miércoles, 12 de enero de 2011

"HAY QUE DEMOSTRAR TODAS LAS SEMANAS QUE SE PUEDE SER TITULAR"

Por Nicolás Souto.

Entrevista a Jorge Ubiría.

11 de Enero (L.M.C.).- El ex delantero de Villa Dálmine fue uno de los primeros nombres que sonaron para reforzar a Urquiza, a fines de noviembre. El hecho de haber trabajado con Walter Cataldo, en el conjunto de Campana, le daban mucho crédito a los rumores. Finalmente, el jugador de 26 años llegó a Jota y Jota y jugó en los tres primeros partidos de la segunda ronda (Sacachispas, Luján y Argentino de Merlo). Aunque solo fueron algunos minutos, sus ganas de ir para adelante permiten suponer que luchará por la titularidad que dejó vacante Diego Toledo.
En esta nota, habló del receso, de la pretemporada, de su experiencia en el ascenso, de la ida de Toledo a Flandria y de porque cree que el Jota aún "tiene chances de todo". " Esta categoría es muy irregular y cuando ganas cuatro o cinco partidos te prendes de nuevo. Todo el grupo sabe que tenemos con que pelear y los contrarios nos van a tener que tumbar para dejarnos a un lado", cerró.

TIEMPO NUEVO. Ubiría marca el último tanto de Dálmine, que vencería 4-1 a Argentino de Merlo como visitante, en septiembre del 2010. El "Pueblo Celeste" espera que se convierta en uno de los goleadores del equipo, cuando se reanude el campeonato.

Nicolás Souto: -Jorge, el receso llegó en un momento justo para Jota Jota, porque no se estaban dando los resultados en las últimas fechas. ¿Crees que esto les permitirá empezar de cero?
Jorge Ubiría: -Sí, es un parate en el que se puede hacer una buena pretemporada y nos va a venir bien. Walter va a tener más tiempo para poder trabajar y armar el equipo. En nuestro caso, tenemos que estar tranquilos, porque a pesar de que a lo último no se dieron los resultados, estamos en una posición en la que se puede llegar a pelear por todo. Esta categoría es muy irregular y sí ganas tres o cuatro partidos seguidos ya te prendes ahí arriba. Hoy estamos a muy poco de entrar al Reducido y hay que estar tranquilos. En mí caso, que vengo de Villa Dálmine, tuve la experiencia de estar en posiciones mejores que esta y en posiciones peores. No es una mala ubicación la que tenemos, más cuando hay equipos que ya están pensando en el campeonato que viene. Nosotros aún tenemos chances de todo.

NS: -La verdad que sí. En tú caso, que como bien dijiste llegaste desde Dálmine ¿Cómo fue tu paso del “violeta”, que no esta peleando el torneo, a Urquiza, que se ha convertido en un rival duro en los últimos torneos?
JU: -Lo primero que me sedujo para venir acá fue el llamado de Walter, a quien conozco y con él que trabajé. Después, Jota Jota es un club serio dentro de la categoría y siempre está en la discusión. A raíz de eso, en otra oportunidad tuve la chance de haber venido, pero por diversas cuestiones no se dio. Hoy estoy muy contento, por venir a un club que siempre pelea los campeonatos. Esperemos que este año no sea la excepción.

NS: -Con relación a tú experiencia en la C, se puede decir que ya la conoces bastante, porque como delantero hace rato que venís anotando goles, ¿No es cierto?
JU: -Sí, en la Primera C está es mí cuarta o quinta temporada. También he jugado en el Torneo Argentino A y en la Primera D. Soy delantero, más por afuera que por adentro, y este año voy a intentar hacer muchos goles y asistir a mis compañeros.

NS: -Por el lado de la pretemporada, la parte más dura recién está viendo la luz, ¿Cómo comenzaron el viernes 07?...
JU: -Bueno, el “profe” (Maximiliano Sa) nos dio algunos ejercicios, para ponernos a punto. A veces, a los jugadores no nos gusta mucho esta parte de la pretemporada, pero sabemos que es lo primordial para poder “tirar” toda la temporada.

NS: -El domingo 02 se pudo confirmar en el programa que Diego Toledo se iba a ir a Flandria. Eso quedó firme el martes siguiente, con el acuerdo entre los dirigentes de Urquiza y el “canario”. Si bien vas a tener que luchar con “Chaleco” Areruma y algunos jugadores más, la ida de Diego te abre las puertas para ser titular. ¿Por qué digo esto? Porque fuiste uno de los refuerzos que pidió Cataldo y porque tenés condiciones.
JU: -Sí, primero, la baja de Diego es muy importante para nosotros. Es un jugador con mucha experiencia, con muchos goles y cumple en todos los partidos. A su vez, en el vestuario se pierde a un hombre de jerarquía, a una de las cabezas del grupo. Pero, también estoy contento y le deseo lo mejor, porque se le dio la oportunidad de ir a una categoría superior.
Con respecto a lo otro, aunque esté Toledo o el resto de los chicos siempre voy a querer jugar. Walter me conoce y sabe que no soy de quedarme. Capaz que ahora se abren un poco más las posibilidades, pero tampoco va a ser sencillo, porque hay chicos como “Chaleco” que juegan muy bien. En el fútbol hay que demostrar todas las semanas que se puede ser titular.

NS: -En tú caso, ¿Qué crees que te falta para alcanzar la titularidad?
JU: -Me falta acoplarme a la par de mis compañeros. En el primer día que entré (Ante Sacachispas), hacia apenas tres días que había empezado a entrenar con ellos. Yo pienso que es eso, que ellos sepan mí fuerte y yo también sepa el fuerte de cada uno. Por eso, creo que en la pretemporada nos vamos a ir conociendo bien… Capaz que yo tengo la ventaja de conocer a Walter, quien sabe como juego y cuales son mis mayores virtudes. Imagino que va a intentar “explotar” eso. Al mismo tiempo, esta pretemporada me va a venir muy bien para consolidarme en el equipo y que mis compañeros me conozcan. Por otro lado, sí bien venía bien en cuanto a lo físico, espero estar de la mejor manera. A partir de eso, sí dios quiere, voy a pelear por jugar.

NS: -Ya pensando en lo que será la temporada, el primer partido lo jugarán ante Defensores Unidos y en Zárate (Si no hay modificaciones se disputará el sábado 05 de febrero). Por ende, van a tener que jugar algunos amistosos para que Walter vea el funcionamiento del equipo y pueda ayudar a corregir los errores que mantengan. Ya se sabe que los rivales para realizar pruebas serán San Telmo (El 19 enero), Juventud Unida (El 29) y Barracas Bolívar (A definir). ¿Pensas que en estos partidos lograrás cumplir tus expectativas personales y las del técnico?
JU: -Sí, yo confío mucho en mis condiciones, pero también tengo que devolverle un poco a la gente que confió en mí. Tanto Walter como los dirigentes hicieron el esfuerzo para que yo llegara y yo hago lo propio todas las semanas, porque viajo desde Zárate. Pero, pienso que voy a andar bien y voy a colmar las expectativas que tienen en mí. Estoy seguro porque confío en mí y en el grupo, que es un grupo de excelentes jugadores y personas. Pienso que vamos a estar bien y en lo personal también, porque tenemos equipo para lograrlo.

NS: -Hace un rato hablabas de que el Celeste está cerca de entrar al Reducido y hace algunas semanas yo hablé de lo mismo con Walter, quien me decía que tenía que ser “realista”. Es que Liniers y Talleres de Remedios le sacaron una distancia de 14 puntos a Urquiza. ¿Crees que aún se puede pensar en el campeonato?
JU: -Sí, como que no. Si te remontas a la temporada anterior, Barracas Central estuvo a 15 puntos de Excursionistas y después salió campeón. Esta categoría es muy irregular y cuando ganas cuatro o cinco partidos te prendes de nuevo. Los conjuntos que están arriba en algún momento se van a caer, porque no pueden seguir con la regularidad que mantuvieron en la primera rueda. A mí también me ha tocado estar arriba y uno sabe que en cualquier momento se puede caer, porque empiezan las lesiones y los equipos más chicos le juegan con un plus extra a los punteros. Yo pienso que en algún momento se van a caer… Sí nosotros estamos concentrados, empezamos con una victoria ante el C.A.D.U. y salimos a ganar en todas las canchas, pienso que podemos llegar a pelear el campeonato. Ahora, como dijo Walter, hay que ser realistas. Nosotros hoy estamos cerca del Reducido y nuestro primer objetivo es ganarle al C.A.D.U. para poder entrar en el. Después de estar dentro del Reducido, ahí sí buscaremos pelear arriba. Pero, eso te lo permiten los resultados.

NS: -Lo bueno es que se mantenga la esperanza de luchar hasta el final. Vos decías recién que Excursionistas se cayó el año pasado y, en 2009, Villa San Carlos salió campeón cuando nadie lo esperaba. Lo importante es mantenerse en la lucha, sin descuidar el ingreso al Reducido.
JU: -Claro. Además, para llegar a los punteros tenemos que sumar de a tres, porque sí Talleres, Liniers o U.A.I. Urquiza pierden y nosotros no ganamos sería algo sin sentido. Primero tenemos que pensar en ganar. Una vez que lo logremos, eso nos llevará al Reducido y después nos permitirá pelear. Todo el grupo sabe que tenemos con que pelear y los contrarios nos van a tener que tumbar para dejarnos a un lado. Siempre vamos a ir para delante.

NS: -Bien, ¿Dijiste que estás bien en cuanto a lo físico? ¿Ya conseguiste alojamiento?
JU: -Sí, estoy bien y esta semana me voy a poner mejor, cuando trabaje con el “profe”. Le agradezco al club, porque me consiguió una pensión en San Martín para que esta semana pueda trabajar todos los días y no necesite viajar.


L.M.C. le agradece a Jorge Ubiría, por haber accedido a realizar esta entrevista.


Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Foto: http://www.taringa.net/ - Caseros, 12 de Enero del 2011

No hay comentarios.: