miércoles, 12 de enero de 2011

"NO NOS PREOCUPAMOS POR LINIERS O TALLERES, PENSAMOS EN NOSOTROS"

Por Nicolás Souto.

Entrevista a Diego Grecco.

12 de Enero (L.M.C.).- El mediocampista más sacrificado de Justo José de Urquiza mantuvo una conversación con La Mesa Celeste, el último domingo, en la que no dejó tema sin tocar: la pretemporada, la reanudación del torneo, los líderes que parecen imbatibles, la partida de Diego Toledo a Flandria y la chance que tendrán los otros delanteros, los chicos que fueron subidos a la 1º...
La charla se cerró con un toque de humor, como viene sucediendo en las últimas entrevistas...

LUCHA DE TITANES. Grecco sigue entrenando para no bajar el nivel y, sobre el final, le recordó a Pablo Debandi que tienen un partido pendiente.

Nicolás Souto: -Estamos al aire con un amigo de la casa, como es el señor Diego Grecco... Diego, comenzaron la pretemporada el viernes 07 de enero, ¿Qué han hecho hasta el momento y cómo estás?

Diego Grecco: -Sí, empezamos con el reacondicionamiento que nos hizo hacer el “profe” (Maximiliano Sa), después de unas vacaciones que sirvieron bastante. Estoy tranquilo, con las mejores expectativas, tratando de ponerme a punto en lo físico y con la cabeza puesta en el 05 de febrero. Sin dudas, eso es lo que esperamos todos.

NS: -El otro día hablé con el cuerpo técnico y todos estaban muy conformes, porque ustedes llegaron muy bien tras el receso. A lo mejor, siempre hay alguno que vuelve con uno o dos kilos de más, pero lo positivo es que no hubo lesionados. ¿Eso es importante?
DG: -Sí, más que nada porque ya somos grandes y sabemos como tenemos que cuidarnos y de que forma. En mí caso, los kilos que eventualmente podría subir durante las fiestas, después los bajo durante la pretemporada. Por suerte, por lo que vi, los chicos están muy bien y espero que llegue la parte más dura. Después ya nos pondremos a pensar en el 05 de febrero, porque a pesar de tener un arranque difícil estamos con todas las ganas y con la mente puesta en el objetivo.

NS: -Claro, esa fecha viajarán a Zárate para enfrentar al C.A.D.U. Pero, antes tendrán una serie de amistosos. ¿Crees que van a llegar al 100 por ciento a la reanudación del torneo?
DG: Sí, seguro que sí, porque esta semana es la más fuerte en cuanto a lo físico y los amistosos siempre sirven para aflojar y llegar bien al arranque del campeonato. Ya te digo, estoy contento por estar un semestre más en el club y con las mismas ganas de siempre.

NS: -Por otro lado, ¿Cómo toman el hecho de que Talleres y Liniers posean 46 puntos y ustedes tengan que remontar la cuesta con 32? ¿Los preocupa o los motiva para seguir luchando?
DG: -No, en lo personal a mí no me preocupa. Yo tuve la suerte, en el 2008, de terminar primero con Jota Jota y en el segundo semestre no tuvimos un buen campeonato. Y, asimismo, en la semifinal del Reducido nos quedamos afuera (Ante Berazategui, en la cancha de Temperley). Entonces, si bien Liniers y Talleres estarán confiados por estar ahí arriba, eso no te asegura nada. Faltan muchos partidos y hay que jugarlos. Como todos sabemos, en esta categoría somos todos muy parejos y puede pasar cualquier cosa. Sin dudas que cuesta venir desde abajo, porque no tenemos margen y hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Después, como siempre digo, veremos al final del campeonato en donde nos encontramos. Pero, la verdad es que no nos preocupamos por Liniers o Talleres, pensamos en nosotros, en esforzarnos en los entrenamientos y en los partidos, para que las cosas salgan bien.

NS: -Con relación a la partida de Diego Toledo a Flandria, la realidad es que se fue un gran jugador y un referente. Pero, al mismo tiempo, se puede decir que los otros delanteros (Jorge Ubiría, Damián Salvatierra…) ahora cuentan con la chance de reemplazarlo…
DG: -Sí, yo hablé con Diego y estaba muy contento, lo cual nos alegró a todos. El paso a una categoría superior no es para cualquier jugador y Diego se lo merece, por la calidad que posee y por lo que es como persona. Sinceramente, estoy muy contento por él; al mismo tiempo por ahí soy un poco egoísta, porque no quería que se vaya. Pero, es cierto, tanto Damián como Jorge son dos grandes jugadores. A Damián ya lo conocemos y a Jorge lo van a conocer en este semestre. Seguro va a dar muchas alegrías, porque también es un gran jugador y una buena persona.

NS: -Hablando en serio, porque siempre hacemos chistes, ¿Cuándo se lo va a ver a Diego Grecco en una categoría superior?, ¿Cuándo ascienda el Celeste o en otro equipo?
DG: -Ojala sea ascendiendo con Jota Jota. Y, sí no se puede con Urquiza, será con otro equipo. Pero, bueno, eso lo veremos después de junio. Ahora faltan seis meses, que van a ser importantísimos y esperemos que salga todo bien.

NS: -Diego, con la llegada de Bruno Policella y los chicos que fueron subidos de las inferiores, ¿Pensás que eso te impulsa a no descuidarte, para no perder la titularidad?
DG: -Sí, por supuesto. Pero, eso pasa siempre, no es que porque fueron subidos los chicos o porque haya venido “Poli”. Eso pasa por uno, por exigirse un poco más y estar siempre ahí, porque cuando te relajaste viene un compañero y después tenés que mirar el partido desde afuera. Por el lado de “Poli”, yo ya lo conocía de haberlo enfrentado y es un gran jugador; por el lado de los chicos que Walter subió de las inferiores también. Ojala tenga el gusto de poder conocerlos en la cancha y que Walter les dé una chance, porque hay algunos jugadores que van a dar que hablar. Chicos como (Sebastián) Meza, “Nico” Contreras le pueden dar mucho al club.

NS: -Hace un mes, cuando vinieron al programa, a los chicos les dijimos que tuvieran cuidado con Grecco, principalmente, y se pusieran canilleras dobles. ¿Ya tuviste la ocasión de atenderlos?
DG: (Risa leve) –No, antes por ahí se me escapaba alguna “patadita” con los chicos, pero siempre tenemos buena onda y no les hacemos chistes. Ahora los tenemos que poner en otro lado y no les “pegamos” más (Risas).

NS: -Mira que el otro día, Pablo Debandi, quien hoy no está en el estudio porque se tomó unos días…
DG: -¿Está de vacaciones Debandi?

NS: -Sí, y hace unas semanas, en el programa, dijo que quisiera jugar “15 minutos” con ustedes para poder hacerte un caño “a vos”...
DG: -Eso lo arreglamos, yo ya había hablado con “Ale” y no hay ningún problema. También se lo dije a Debandi...

NS: -¿Crees que arruga al final?
DG: -Y, lo que pasa es que después no queremos problemas. Mira que nosotros somos de llegar a destiempo y… mala suerte. Sí recibe alguna “patadita” mala suerte (Risas).

NS: -Buenísimo Diego, mandale un saludo a tú familia. Esperamos que hayan empezado bien el 2011 y gracias por los mensajes que siempre nos envían.
DG: -Gracias a ustedes también, vamos a estar juntos otros seis meses y le deseo un feliz año a toda la gente de Urquiza. Que se queden tranquilos, que por nuestra parte vamos a tratar de hacer todo para terminar lo más arriba posible.

NS: -Por último, prométeme que vas a hacer lo posible para meter un gol antes de que finalice el torneo. Vos me habías dicho que ibas a meter uno antes de que se fuera el 2010 y no lo hiciste, así que tenés que hacer el intento.
DG: -Sí, yo te prometo y ojala que pueda hacer diez. Pero, acá saben que lo mío no son los goles (Risas). Ojala que se dé y si no puedo colaborar con los goles colaboraré con otra cosa.

 
L.M.C. le agradece a Diego Grecco, por haber accedido a realizar esta entrevista.


Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza Gustavo Aroldo - http://www.jjurquiza.com.ar/ - Caseros, 12 de Enero del 2011

No hay comentarios.: