lunes, 25 de octubre de 2010

UN GOLEADOR FORZOSO

25 de Octubre (L.M.C.).-  En el programa Nº 92 de La Mesa Celeste tuvo la palabra uno de los delanteros con los que cuenta Justo José de Urquiza: Damián Salvatierra. El hombre que retornó al "Celeste" tras integrar el plantel de Temperley, equipo que milita en la B Metropolitana,habla sobrela gran chance que tiene Urquiza de empezar a escalar en los próximos partidos. También analiza el triunfo ante Villa Dálmine, comenta lo que se puede llegar a dar hoy frente a San Miguel y detalla el esfuerzo que le demanda su nueva ubicación en la cancha.


DAMIAN SALVATIERRA: "Estamos por buen camino"


UNICO FESTEJO: Salvatierra marcó su único gol en el torneo en la 4º fecha ante CADU en el triunfo de Urquiza por 3 a 0 ante los de Zárate. El delantero espera cortar su sequía hoy ante San Miguel.


Uno de los integrantes de la dupla delantera de Urquiza tuvo la palabra en el programa Nº 92 de L.M.C. Damián habló sobre el presente prometedor de J.J., mostró su ilusión de acercarse a el encumbrado Liniers en las próximas fechas y contó detalles de su posición y su cambio de perspectiva que adoptó su juego. En el final, tuvo tiempo de bromear con los integrantes del programa.

Nicolás Souto: Damián, el otro día se le ganó a Dálmine y parece que el equipo está en levantada ¿no?
Damián Salvatierra: Si, la verdad que si. Estamos por buen camino y esperemos seguir así. Creo que todavía nos falta un poquito pero por lo menos tenemos una idea de juego mas o menos de lo que quiere Walter (Cataldo) y por suerte hasta ahora se nos están dando las cosas.

- Pablo Debandi: Damián, últimamente no pude ver a J.J., pero siempre que lo veo te destaco a vos por como corrés y por como metés arriba. Te falta el gol ¿Estás desesperado por hacer un gol?
- D.S.: Si, uno siempre quiere convertir, pero si no se le da hay que tratar de asistir o de ayudar al equipo para que el equipo gane.
Creo que son rachas. A mí me ha tocado hacer, en la primer temporada que estuve en J.J., 15 goles en la 1º rueda y tres en la segunda. Así que son rachas y ojalá que se me abra el arco de una vez.

- Alejandro Jerez: Damián, el lunes no tuvimos la chance de ver el partido ni Pablo ni yo, tuvimos la posibilidad de que "Nico" nos comente como fue, pero comentame vos como fue el partido con Dálmine. Desde tu punto de vista ¿cómo lo jugaron, como lo plantearon al partido?.
- D.S.: La verdad que fue un partido difícil. Sabíamos que era un equipo que metía, Walter conocía a los jugadores que tenían, y sabíamos que era un rival complicado. Por suerte lo pudimos abrir cuando faltaba poco para terminar el primer tiempo. Creo que quedó demostrado que ayer Dálmine le ganó a Central Córdoba, y por eso sabíamos que era un equipo difícil.
Pero bueno, como te decía, estamos por el buen camino y mañana tenemos una oportunidad muy linda de prendernos arriba.

- N.S.: Esa jugada en la que se produce el primer gol, armás una buena pared con Toledo (Diego), termina definiendo él pero vos participás muy bien en ella. Digo ¿participan, la practican mucho en la semana? ¿Walter les pide que hagan eso? ¿Cómo es la intimidad con respecto a las jugadas de ataque?
- D.S.: Creo que se trabaja en la semana con una idea de equipo, una idea de juego que quiere Walter. En la semana yo intento tirarme más por afuera y Diego más en el área. Como se dice, yo haciendo más el "trabajo sucio", y por suerte hasta ahora se nos están dando las cosas.

- P.D.: ¿Sentís qué al tirarte por afuera y al tratar de asistir a Toledo, aprendiste algo más como jugador?
- D.S.: Si, no se si por ahí estaba tan acostumbrado a tirarme por afuera como él realmente quiere. Por ahí, no es que se me complica, pero tirarme tan afuera como él quiere no es algo nuevo pero...Que me lo diga ahora en la forma que quiere que juegue Walter. Pero de a poco cada uno va tomando lo que le dice el técnico.

- A.J.: Recién hablabas de la oportunidad que tienen mañana, hoy hablábamos de eso. Perdió Liniers, empató Central Córdoba, empató el CADU. Si bien falta mucho, acercarse en éste momento del campeonato es importante ¿Pensás lo mismo?
- D.S.: Si, si. Creo que si. Falta mucho todavía pero mañana es una linda oportunidad y tenemos que aprovecharla sabiendo que tenemos a Liniers de local y si ganamos éstos dos partidos quedaríamos a cuatro puntos. Creo que es una linda oportunidad y todo depende de mañana. Es un rival difícil y ojalá que nos salgan las cosas bien.

- N.S.: San Miguel es un rival que parece que están en los puestos de abajo, que no pelea por nada, pero que seguramente va a ser difícil con Di Giuli (Gustavo) en el banco. ¿Cómo creés vos que se puede dar éste encuentro?
- D.S.: Todos los partidos son difíciles, todos los partidos no son iguales y ojalá que nos salgan... A nosotros nos conviene un equipo que nos salga a jugar, que nos de espacios, no que se metan atrás. A nosotros se nos complican cuando nos ponen una línea de cuatro o dos líneas de cuatro, un 4-4-2, ahí se nos complica. Pero con equipos como Laferrere, Dálmine, que nos intentaron jugar pudimos hacer nuestro juego.

- A.J.: Justamente, hablando de Dálmine se va a jugar en la cancha de Dálmine que es una de las más grandes de la C ¿Pensás qué puede influir eso en el juego de J.J.?
- D.S.: No, pienso que por la característica de jugadores que tenemos nos va a favorecer. Tenemos volantes rápidos y un mediocampo que distribuye bien el juego y yo creo que nos va a favorecer. Ojalá sea así.

- P.D.: Damián, ¿vos estás enterado de que a fin de año el señor Alejandro Jerez te quiere sacar el puesto?
- D.S.: Ahh si, bueno. Bienvenido sea entonces.

- A.J.: (Comienzan a reirse todos) Igual quedate tranquilo Damián que va a ser una competencia sana (Risas)...
- D.S.: Por ahí lo convencemos a Cataldo de que juguemos con tres puntas ja ja.

- N.S.: Damián, te queremos agradecer como siempre, porque siempre te prestás las entrevistas. Lo único que falta es que vengas al programa...
- D.S.: Si, si les debo una visita.

- N.S.: Lo único que te pido es que tengas cuidado porque acá en el programa tenemos un pedigüeño que se llama Pablo Debandi que te va a pedir tu camiseta...
- D.S.: No, no hay drama. No se si jugamos sábado o domingo pero cuando le ganemos a Liniers tiene la camiseta.


L.M.C. le agradece a Damián Salvatierra por su amabilidad y su tiempo para realizar la entrevista.

“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – Entrevista: LMC – Texto: Alejandro Jerez  – 25 de Octubre de 2010

No hay comentarios.: