sábado, 8 de enero de 2011

RISAS AL POR MAYOR

TERCERA PARTE.

08 de Enero (L.M.C.).- La entrevista con Germán Tocino, Guido Mascheroni, Lucas Parra, Nicolás Contreras y Ezequiel Rodríguez, en los estudios de la Radio Caseros, llega a su fin. Y, sí la nota anterior fue graciosa, esta lo será aún más...

Por Nicolás Souto.


EZEQUIEL RODRÍGUEZ: "Nohra es un técnico que no anda con vueltas"


GERMÁN TOCINO: "Fuimos bien recibidos y podemos trabajar con tranquilidad"


NICOLÁS CONTRERAS: "En un momento tuve la idea de dejar el fútbol"


GUIDO MASCHERONI: "Nohra habla muy bien y sus palabras llegan de la mejor manera"


LUCAS PARRA: "Con todo el grupo logramos este título"

A pesar de que aún no era verano, cuando se realizó esta nota, el calor ya comenzaba a sentirse en la ciudad de Caseros. Mientras, el programa de La Mesa Celeste ingresaba en sus últimos minutos y la charla con los chicos de la 4º bicampeona ya era una charla de amigos. Hacia rato que los cinco jugadores que se acercaron a la Fm. Caseros 91.5 (en representación del resto del equipo) se habían soltado y el humor era el elemento principal de la entrevista. Por lo tanto, a continuación van a seguir conociendo anécdotas y lo que piensan Contreras, Parra, Mascheroni, Rodríguez y Tocino del entrenador Lucas Nohra.
Nicolás Souto: -Luego de una nueva pausa, nos llega un mensaje de Carlos Márquez, quien dice: “Saludos a los chicos y felicitaciones. Por otro lado, ¿Debandi dónde está?”

Alejandro Jerez: -Eso es lo que yo preguntaba antes de empezar, porque el conductor de este programa no ha dado señales de vida (Risas).

NS: -Bueno, como podrán escuchar los oyentes de L.M.C., en este último bloque ya estamos más distendidos. Por lo tanto, queremos escuchar algunas anécdotas que se acuerden los chicos. Pero, antes de eso, Guido, ¿Cómo fue que lo conociste a Jerez?
GM: -Por el barrio en donde vivo (Ciudad Jardín)... Aunque, en realidad, en el club en el que jugaba antes: A.F.A.L.P.

NS: -Y, ¿Es un karma ser amigo del “Malevo”?
GM: -No, no puedo responder eso (Risas).

AJ: -Lo pone en un compromiso, que responda fuera del aire.

NS: -Tiene que responder que no (Risas)... Ahora sí, alguna anécdota graciosa que se acuerden chicos (Silencio)…
AJ: -Se pasan la pelota entre ellos (Más risas).

NS: -¿No se acuerdan ninguna?
ER: -Acá me parece que quiere hablar mí compañero Germán (Risas)… Y, tenemos varias, pero en este momento…

NS: -¿Algo que se pueda contar?
ER: -Una de ellas fue en la final, porque teníamos como un duelo aparte con Barracas Central...

NS: -¿El video que Guido subió al Facebook?
ER: -Sí, se ve en el video, ¿No? Bueno, es como un duelo aparte que teníamos con Barracas y Lucas nos pidió que ganáramos ese partido (A continuación se escuchó el video en cuestión, que despertó más risas entre todos)…

NS: -A Lucas Nohra se lo ve bastante desaforado en el video (Risas). Bueno, ya que no se les viene nada a la mente, hablemos de él. ¿Cómo es la rutina y la relación que tienen con Lucas, más allá de lo que ya contaron?
GT: -Es una relación buena y normal. Creo que la relación diaria tiene que ser fluida y pienso que el mensaje es claro. A los jugadores, por lo menos en mí caso, nos llega bastante bien.

ER: -Es un tipo de técnico que no anda con vueltas, si te tiene que decir las cosas te las dice y ahí está en vos como tomes el mensaje. En mí caso es lo que quiero, que el mensaje sea claro.

GM: -En cada charla, a veces con indirectas, te hace llegar un mensaje para mejorar algo. Habla muy bien y sus palabras llegan de la mejor manera.

NC: -Creo que es un tipo directo y en mí vida ya es como un amigo. Los que me conocen saben que en un momento tuve la idea de dejar (el fútbol) y también estuve mal en cuanto a lo físico. Pienso que el apoyo de Lucas y sus ganas de que siguiera jugando fueron lo que me permitieron que hoy me vaya bien.

NS: -Sin desprestigiar, ¿Crees que si hubiera estado otro entrenador en las inferiores todo habría sido diferente?
NC: -Creo que si hubiese estado otro entrenador yo habría dejado antes y hoy no estaría en esta entrevista.

NS: -Mira vos, que importante que él haya sido el técnico entonces. ¿Y vos Lucas, que pensás de tú tocayo?
LP: -Más de lo mismo. Creo que es un técnico muy directo, que te dice las cosas de frente y está en vos como tomarlo.

AJ: -Ahora, lo que han contado habla muy bien de Lucas, pero me imagino que le habrán hecho alguna broma en estos dos años…
NC: -La verdad que no.

GT: -No está permitido (Risas).

ER: -Es que muchos chistes con Lucas no se pueden hacer, todas las bromas son contra nosotros (Risas).

NS: -A ver, ¿Cómo es eso?, contanos…
AJ: -Aprovecha que tenés el aire…
ER: -Bueno, acá tenemos un compañero que es humilde y no dijo que viene de jugar en Europa. Estoy hablando de Germán (Risas), quien en un partido ante Leandro Alem se sacó una foto con un jugador contrario. Bueno, como perdimos ese encuentro, Lucas le echó la culpa por la foto y empezó a contar que Germán había llegado de Europa, que se había bajado del avión y que firmaba autógrafos, a los chicos que lo venían a saludar. Esa fue una de las anécdotas que tuvimos en el año y los chistes que nos hicieron a nosotros.

NS: -Por otro lado, ¿Cómo es la relación que tienen con los jugadores de la 1º y como los recibieron? ¿Los siguen, les gusta como juega alguno en su puesto?
NC: -Bien, normal, son los primeros días y fue muy bueno el recibimiento (Está nota fue realizada a principios de diciembre)… En mí caso, trato de seguir al que está delante de uno y copiarle cosas. Creo que el enganche que está, “Nico” Vara, a mí viene bien para copiarle cosas, porque es muy bueno.

NS: -En parte, ¿Te sentís parecido a Vara?
NC: -No sé sí tanto, porque no somos tan similares en el juego, pero en algunas cosas sí.

NS: ¿En tú caso Ezequiel?
ER: -La verdad, el recibimiento fue bueno. Estamos tratando de adaptarnos, porque es otra forma de entrenamiento y son otros los compañeros. Hay que caer bien y sobretodo tener buenos tratos con los jugadores, quienes por algo están ahí. Ellos se rompieron como nosotros para defender la camiseta de Urquiza.

NS: -¿Germán?
GT: -Sí, creo que fuimos bien recibidos y podemos trabajar con tranquilidad.

NS: -Vos Lucas, ¿Qué crees?
LP: -Sí, coincido, nos recibieron muy bien.

NS: -¿Muchas bromas con los arqueros?
LP: -Particularmente, a mí los arqueros me recibieron con muy buena onda, tanto (Nicolás) Peranic, como (Luciano) Berro y (Fernando) Cáceres. Ojalá pueda seguir con ellos.

AJ: -Igual, les aviso, porque conocemos a algunos jugadores, que los que sean habilidosos como “Nico” se pongan doble canillera, por las dudas (Risas).
NS: -Sí, pero no les estás diciendo la peor parte “Ale”, que tengan cuidado con el pelo (Risas).

AJ: -Sí, les recomendamos que vayan con casco (Risas).
NS: -Van a terminar peor que el señor Oscar Tolosa (Operador técnico de la Radio Caseros, que se corta el pelo al ras) (Más risas).

NS: -Bueno, muchísimas gracias por haber venido. Esperamos que la próxima vez que vengan ya sean jugadores de la 1º.
ER: -Muchas gracias a ustedes.

GT: -Gracias por la invitación.

AJ: -Para terminar, ¿Quieren dejar algún saludo?
GT: -Yo quiero saludar a mí familia, que siempre está y me banca. Tras el partido con Alem, en el video (De Sábado Gol) le había agradecido al grupo, pero me había olvidado de mí familia. Acá cumplo con eso.

GM: -Saludos a mí viejo, quien me acompañó en todos los partidos y me da consejos. También a mí vieja, quien en algunos estuvo y en otros no pudo.

NS: -Sí, Germán…
GT: -Me olvidaba, también le mando saludos a la hermana de Guido (Risas).

NS: -Epa, ¿Qué pasó?
GM: -Mira que está escuchando Daniel.

AJ: -¿Internas en el plantel? (Risas).
ER: -¿No había códigos acá?.
AJ: -Menos mal que es una broma…

NS: -¿En tú caso, Ezequiel?
ER: -A mis viejos, quienes en este momento me están escuchando, y a todo el grupo, porque nosotros cinco estamos en representación de ellos.

NS: -¿Vos “Nico”?
NC: -Yo también, a mí familia, porque el apoyo de ellos es muy importante. Y al oso “teddy”, quien me estará escuchando (Risas).

NS: -¿Quién será? (Risas)... ¿Y vos Lucas?
LP: -A toda mí familia y al plantel completo, porque creo que todos logramos esto. Aparte de los 11, con todo el grupo logramos esto (El título).

NS: -Por supuesto que sí, aguardamos que todos puedan llegar a la 1º, porque como dijo Lucas Nohra hace un tiempo, Urquiza podría formar un equipo con chicos de las inferiores en dos años, aproximadamente.
AJ: -Sí “Nico”, ese es un sueño a futuro, pero es un sueño que se puede hacer realidad…

 
L.M.C. les agradece a Ezequiel Rodríguez, Nicolás Contreras, Germán Tocino, Guido Mascheroni y Lucas Parra, por haberse acercado a los estudios de la Radio Caseros y haber accedido a esta entrevista.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Entrevista: Alejandro Jerez y Souto - Foto: Archivo L.M.C. - Caseros, 08 de Enero del 2011

No hay comentarios.: