jueves, 21 de octubre de 2010

TIEMPO DE DEFINICIONES

Por Nicolás Souto.

21 de Octubre (L.M.C.).- El 24 de octubre se llevará a cabo, desde las 11:00 horas y con una entrada de solo $5 pesos, la 4º y última fecha de la Asociación de Karate Buenos Aires Norte (A.K.B.A.N.). La institución que albergará el torneo es el "Club Social y Deportivo Nahuel" de Florencio Varela, que tiene su sede en la calle General Urquiza, entre la avenida San Martín y 25 de mayo. Se realizarán combates individuales y en equipo (kumite) y también habrá tiempo para las formas (kata); participarán desde niños a veteranos, en ambos sexos.

TODO TERMINA. A.K.B.A.N. cierra el año con todo, en Florencio Varela.

Los medios para llegar son el ferrocarril Roca (Hay que bajarse en la Estación Varela, caminar dos cuadras por la avenida Juan Domingo Perón y luego nueve por San Martín, hasta Urquiza), los colectivos 79 y 148 (Desde Plaza Constitución) y 178 (Desde Nueva Pompeya, a dos cuadras de la estación Sáenz).

UNA GUÍA A MANO. Mapa de la zona de Florencio Varela, para tener conocimiento de como llegar al "Club Nahuel".

Esta jornada no solo servirá para que los jovenes de más de 20 clubes (De la Capital Federal, el Conurbano Bonaerense y varias provincias más) puedan divertirse y mostrar lo que aprendieron durante el año. Al mismo tiempo, se sabrá quien obtendrá el título correspondiente al 2010. Justo José de Urquiza - Shotoryu Kai Rengokai (437 puntos) marcha primero en la tabla general (Nota del R: El segundo es Los Indios de Moreno (347 puntos), que aunque se encuentra algo alejado siempre presenta batalla) y está cerca de repetir el logro obtenido durante el 2009. No obstante eso, los torneos hay que disputarlos y los alumnos del Shian Oscar Montenegro deberán mantener la calma.

Por otro lado, el 16 de octubre se llevó a cabo la celebracion del "Día Olímpico", en la zona de Palermo. Todas las disciplinas que están incluidas en las Olímpiadas estuvieron representadas; el karate lo hizo a través de la Federacion Argentina, que llevó al seleccionado juvenil, al mayor y a los entrenadores de los mismos. La escuela Shotoryu Kai contó con la participación de Melina y Daniel Martínez, quienes como siempre dejaron muy bien parado a Urquiza.

KARATE EN PALERMO. Melina Martínez muestra su talento en el "Día Olímpico".

En fin, el karate entra en etapas definitorias. El Celeste ya ha hecho muchos méritos para constituirse en la mejor escuela de las que participan en A.K.B.A.N. Sin embargo, como ya se ha dicho en más de una ocasión, lo más importante no es una medalla o un trofeo... Lo más importante es que los chicos tengan respeto hacia sus semejantes, hagan amigos, formen el carácter y puedan practicar una actividad milenaria como el karate, que es saludable y requiere mucha concentración. En consecuencia, habrá que esperar hasta el domingo pues, para saber si Urquiza suma más gloria a su rica historia.


CALENDARIO DE LA ESCUELA SHOTORYU KAI - RENGOKAI:

-24 de octubre: 4º fecha Torneo Regional AKBAN – Florencio Varela


-7 de Noviembre: Torneo Interescuelas – Club Indios de Moreno – Moreno

-27 de Noviembre: Torneo Clausura FAK – Cenard - (Solo Alumnos Designados)

-4 de Diciembre: EXAMEN REVALIDA FAK – Danes Cenard - (Solo designados)

-6 de Diciembre: 2º EXAMEN ANUAL Dojo Ciudadela -18.30 hs

-8 de Diciembre: 2º EXAMEN ANUAL Dojo Avellaneda -16 hs.

-11 de Diciembre: 2º EXAMEN ANUAL JJ URQUIZA Caseros – 16 hs

-12 de Diciembre: Torneo Interno Escuela- Caseros – 11 hs (Obligatorio)

-18 de Diciembre: CENA ANUAL de Escuela Dojo Ciudadela 19 hs


IMPORTANTE: Los días y horarios en los que se practica Karate, en la Sede Social de Justo José de Urquiza, son los siguientes:

Infantiles: Martes y Jueves, de 19 a 20 horas; Sábados, de 18 a 19 horas

Adultos: Martes y Jueves, de 20 a 21:30 horas; Sábados, de 18 a 20 horas


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza".


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Nicolás Souto - Fuente, afiche, mapa y foto: Gentileza Oscar Montenegro - www.shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com – Caseros, 21 de Octubre del 2010

No hay comentarios.: