jueves, 21 de octubre de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE J.J.URQUIZA 2 - VILLA DÁLMINE 0

13º fecha de la Temporada 20010/11 de la Primera C.

21 de Octubre (L.M.C.).- El triunfo de Laferrere ante Berazategui, por 2-1, generó que Urquiza terminara la jornada como el octavo equipo de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Walter Cataldo suman 20 puntos, diez menos que el implacable Liniers, y volvieron a meterse en la pelea. Aunque, el plantel sabe que la lucha será dura y que todavía faltan 25 partidos para descontar distancias.
Entre otras cosas positivas, Nicolás Peranic sumó su tercera valla invicta en forma consecutiva y Diego Toledo marcó su quinto gol en el campeonato. Este tanto ayudó a abrir el encuentro ante el "Violeta" y el remate de Emanuel Valinotti sentenció el pleito, ya en el complemento...
Ahora llegará el momento de que el Celeste se mida con San Miguel, el lunes desde las 15:30 horas y con el arbitraje de Gastón Iglesias. Aunque, el fútbol no verá la luz en Los Polvorines, sino en la cancha de Dálmine. Sí, resulta que el "trueno verde" tiene suspendido su estadio y por ahora debe hacer de local en Campana. Por ende, el Jota tendrá que viajar algunos kilómetros más.
En fin, hoy habrá un partido amistoso ante River de Puerto Rico, desde las 09:00 en el Campo Deportivo de Barrio Libertador. Allí, Cataldo comenzará a sacarse algunas dudas con respecto al equipo y analizará si Nicolás Vara y Sebastián Antúnez, entre otros, deben mantener la titularidad. En el caso contrario, Maximiliano Ojeda o Germán Sotto podría ingresar por el "Chulo" y Facundo Aguirre (de buen cotejo ante Dálmine) por "Nico". Como se sabe, Adrián Maldonado aún debe purgar una fecha de las tres que recibió, por un "insulto" que Antonio Amato consideró que era para él (Nota del R: Solo les gritó a sus propios  compañeros, para que estuvieran atentos en un tiro libre en contra).
Por último, si bien Toledo fue reemplazado ante Dálmine (Nota del R: Por Matías Barcos), porque se le cargó uno de sus cuadriceps, es difícil que no juegue ante su ex club. Mientras tanto, Luciano Berro si se perderá de estar en el banco de suplentes, porque tuvo una fractura en su mano izquierda. Entonces, Fernando Cáceres seguirá como el arquero suplente.
Mientras tanto, hasta que La Mesa Celeste inicie su transmisión número 37, acá pueden conocer las palabras del Dt., Toledo, Claudio Steinbach y Berro...

Por Nicolás Souto.

WALTER CATALDO: “SE GANÓ CON SUSTO, PORQUE ELLOS JUGARON MUY BIEN”

El entrenador Celeste habló de la victoria ante los de Campana: "Jugando medianamente bien se consiguieron tres puntos". También tuvo sus dichos con relación a Liniers: "Más vale arrancar de abajo como estamos nosotros, porque después te produce un desgaste que no lo podés mantener". Y destacó a Damián Salvatierra y Toledo: "Son dos jugadores importantísimos".


Nicolás Souto: -Walter, el segundo partido que el equipo pudo ganar como local, desde tú arribo. ¿Cómo lo viste desde el otro lado del alamabrado, porque todavía no podés estar sentado en el banco?
Walter Cataldo: -Sí, se ganó con susto, porque ellos jugaron muy bien y en determinado momento merecían un gol. Gracias a dios nosotros tenemos a Salvatierra y a Toledo, que son dos jugadores importantísimos. Por ende, se consiguen tres puntos que antes parecían difíciles. Jugando medianamente bien, hoy (Por el lunes 18) se consiguieron tres puntos.

NS: -Además, ya van tres partidos en los que Peranic termina con el arco en cero y a Toledo se le abrió el arco.
WC: -Y, porque tenemos un gran arquero y un gran nueve. Anteriormente, todos lo queríamos tener (A Toledo). Hoy lo tenemos nosotros y a veces no lo disfrutamos. Por suerte lo tenemos.

NS: -Con respecto al nuevo triunfo de Liniers (Nota del R: 1-0 a Defensores de Cambaceres), ¿Cómo toman eso, ya que ustedes se esfuerzan y no pueden descontar puntos?
WC: -Y, por algo será, pero hay que mantenerse ahí arriba eh... Es difícil, más vale arrancar de abajo como estamos nosotros, porque después te produce un desgaste que no lo podés mantener. Ojalá que Jota Jota siga creciendo, que de visitante rescatemos un punto y que de local sumemos de a tres. Eso nos va a dar una buena performance.

NS: -Se viene San Miguel, un rival que está complicado en los puestos de abajo. ¿Eso es beneficioso para ustedes, porque van a poder jugar con la desesperación del rival, o los impulsa a tomar precausiones como ante Dálmine?
WC: -No, los partidos hay que jugarlos. San Miguel tiene un buen equipo, la presión de un equipo grande, y ahora vamos a disfrutar esto.


DIEGO TOLEDO: “NECESITÁBAMOS ESTA LEVANTADA POR TODO LO QUE HABÍA PASADO”

El delantero se mostró "contento" por haber vuelto al gol, tras cinco partidos, y manifestó que espera seguir "así". También aseguró que el gol de Valinotti trajo "tranquilidad" y que van a seguir con la misma "humildad", a pesar de que Liniers mantenga su buena racha. Por último, expresó que aunque la gente de San Miguel le tiene "un buen aprecio", hoy se debe a "Urquiza" y hará "lo mejor" para ganar.

NS: -Diego, ayer hablábamos en el programa número 91 de L.M.C. y decías que no estabas desesperado, pero que querías marcar de nuevo. Bueno, hoy se te dio...
Diego Toledo: -Sí, la verdad que sí. Estoy contento porque marcamos, porque se ganó y porque los tres puntos eran importantes para seguir arriba. En lo personal, estoy bien porque pude marcar luego de varias fechas (Nota del R: No lo hacía desde el 1-2 con Lamadrid, en la 8º jornada) y ojalá pueda seguir así.

NS: -Además, desde la llegada de Walter pudieron sumar tres partidos sin recibir goles en contra.
DT: -Sí, más allá de que allá venido Walter, nosotros necesitábamos esta levantada por todo lo que había pasado, por la ida de Mariano (De La Fuente), por los tres partidos que habíamos perdido...

NS: -Como hablábamos la semana pasada, ustedes consiguen un buen resultado, pero el premio quizás no termina de ser total, porque Liniers sigue ganando.
DT: -Sí, bueno, pero esto es largo. Todavía falta jugar contra ellos, contra Talleres de Remedios de Escalada, que son los que están ahí arriba. En cualquier momento (Liniers) va a perder puntos y nosotros trataremos de estar cerca. Ojalá se nos dé, pero nosotros vamos a seguir con la misma humildad, intentaremos sumar y ahora nos pondremos a pensar en San Miguel, que va a ser otro partido duro.

NS: -Volviendo al partido con Dálmine, ¿Crees que cuando Valinotti marca el 2-0 se terminó el encuentro, ya que el "violeta" no encontró las respuestas para llegar al descuento?
DT: -Sí, seguro. Por ahí con el gol de "Vali" nos tranquilizamos un poco, porque ellos quizás nos estaban metiendo con pelotazos. Pienso que nosotros lo supimos manejar bastante bien, aunque antes de eso tuvimos un par de jugadas. Sin embargo, es un hecho que el gol de "Vali" ayudó a tranquilizarnos.
NS: -Se viene un rival duro, como es el "trueno verde", que está peleando los puestos de abajo en los promedios y tiene a Gustavo Di Giuli, un técnico que conoce la categoría. A la vez, va a ser especial para vos, ¿Cómo creés que te va a ir?
DT: -Bien, tranquilo. Sé que la gente de San Miguel me tiene un buen aprecio, pero es un partido. Hoy me debo a Urquiza y trataré de hacer lo mejor para ganar.

NS: -¿Terminaste bien?
DT: -Bien, se me cargó el cuádriceps y salí por protección (Nota del R: Lo reemplazó Matías Barcos), para no fatigarme un poco más. Yo pienso que es una pequeña contractura.


CLAUDIO STEINBACH: “SÍ QUEREMOS PELEAR BIEN ARRIBA, TENEMOS QUE TRAERNOS LOS TRES PUNTOS”

El defensor destacó lo hecho ante los de Campana, al señalar que fueron "justos ganadores". Luego elogió a Toledo y al resto de los delanteros, para terminar diciendo que "cada partido es una final" y que con el plantel lo van a "tomar así".

NS: -Claudio, vencieron a Dálmine sin ser completamente superiores, pero ganaron bien...
Claudio Steinbach: -Sí, ganamos bien porque hicimos las cosas mejor que ellos. Aunque en el segundo tiempo nos retrasamos un poco, supimos aprovechar el contragolpe y las pelotas que nos quedaron. Creo que fuimos justos ganadores.

NS: -¿Lo mejor fue que otra vez terminaron con el arco en cero o que Toledo regresó al gol?
CS: -La, verdad, son dos cosas positivas que no se nos estaban dando. Mantuvimos el arco en cero por tercer partido seguido y ojalá sigamos trabajando así y mejor. Después, gracias a dios, los delanteros tienen la cuota positiva de que lucharon todas y hoy se le dio a Diego (Toledo). Él es muy importante para nosotros, al igual que Damián (Salvatierra), Hernán (Antoniades)... Todos son muy valiosos para nuestro equipo.

NS: -Con relación al "violeta", un equipo que se encuentra en la última posición y no pasa por un buen momento, muchos creían que iba a venir a buscar el empate... No obstante, vino a buscar la victoria y complicó más de la cuenta.
CS: -Sí... sabíamos que iba a ser muy difícil, porque ellos tenían un poderío muy importante arriba, a través de la pelota parada, y porque nos ganaban en altura. No obstante, supimos reponer bien a eso y sostengo lo que dije hace un rato: fuimos justos ganadores.

NS: -Ahora tendrán que medirse con San Miguel, como visitantes, y otra vez el partido cayó un lunes. ¿Es un aliciente enfrentar a un equipo que no tiene un promedio elevado, por el hecho de jugar con su desesperación, o eso los preocupa porque el "trueno" va a salir a ganar o ganar?
CS: -Creo que cada partido es una final y nosotros lo vamos a tomar así. Sí queremos pelear bien arriba, tenemos que traernos los tres puntos.

NS: -¿Terminaste bien en cuanto a lo físico?
CS: -Sí, la verdad que sí. Ya veníamos trabajando bien con el "Profe" (Fernando) Castillo y ahora continuamos así con el "Profe" de Walter (Maximiliano Sa). Nos sentimos muy bien.


LUCIANO BERRO: “EL EQUIPO ESTÁ MUY BIEN”

El arquero suplente habló sobre la lesión que sufrió en la mano izquierda, dos días antes del cotejo con Dálmine, lo cual le impidió estar en el banco de suplentes. Además, comentó como vio a sus compañeros desde la platea del Ramón Martín.

ENYESADO. Berro responde las preguntas de Souto, sin quejas ni dolores. Atrás se ven a un periodista experimentado ("Beto" Rossi) y al gran "Palito" Pietrantonio.

NS: -Luciano, ¿Qué pasó que no estuviste sentado en el banco de suplentes?
Luciano Berro: -El sábado pasado, en la práctica, me fracturé un dedo (Nota del R: La tercer falange. Es decir, el anular). En una jugada me tiré y se me clavó la mano contraria en el piso. Me fui a hacer una placa el sábado y me salió eso.

NS: -¿Para cuantos días tenés de recuperación?
LB: -Por lo que me dijo el médico 21 días, aunque vamos a esperar para ver como evoluciona. Lo bueno es que puedo correr y trotar y eso es importante.

NS: -Por otro lado, si bien hoy tuviste que verlo desde la platea, Urquiza volvió a la victoria y comienza a afianzarse.
LB: -Sí, la verdad es que estoy contento, porque el equipo está muy bien. Se ve que los chicos están todos metidos y eso es positivo.

NS: -Bueno, esperemos que esto pase rápido y que vuelvas a pelear el puesto.
LB: -Dale, te agradezco mucho.


L.M.C. le agradece a Walter Cataldo, Diego Toledo, Claudio Steinbach y Luciano Berro, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – L.M.C. – Texto: Nicolás Souto – Foto Luciano Berro: Gentileza Fernando Aroldo - Fotos: Archivo L.M.C. – 21 de Octubre del 2010

No hay comentarios.: