domingo, 24 de octubre de 2010

VALÍA ESPERAR HASTA HOY

14º fecha del Torneo de Divisiones Inferiores – Primera C y D.

24 de Octubre (L.M.C.).- Los equipos que dirige Lucas Nohra jugaron los partidos pendientes ante Atlas, en Barrio Libertador, y obtuvieron buenos resultados. La 4º ganó 8-3 y entró al Reducido; la 5º goleó 8-0, aunque desafortunadamente está afuera de la pelea; la 6º empató sin goles y perdió una gran chance para clasificar. La 17º jornada será ante Puerto Nuevo, en donde esta última categoría y la 7º buscarán igualar lo hecho por la 8º, la 9º y la 4º.

Por Nicolás Souto.

El andar de las inferiores Celestes sigue siendo más que positivo y eso representa un orgullo para los entrenadores, Lucas y Martín Nohra, para los jugadores y para los dirigentes. En esta oportunidad, los mayores pudieron jugar los cotejos correspondientes a la 14º fecha, ante "el equipo del reality" y en el Campo Deportivo de Barrio Libertador. Los mismos se habían suspendido el 11 de septiembre pasado, por la lluvia que había dañado a la cancha auxiliar número uno.

La 4º derrotó a Atlas por 8-3, con goles de Lucas Alegre, Salomón Martínez, Gabriel Ramírez y Nicolás Contreras. Los dos últimos marcaron en tres ocasiones y resultaron de lo mejor en el equipo que intenta revalidar lo hecho en el 2009, cuando salió campeón.
Con relación al encuentro en si, los chicos se pusieron 3-0 a los 15 minutos de juego, pero los de General Rodríguez descontaron dos veces antes de que finalizara el primer tiempo. En el complemento, de nuevo el Jota estiró diferencias y pasado el primer cuarto ya estaba 7-2 arriba. Los minutos restantes solo fueron reglamentarios y para que los futbolistas pudieran marcar algún que otro gol.
De este modo, la 4º llegó a los 35 puntos y clasificó al Reducido. Si le gana a Puerto Nuevo, en la última fecha, quedará en el primer puesto.


La 5º tuvo la mala suerte de no haber ganado algún que otro partido durante el año, lo que le hubiera dado chances de pelear hasta el final. No obstante, lo que hicieron los pibes no es "moco de pavo" y eso servirá de experiencia para que esta categoría pueda levantar en el 2011. Es más, con una victoria la jornada que viene, podrían quedar a dos o tres puntos del último equipo clasificado.
Este domingo superaron a Atlas por 8-0, en un partido sin equivalencias, y alcanzaron las 29 unidades. Los artilleros fueron Marcelo Gutiérrez, Estebán Durjan, Hernán Zapata, Pablo Troiano (El hermano de Maximiliano, hoy en Central Ballester), Eric Ojeda y Federico Sánchez, estos últimos en dos oportunidades cada uno.

La 6º igualó 0-0 con el "marrón", en un cotejo que los tuvo como dominadores. Los jugadores intentaron e intentaron, pero no pudieron vulnerar el arco visitante. Por ende, llegaron a los 30 puntos y se mantienen en la cuarta ubicación, detrás de Luján, Villa Dalmine y Argentino de Merlo, que ya ingresaron al Reducido. Lo bueno, a pesar de que desperdiciaron una gran chance, es que la clasificación depende de ellos. Si le ganan a Puerto Nuevo estarán adentro, porque San Miguel, Ituzaingó y Ferrocarril Midland no podrán alcanzarlos. Entonces, deben mantener la calma y no desesperarse ante un rival que no peleará por nada.

En idéntica situación se encuentra la 7º (35 unidades) que dirige Martín Nohra, porque si gana clasificará. Como bien se sabe, la 8º (41) y la 9º (40) fueron las primeras que se aseguraron su lugar en la etapa final y aún tienen mucho potencial para desplegar.


La verdad es que la espera valió la pena, porque Urquiza hoy consiguió dos victorias y un empate. Asimismo, en dichos partidos anotó 16 tantos y solo recibió tres, lo que marca la diferencia que hubo con Atlas. Diferencia que también existió el 12 de septiembre, cuando los menores se trajeron tres victorias como visitantes. La 7º ese día ganó 5-0, la 8º 8-0 y la 9º 4-0. En consecuencia, los números de la fecha completa indican que el Celeste de Caseros anotó 33 goles y solo recibió tres, en una categoría.
 
Estos datos son sorprendentes y también la sumatoria de puntos que poseen todas las categorías. Urquiza ha alcanzado la cifra de 210 unidades, cuando solo falta una jornada, y se dispone a ser el mejor equipo de la Primera C, en todo el Conurbano Bonaerense y Capital Federal. Además, se mantiene arriba en la Copa Fair Play e intentará repetir dicho galardón.
 
En fin, no hay pero que valga, cuando las cosas se hacen bien los resultados llegan y eso es más que meritorio...


RESULTADOS DE LOS PARTIDOS:


SÁBADO 24/10/2010:


10:00 hs. - 4º: J.J.URQUIZA 8 - Atlas 3


Goles: Lucas Alegre, Salomón Martínez, Gabriel Ramírez (3), Nicolás Contreras (3)


12:00 hs. - 5º: J.J.URQUIZA 8 - Atlas


Goles: Marcelo Gutiérrez, Eric Ojeda (2), Federico Sánchez (2), Estebán Durjan, Hernán Zapata, Pablo Troiano

14:00 hs. - 6º: J.J.URQUIZA 0 - Atlas 0


PRÓXIMA FECHA: La 4º, 5º y 6º serán visitantes ante Puertoo Nuevo y la 7º, 8º y 9º serán locales en Barrio Libertador.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 24 de Octubre del 2010

No hay comentarios.: