miércoles, 5 de enero de 2011

PEDALEANDO CON INTENSIDAD

Por Nicolás Souto.

05 de Enero (L.M.C.).- Desde hace un par de semanas, Justo José de Urquiza cuenta con una nueva actividad: Bicicleta fija o spinning. La misma se puede practicar en la Sede Social, en el salón en donde antes se encontraba la Secretaría (Nota del R: Se mudaría al Anexo San Jorge). El requisito principal es ser socio del Jota, pero como los cupos son limitados, hay que anotarse y no perder tiempo. Para consultas, pueden acercarse al club (Belgrano 4905, esquina Sarmiento) o llamar al 4716-1624/ 4750-2605.

DEPORTE DURO. El Spinning permite quemar grasas y tener una vida más saludable.

El spinning (También se lo llama Indoor cycle) fue creado en 1992 por el profesor norteamericano Jonathan Goldberg. Éste ciclista buscaba un ejercicio que fuera grupal e integral y así fue como se le ocurrió este entrenamiento aeróbico, que va acompañado de música de fondo. Básicamente, el objetivo es pedalear durante el lapso que se desee (Lo máximo suele ser un hora), en forma intensa o de manera más relajada. También se puede realizar por cuenta propia o con la dirección de un especialista.

Lo positivo es que cualquiera está en condiciones de practicarlo y sus mejores ventajas son disminuir el colesterol y la presión arterial, así como fortalecer el sistema respiratorio y el cardiovascular. Además, el riesgo de lesionarse es mínimo, mientras que los glúteos y las piernas salen fortalecidos.

Se calcula que en 60 minutos de pedaleo, una persona puede llegar a quemar 400 calorías. Por eso es que se recomienda una hidratación permanente. Otras indicaciones son: utilizar un calzado adecuado (De ser posible de suela dura) y ropa ajustada (Para evitar rozaduras y tener la mejor comodidad).

Sí bien hace tiempo que había seis bicicletas en el gimnasio Sandow Gym, ahora se han sumado varias más, para que los hombres y las mujeres no dejen de ejercitarse. Asimismo, con la particularidad de que se puede practicar en un salón que fue armado para eso, se espera que esta actividad sea un éxito como las otras que posee el Celeste de Caseros.  

"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: http://www.bligoo.com/ - Fuente: http://www.wikipedia.org/ - Caseros, 05 de Enero del 2011

No hay comentarios.: