar que en la copa América de 1999 muchos jugadores se fueron de vacaciones y le dijeron "no" a la Selección…
Esto es fútbol, si lo van a juzgar por la vida privada, todos tenemos un muerto en el placard, o el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.
Si Alemania pudo con Beckenbauer como jugador y como técnico, ¿Por qué no podemos nosotros? Era hora de intentarlo.

Pablo Debandi, 3° A turno mañana

 
"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Pablo Debandi - Introducción: Nicolás Souto - Foto: Archivo L.M.C. - Sitio en donde fue publicada la nota por primera vez: http://www.periodismodeportivo.com.ar/ - Caseros, 04 de Enero del 2011

No hay comentarios.: