viernes, 7 de enero de 2011

CINCO CON MUCHOS COMENTARIOS

SEGUNDA PARTE.

07 de Enero (L.M.C.).- El título de la 4º división aún sigue presente y no se olvidará por un largo tiempo. Es que la proeza que lograron los dirigidos por Lucas Nohra no tiene antecedentes en la historia del club de Caseros. Por eso es que Nicolás Contreras, Ezequiel Rodríguez, Guido Mascheroni, Germán Tocino y Lucas Parra se acercaron a los estudios de la Radio Caseros (Hace un mes), en representación del resto de sus compañeros, y hablaron de como llegaron a Justo José de Urquiza. Además, comentaron en donde habían jugado antes y lo que opinan de Nohra, entre otras cosas. Una charla que no tiene desperdicio y que mantuvo el humor casi desde el principio...

Por Nicolás Souto.


EZEQUIEL RODRÍGUEZ: "Tratamos de terminar los 11 dentro de la cancha y pelear hasta el final"


GERMÁN TOCINO: "Se necesitó que jugará de cuatro y por el equipo lo hice"


NICOLÁS CONTRERAS: "Sí hoy estoy donde estoy es gracias a Nohra"


GUIDO MASCHERONI: "Voy por el tricampeonato en la 4º"


LUCAS PARRA: "Mí objetivo es afianzarme y tener la oportunidad en la 1º"


La charla con los chicos de la 4º bicampeona ingresaba en su apogeo, pero Pablo Debandi no aparecía por los estudios de la Radio Caseros. Después se sabría que no había podido ir al programa por un problema personal y sería perdonado con creces. Pero, la nota seguía y los oyentes de La Mesa Celeste querían saber un poco más de estos cinco jugadores...

Nicolás Souto: -Pensando ya en el 2011, ¿Qué objetivo personal tienen?

Ezequiel Rodríguez: -En mí caso, mí primer objetivo personal es tratar de sumar para Jota Jota Urquiza en la Primera División.

Nicolás Contreras: -Creo que lo mismo, porque en otra cosa no se puede pensar. Ya estamos ahí y hay que pelear por un lugar.

NS: -El otro día hablaba con algunos hinchas y también hubo un par de mensajes en el libro de visitas del blog, acerca de que te fueron a ver a vos en los últimos partidos de la 4º. Estas personas decían que tranquilamente podés ser titular en la 1º, ¿Qué representan para vos dichos comentarios?
NC: -Pienso que además de ser un halago, me pone contento saber eso. No lo había leído y creo que es un premio por el sacrificio de este año (En el 2011), pues luchamos mucho...

NS: -Le contamos a la gente, que el silencio es porque estás leyendo el mensaje (Risas).
NC: -...luchamos y luché mucho para esto.

NS: -Vos Germán, ¿Cuál crees que será tú objetivo?
Germán Tocino: -Creo que el objetivo siempre es el mismo. Ahora sería afianzarse, quedarse en el plantel de la 1º y tratar de sumar desde el lugar que se pueda. A todo el mundo le gusta ganar cosas.

NS: -¿Guido…?
Guido Mascheroni: -Y, yo voy por el tricampeonato en la 4º, no me queda otra (Risas leves). Me queda un año más y mí objetivo es ser uno de los líderes, como fue “Leche” (Rodríguez) este año. Además, ayudar a armar el grupo lo mejor posible, para volver a pelear el campeonato.

NS: ¿Y vos Lucas?
Lucas Parra: -Poder afianzarme y tener la oportunidad de llegar a la 1º.

NS: -Bueno, hagamos un poco de historia, ya que la gente tal vez no los conoce del todo, pero los ha empezado a conocer a través del blog y la página oficial de Urquiza, ¿Cómo fue que llegaron al Celeste?
GM: -Yo nunca estuve en un club de A.F.A. y me agarraron las ganas de estar en uno a partir del año pasado (En el 2009), cuando entré en un centro de jugadores libres para llegar al exterior. En noviembre me dejaron “libre” y me fui a probar a varias instituciones. En Ferro estuve como cuatro meses y me hacían ir una vez por semana. Al final me dijeron que no y después fui a otros clubes, en los que tampoco quedé. Finalmente, un amigo me habló de Jota Jota y este fue el último club al que me fui a probar, porque ya se terminaba el plazo. Por suerte quedé y la luche hasta el final, porque al principio había como diez número cinco. Bueno, seguí entrenando y conseguí la titularidad. Habré jugado ocho partidos como titular y justo en la final (El entrenador Lucas Nohra) me sacó, pero eso sirvió para que el equipo saliera campeón.

NS: -¿El amigo que te habló del Celeste fue Jerez?
GM: -No (Risas).
Alejandro Jerez: -No, hay muchos amigos dando vuelta (Risas).

NS: -Ah, ya pensaba que usted se había convertido en representante de jugadores.
AJ: -No, para nada (Más risas).

NS: -Además de ser mediocampista central, ¿Sos de jugar en otra posición?
GM: -No, nada más soy cinco.

NS: -Germán, ¿Cómo fue que llegaste a Urquiza?
GT: -Bueno, yo llegué a Jota Jota por Ezequiel. Antes había hecho inferiores en Ferro, desde infantiles hasta la 6º, después hice 5º en Platense y este año estaba libre... Mí amigo “Leche” me dijo sí quería ir a Urquiza, fui, me quedé y así transcurrió el año.

NS: -¿Después tenés que darle una moneda a “Leche”?
GT: -Sí, eso es mejor que lo hablemos en off (Risas).

NS: -Vos sos marcador central, pero jugaste de cuatro este año…
GT: -Este año jugué de cuatro, pero anteriormente lo había hecho siempre como central. Se me necesito que jugara en esa posición y por el equipo lo hice. Por suerte se obtuvo el campeonato.

NS: -¿Vos Ezequiel?
ER: -Yo estuve en infantiles en Vélez Sársfield y luego pase a Estudiantes de Buenos Aires en 9º. Cuando estaba en condiciones de jugar en la 8º, como justo vivo en frente de la Sede Social, vi que había una prueba para la 1º de Urquiza. Entonces fui, me probé e integré el plantel. Con el paso del tiempo me afiance hasta llegar adonde estoy ahora (Nota del R: Finalmente, Walter Cataldo no lo sumó a la 1º). Ya van a ser cinco años que estoy en Jota Jota.

NS: -También sos defensor…
ER: -Sí, soy central izquierdo o lateral.

NS: -¿En tú caso, “Nico”?
NC: -Yo estuve desde infantiles hasta la 7º en Argentinos Juniors. Por una cuestión de cansancio dejé de ir y luego vine a Urquiza, cuando Mariano De La Fuente asumió la Primera División (A mediados del 2006).

NS: -Sacame una duda, ¿Vos sos enganche?
NC: -Más que nada juego de media punta y como delantero, aunque también puedo llegar a ser enganche.

NS: -¿Y vos, Lucas?
LP: -Yo hice infantiles hasta la 7º en Comunicaciones, luego pase a Excursionistas en la 6º y desde hace un año estoy en Urquiza.

NS: -Mira vos, cada uno llegó de un club distinto.
AJ: -Claro, a Lucas no le pregunta en que posición juega, porque es fija, ¿No? (Risas).

NS: -A lo mejor también es delantero, como yo, que soy arquero y punta (Risas). Pero, hablando en serio “Ale”, lo importante es que se armó un buen grupo y todos llegaron de clubes variados.
AJ: -Sí, eso es lo bueno, que llegaron de distintos puntos pero formaron un grupo y lo pudieron afianzar. Creo que ese grupo se formó por los chicos y por el cuerpo técnico, que ha trabajado muy bien en los últimos dos años. Justamente, ¿Qué opinión tienen de Lucas y Martín Nohra, así como del “profe” (Ezequiel Soriano) y el resto de los colaboradores?
NC: -Yo soy un agradecido hacia Lucas por el campeonato y si hoy estoy en donde estoy es gracias a Nohra. Creo que es un gran técnico y le mando todos mis respetos.

ER: -Desde que llegó Lucas, fue el técnico que más me sumó en lo que va de mí carrera deportiva. Sí hoy estamos festejando este bicampeonato es por el grupo de técnicos que se armó desde hace dos años.

GT: -Siempre voy a estar agradecido, porque Lucas fue quien hizo que me quedara en el club. Asimismo, siempre me habló y me ayudó para que las cosas me salieran bien y me dio mucha confianza. En mí carrera fue un técnico que me marcó mucho y, obviamente, tiene su parte importante en esto. Él fue el que armó al grupo, él que lo manejo y él que dijo: “Así hay que hacer” y así se hizo.

GM: -Yo también aprendí mucho con él, pues como venía de jugar en un club de barrio no me exigían tanto y no estaba acostumbrado. Es otro mundo, pero aprendes muchísimo, porque te exige al máximo y eso hace que uno pueda mejorar.

LP: -Así como dijeron mis compañeros, creo que fue uno de los técnicos con él que más aprendí y solo me queda agradecerle.

NS: -Es increíble lo que estamos aprendiendo con los chicos, quienes se han esforzado mucho. Como dije al principio, es muy difícil ganar una vez y ya ganar dos veces lo es aún más.
AJ: Sí, cumplir el trabajo de un año al otro es muy complicado y a eso hay que sumarle la “Copa Fair Play”, que la obtuvieron durante los últimos dos años.

NS: -Sí, lo cual es más que meritorio, porque las inferiores Celestes apenas tuvieron dos expulsados en la 5º división. Si tenemos en cuenta que las seis categorías, en conjunto, jugaron 111 partidos durante el 2010, el logro es impresionante.
AJ: -Hablando de eso, ¿Los técnicos les dicen que no vayan de más o que no peguen? ¿Hablan de eso durante los partidos?
ER: -La verdad es que Lucas nos dice que no vayamos de más y que no arriesguemos por el equipo. Todo resultado siempre se puede levantar y por eso es que tratamos de terminar los 11 dentro de la cancha y pelear hasta el final.

AJ: -¿Hay algún jugador en especial que reciba ese consejo o es para todos?
ER: -Acá hay un compañero que a un rival le metió una patada voladora en el pecho (Todos miran a Tocino) (Risas).

NS: -¿Fue parecida a la del "Gato" Sessa a Rodrigo Palacio, en el recordado partido entre Vélez y Boca, en los octavos de final de la Copa Libertadores 2007?
ER: -Creemos que peor (Risas).

GT: -Fue sin intención (Risas).

ER: -Al muchacho contrario me parece que lo tuvieron que cambiar (Más risas).

NS: -¿Después le pediste el teléfono y lo llamaste para disculparte?
GT: -Sí, después me disculpe, pero es un colega y fue sin ánimo de lastimar.

GM: -Sí, pero le dejó el botín en el pecho (Risas).

ER: -La suela tenía el nombre de Germán y el pibe se llevó un "regalito". (Otras risas).


Aquí termina la segunda parte. En breve llegará el final de esta gran entrevista...


L.M.C. les agradece a Ezequiel Rodríguez, Nicolás Contreras, Germán Tocino, Guido Mascheroni y Lucas Parra, por haberse acercado a los estudios de la Radio Caseros y haber accedido a esta entrevista.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Entrevista: Alejandro Jerez y Souto - Caseros, 07 de Enero del 2011

No hay comentarios.: