martes, 4 de enero de 2011

NO HAY DOS SIN TRES

Instituto Superior de Periodismo Deportivo (I.S.P.E.D.) de Caseros.

04 de Enero (L.M.C.).- El turno noche también era bastante concurrido y Nicolás Souto era uno de los alumnos del 3º G. Aún faltaba poco más de dos meses para que Pablo Debandi y Alejandro Jerez se encontraran con el pibe de Villa Parque Caseros, quien repartía sus gustos por la radio y la gráfica. El lugar sería el estudio principal de la Fm. 91.5 y el intermediario Pablo "Pollo" Guaglianoni, quien conducía el programa "I.S.P.E.D. Deportivo" (Nota del R: Iba los viernes, de 16 a 18 horas).
Finalmente, el momento culmine se produjo y los tres periodistas comenzaron con La Mesa Celeste, tres semanas después de que se recibieron. Desde el inicio, este envío apuntó a informar al mundo sobre "todo lo que sucediera en Justo José de Urquiza" y salió a la luz el domingo 11 de enero, de 21:00 a 22:00 horas. Sin el vital apoyo del Director de la Radio Caseros, Daniel Moreno, nada se hubiera conseguido...
Mientras se espera por nuevas noticias, aquí llega la nota que Souto realizó sobre un partido entre River y San Lorenzo, en septiembre del 2008...

PREPARADO PARA LO QUE SEA. Souto ha sido (y es) productor, conductor, escritor, entrevistador, web-master, comentarista, relator y también supo trabajar en estudios centrales. Todo lo hizo por la pasión que siente por Urquiza y para llevarle la mejor información al "Pueblo Celeste". 


Fútbol / RIVER Y SAN LORENZO FUERON UNA ALMOHADA

El equipo dirigido por Diego Simeone empató 0-0 con el “Ciclón”, que jugó a no perder.

El Millonario recibía a San Lorenzo, en un clásico que se preveía como una revancha de lo ocurrido en la última Copa Libertadores. Allí, el visitante le había empatado el encuentro 2-2 y lo había eliminado del torneo. Por eso, River tenía la obligación de ganar, como local, para que la historia no se repitiera. Pero, al final, el partido generó mucho menos de lo que prometía y ambos conjuntos igualaron sin goles.

En el inicio, el equipo de Belgrano empezó siendo mejor que su rival, aunque no logró el cometido de mover el arco de Agustín Orión. Diego Buonanotte, recién regresado de los Juegos Olímpicos, intentaba, sin éxito, llevar una cuota de buen fútbol. Por su parte, los de Miguel Russo se mantenían en su propio campo y estaban parados de contraataque. Además, los de Boedo no conseguían tener la pelota ni tampoco poseían la capacidad necesaria para poder ganar, por lo que la tarde del domingo pasó de la intensidad del principio hasta el aburrimiento del final.

River enfrentaba a una muralla y la gente que asistió al Monumental empezó a sentir que el empate no se iba a mover del cero. Así terminó el encuentro y, en el último minuto, Méndez dio la nota, al pegarle una patada voladora en la espalda a Falcao, por lo que fue expulsado. De esta forma, tal vez más adelante se pueda observar un mejor juego, ya que en este clásico ni se vio.

Copyright © 2008 – Nicolás Souto – ISPED- 03 de septiembre de 2008


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto e introducción: Nicolás Souto - Foto: Archivo L.M.C. - Sitio en donde fue publicada la nota por primera vez: www.periodismodeportivo.com.ar - Caseros, 04 de Enero del 2011

No hay comentarios.: