viernes, 14 de enero de 2011

EL PRIMER CENTENARIO...

Identificación con el nombre y con el barrio.

14 de Enero (L.M.C.).- El próximo 01 de abril, la Escuela Nº 45 - Justo José de Urquiza (Ex 83º) cumplirá años; pero, el objetivo es que haya festejos durante todo el 2011. Para eso se creó una comisión de ex- alumnos, en la que pueden participar todos los que hayan pasado o no por la institución. El sueño es adquiririr dos máquinas que se ajusten a los tiempos modernos, porque el gabinete de computación ya ha quedado obsoleto, y pensar lo que se puede hacer en los meses siguientes.

Por Nicolás Souto.

La Escuela 45º cumplirá sus primeros 100 años en breve y eso no es un acontecimiento más para el barrio, pues la misma está ubicada entre las avenidas San Martín y Urquiza. Es decir, en pleno corazón de Caseros, el mismo lugar (Con algunas cuadras de diferencia) en donde surgió Jota Jota (No por nada comparten el nombre del prócer enterriano).

Por esa razón, desde fines de noviembre se está armando una movida más que interesante para festejarlo con todo. Así fue como se conformó una comisión de ex- alumnos, quienes se encargarán de colaborar con las autoridades y los maestros en los diversos festejos. Por ahora ya se ha realizado el sorteo de varias canastas familiares, el 13 de diciembre pasado, y con lo recaudado se planea hacer una plaqueta conmemorativa. Todas las divisiones que colaboren con el proyecto (Hay gente que se recibió en 1962, en 1966, en el 2002, entre otros) formaran parte de la misma.

Además, en el cumpleaños de la escuela ya se ha pedido permiso a la Municipalidad de Tres de Febrero para cortar la calle y hacer un desfile, frente al establecimiento. Sin embargo, lo más importante llegará un mes después, el 01 de mayo. Ese día se planea tirar la casa por la ventana, haciendo una especie de kermés con bandas que asistirán al colegio y varias sorpresas. Habrá comida, bebida y algún que otro sorteo, con el vital objetivo de adquirir dos computadoras modernas para el obsoleto gabinete escolar.

En realidad, el sueño es reemplazar toda la sala de computación. Pero, como la Municipalidad hizo (Y hace) oídos sordos a la hora de escuchar los pedidos de la escuela, eso llevará más tiempo (Nota del R: El plan del Gobierno, que dice que cada chico debe tener una netbook, en la 45º nunca se produjo y es difícil que eso ocurra). A pesar de eso, las autoridades de la 45º (Ex 83º) no lucen desilucionadas, sino que salieron a ponerle el "pecho a las balas".

Desde la directora a los maestros buscan que los festejos se extiendan al resto del año y ahí es donde darán su mayor esfuerzo los ex alumnos, quienes emitirán ideas acerca de lo que se puede hacer. Por supuesto, también brindarán su trabajo y sus ganas. Todos aquellos que fueron alumnos (Los que sea famosos o muy ilustres dentro del barrio, recibirían un diploma de reconocimiento) y/o conocen a alguien que lo haya sido, pueden acercarse a la escuela o mandar un mail a egb_45@hotmail.com. Se les pide que corran las voz y que se involucren en este gran acontecimiento.

Desde L.M.C. seguiremos informando sobre las novedades que se produzcan con el correr de las semanas.


Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Caseros, 14 de Enero del 2010

No hay comentarios.: