sábado, 8 de enero de 2011

DEJANDO ATRÁS AL ESTUDIANTE...

Instituto Superior de Periodismo Deportivo (I.S.P.E.D.) de Caseros.

08 de Enero (L.M.C.).- Pablo Debandi, Alejandro Jerez y Nicolás Souto se recibieron como periodistas en los primeros días de diciembre del 2008. Algunas semanas después, para ser exactos el lunes 22, recibieron sus diplomas y medallas en el casino de Tigre. El sueño de este trío se había cumplido, pero nada sería fácil a partir de entonces... Al contrario, en breve tendrían el trabajo de realizar un buen programa sobre Justo José de Urquiza, domingo tras domingo. Al principio hubo muchas dudas y los errores superaron a los aciertos. Pero, como la experiencia se consigue con el tiempo, La Mesa Celeste se transformó en uno de los medios que más informa sobre el Celeste de Caseros. Y, por suerte, a Debandi, Jerez y Souto aún les queda mucho hilo en el carretel...
A continuación podrán leer la última nota de esta sección, en la que Souto escribió sobre el Boca que dirigía Carlos Ischia y el River que era conducido por Diego Simeone. Si bien hace más de dos años de esto,  notaran que no hay tanta diferencia con la actualidad.

Fútbol / EL PEOR SUPERCLÁSICO DE LA HISTORIA


River y Boca buscan salvar el semestre.

Hace varios partidos que no ganan y reciben muchos goles en contra. Por esa razón, la Copa Sudamericana cobra vigencia, ya que el torneo local es una utopía para ambos.

Nadie lo hubiera imaginado al inicio del campeonato. Boca y River. River y Boca, los mejores equipos de la Argentina, por recursos y calidad de jugadores, están en una crisis de la que aún pueden salir. El primero, a pesar de haber ganado la reciente Recopa frente a Arsenal, perdió tres partidos seguidos en el Apertura, dos de ellos en la "Bombonera", cosa que no ocurría desde hace diez años. El segundo se encuentra peor, ya que hace siete encuentros que no se topa con la victoria, en el plano local.

De esta manera, el superclásico que se disputará el domingo 19, en el estadio Monumental, es de vital importancia, ya que ninguno de los dos equipos quiere, ni puede, perder. Asimismo, los entrenadores del Xeneixe y el Millonario -Carlos Ischia y Diego Simeone-, se juegan mucho en este cotejo, ya que si alguno de sus conjuntos sufre una derrota perderán el mínimo apoyo que les queda. Todo el mundo está pendiente de lo que ocurra en las próximas semanas, ya que aún restan varios días de espera.

El motivo es que la Selección Argentina se enfrentará a Uruguay, como local, y a Chile, como visitante, y el torneo deberá esperar para seguir su camino. Pero, luego de estas breves jornadas en las eliminatorias, el fútbol de Primera División se volverá a sentir...

La realidad indica que tanto Boca como River se hallan en una situación complicada, ya que nunca habían llegado a la víspera de un superclásico en la situación en la que se encuentran en la actualidad. El equipo del sur de la Capital Federal está sexto en este momento, pero tiene problemas internos, que se amplificaron tras la seguidilla de malos resultados. Es sabido que existen dos grupos en el plantel "xeneize": uno es el que lidera Juan Román Riquelme, en donde están alineados Hugo Ibarra y los juveniles; mientras que el otro es el que está comandado por Martín Palermo, quien es acompañado por casi todos los referentes de Boca. Por ende, estas diferencias entre los jugadores no ayudan a levantar el juego del conjunto.

En el caso de River, el día a día no es mucho mejor, ya que los dirigidos por el Cholo se ubican en la 17º posición, un lugar que es impensado para el club de Belgrano. Si bien no hay tantas desavenencias como en la vereda opuesta, todavía está presente que Ariel Ortega fue separado del grupo por sus diferencias insalvables con Simeone. Encima, los de la banda hace mucho que no ganan en el estadio Monumental y el Dt. no logra encontrarle la vuelta al sistema de juego. Aunque, River arrancó con el pie derecho en la Copa Sudamericana, al igual que Boca, ya que venció sin problemas a Defensor Sporting de Uruguay.

Justamente, el conjunto de la Ribera también llegó a los cuartos de final de la Copa, tras vencer a la Liga de Quito. Pero, la diferencia con los Millonarios es que el torneo local era su principal objetivo, ya que el xeneize, hasta ahora, jugó con todos sus titulares, delegando la responsabilidad de los pibes en la Sudamericana. Todo puede pasar, la espera se acaba y el superclásico, o los superclásicos, si tanto River como Boca clasifican a las semifinales del certamen internacional, definirán su suerte. Por eso, muchos apuestan a ganador y nadie se va a tirar atrás. Por lo menos, eso parece...

Copyrigth © 2008- Nicolás Souto- Isped Deportivo- 09 de octubre de 2008.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto e introducción: Nicolás Souto - Sitio en donde fue publicada la nota por primera vez: http://www.periodismodeportivo.com.ar/ - Caseros, 08 de Enero del 2011

No hay comentarios.: