lunes, 4 de octubre de 2010

¿Y AHORA?

10º Fecha Temporada 2010/11 de la 1º C

04 de Octubre (L.M.C.).- El panorama se oscurece cada vez más para J.J. Si bien aún restan más de 25 fechas para el cierre del campeonato, tras la dura caída ante Central Córdoba por 3 a 0 quedó a 10 unidades del único puntero del campeonato (Liniers) y además de la posición en la tabla, preocupa el flojo nivel que demuestra el equipo de Mariano De la Fuente.
Los rosarinos se impusieron con un juego claro y contundente y pudieron haber anotado más goles. Los tantos de los locales fueron concretados por Ezequiel Petrovelli, el goleador del torneo con 12, Roberto González y Mariano Vigna.
Ahora, el plantel "Celeste" deberá levantar la cabeza rápidamente y pensar en su próximo desafío que será el próximo miércoles ante L.N. Alem, el cual deberá obtener la victoria si no quiere perderle el rumbo a los de arriba...

El viaje a Rosario del plantel de J.J. Urquiza venía cargado de una gran cantidad de cuestionamientos y dudas. Los últimos dos encuentros ante Lamadrid y Fénix habían dejado a la vista la peor cara del "Celeste", por lo cual la visita a la ciudad más popular de Santa Fe era una gran oportunidad para cambiar la mala imagen mostrada´.
Para ello,el DT Mariano De la Fuente volvió a recurrir a una serie de modificaciones en el equipo titular. Primero, el técnico dispuso los ingresos de Matías Barcos, Pablo Guzmán, Adrián Maldonado y Nicolás Vara en lugar de los ausentes Mariano Randulfe (expulsado), Claudio Galeano (táctico), Sebastián Antúnez (táctico) y Damián Salvatierra (expulsado). Éstos cambios provocaron que la alineación táctica del equipo pasara de un 3-4-1-2 a un 4-3-2-1. De ésta manera, Eduardo Dávila se movió de la derecha al centro para conformar la zaga central con Claudio Steinbach, con Barcos y Guzman ocupando los laterales derecho e izquierdo respectivamente. En la mitad de la cancha, llamó la atención la ausencia de Galeano, quien venía siendo titular inamovible en los últimos cotejos. En su lugar se ubicó Valinotti, mientras que Maximiliano Ojeda volvió a ser el volante central y Jonathan Díaz volvió a ocupar el carril izquierdo. La ofensiva quedó a cargo de los habilidosos Vara y Maldonado, quienes quedaron encargados de la tarea de asistir al goleador Diego Toledo.
Enfrente estaba Central Córdoba, que buscaba lo mismo que Urquiza: salir de una derrota difícil. Los rosarinos venían de perder un partido que tenía ganado ante General Lamadrid, por lo cual buscaba redimirse de sus errores ante su gente. Lo llamativo de éste equipo es que su formación inicial está conformada por una buena base de jugadores de Argentino de Rosario, conjunto que descendió a la Primera D. Incluso el mismo técnico, Marcelo Vaquero, provenía del "salaíto".
De arranque, J.J. salió con la intención de buscar la espalda de alguno de los defensores para desnivelar de la mano de Toledo, pero la imprecisión de los habilidosos y el mal estado de la cancha (N de E: El DT local pidió que se mantenga el césped bien alto para que Urquiza no pueda manejar con claridad la pelota) impedía que la visita genere peligro sobre el arco defenddo por Juan Cruz Leguizamón.
Central Córdoba, por su parte, de arranque comenzó buscando explotar las bandas con las proyecciones constantes de Francisco Cruz y Diego Villagra, quienes intentaban abastecer con centros al implacable Ezequiel Petrovelli. Otro que se destacaba en el encuentro era Roberto González, quien a pesar de recibir muchas críticas de su gente, demostraba ser un jugador muy dúctil a la hora de manejar el balón.
Los locales generaron peligro apenas iniciado el encuentro a través de un muy buen centro de Cruz que González cabeceó por arriba del travesaño. De a poco, el "Charrúa" comenzaba a adueñarse del juego, y cuando se cumplían los primeros cuatro minutos de juego golpearía a J.J. con fuerza. Tras una buena jugada colectiva y un remate pifiado de González que atajó Nicolás Peranic, la pelota derivó en Petrovelli, quien desde el piso definió con justeza y terminó metiendo la pelota en el arco "Celeste", a pesar de que el arquero la terminó sacando de adentro. Era el 1 a 0 para Central Córdoba, y la historia se repetía para Urquiza, que otra vez volvía a sufrir un gol desde el arranque del partido como le había pasado ante Fénix y debía recuperarse anímicamente si quería sumar.
Sin embargo, el que tomaba la iniciativa del juego era el parcial triunfador. De la mano de un Cruz que lastimaba mucho por la derecha y de un González que hacía lo que quería de tres cuartos en adelante, Central Córdoba se adelantaba en el terreno y buscaba aumentar rápidamente la ventaja. A los siete minutos, el "10" rosarino tuvo una clara pero en vez de habilitar a su compañero Villagra eligió rematar sin suerte a las manos de Peranic. ¿Y Urquiza? Con Maldonado y Vara imprecisos, el único que intentaba algo distinto era Díaz González aunque le llegaba poco la pelotay si a ésto le sumamos que Toledo recibía siempre rodeado por tres jugadores, estaba a las claras que la situación era más que complicada.
Recién a los nueve, J.J. llegaría sobre el arco de Leguizamón, mediante un corner ejecutado por Maldonado y un cabezazo por el segundo palo de Steinbach que se fue muy cerca. Dos minutos más tarde lo tuvo también Vara con un tiro libre que se fue muy cerquita del primer tiempo.
Con el "Celeste" mejor plantado en el terreno de juego, el local le cedió un poco el protagonismo a Urquiza que igual no pudo hacer mucho. Recién a los 44 minutos tendría la última posibilidad del primer tiempo, con un centro de Guzmán que Toledo no pudo aprovechar tras una desinteligencia de Leguizamón.
La primera parte se fue sin mucho tiempo adicionado y dejó flotando en el ambiente que si J.J. aceleraba un poco podría llegar a empatarlo, o a perderlo si se regala demasiado atrás. Por eso y hablando de "acelerar", para la segunda etapa hizo ingresar al veloz Galeano en lugar de un lesionado Díaz González.
Pero a pesar del movimiento en Urquiza, todo el segundo tiempo le perteneció a Central Córdoba, que a los cinco minutos ya aumentaba la diferencia tras una definición de González. El exquisito mediocampista aprovechó un increíble quedo defensivo de J.J. Urquiza y tras dos cabezazos, solo tuvo que empujarla de zurda ante el achique de Peranic.
Enseguida, el "Celeste" tuvo la posibilidad de recuperar la dirección del encuentro con un mano a mano de Toledo que se fue muy cerca de palo. Ese sería el único argumento con el cual J.J. molestaria a los "Charruas" en lo que restaba de partido, aunque los rosarinos aprovechaban los espacios y tenían innumerables cantidades de situaciones. A los 16' ST, González tuvo una clarita. Recibió el pase desde la derecha y cuando Peranic estaba vencido terminó salvando en la línea de meta "el bocha" Barcos.
Los minutos pasaban y J.J. seguía intentando. Al ver lo que le costaba generar peligro, De la Fuente hizo ingresar a los delanteros Hernán Antoniades y Diego Núñez (debut oficial), aunque de poco varió la historia en ofensiva.
C. Córdoba seguía llegando y por insistente tendría muchas posibilidades de llegar al tercer gol. Primero se lo perdió Petrovelli a los 32' cuando cabeceó apenas afuera tras un centro de Cruz. El artillero de la temporada seguía con su apetito voraz y tenía la oportunidad de marcar otro más, pero tras su potente remate la pelota se estrellaba contra el palo izquierdo de J.J. A pesar de la bronca local y del leve alivio visitante, no duró mucho ya que a los 39' y tras una gran maniobra individual, Mariano Vigna definió con maestría frente a Peranic y pusiera el 3 a 0
A partir de allí, solo restaba la pitada final. Antes tuvo el gol otra vez Cruz rematando al palo izquierdo de 
Peranic, que solo atinó a mirar como la pelota se iba desviada por el poste.
Finalmente, después de mucho sufrir, Juan Ledo (de buna labor) decretó el final del encuentro. Central Córdoba se aprovechó de una versión muy pálida de Urquiza (alejada de los buenos rendimientos ante CADU 6) y se suma a los punteros con 17 tantos. Por su parte, J.J. quedó en la mitad de la tabla y no solo por resultados, sino porque hasta ahora el rendimiento del equipo ha ido mejor a peor. La incertidumbre comienza a acechar al "Celeste" que en menos de tres días deberá recibir a Alem, por lo cual De la Fuente y su cuerpo técnico deberá trabajar con todo buscando mantener la pelota por abajo y ganar. De más está decir que una derrota en éste encuentro podría traer aparejada la renuncia del DT aunque nunca sere
Momentos duros y difíciles vive J.J., momentos en los que nunca se sabe si se podrá salir a flote, moementos en los que uno se preguna lisa y llanamente: ¿Y AHORA?

PD 1: A pesar de que no nos agradó que se nos dejara de lado del viaje a Rosario, agradecemos a "El Ronco" y a la gente de J.J. por habernos permitido volver a Bs. As. en el micro del plantel a pesar de que eso podía implicar algún inconveniente.

PD 2: Agradecimientos también para Adrián Maldonado, quien amablemente acercó a los periodistas de L.M.C. a la parada de colectivos segura más cercana a la cancha de Urquiza.


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

CENTRAL CÓRDOBA 3

1- LEGUIZAMÓN Juan Cruz
2- KILLER Paulo
6- YOCCO Emiliano
3- SBUTTONI Franco
4- CRUZ Francisco
5- FABELLO Facundo
8- VIGNA Mariano
7- VILLAGRA Diego
10- GONZALEZ Roberto
9- JUÁREZ Matías
11- PETROVELLI Ezequiel

SUPLENTES:

12- MUSLERA Diego
13- HEREDIA Nicolás
14- MEDINA Germán
15- LITMANOVICH Matías
16- CANESSA Nicolás
17- GARCÍA Alejandro
18- FIORINA Alejandro

DT: VAQUERO Marcelo


JUSTO JOSE URQUIZA 0

1- PERANIC Nicolás
4- BARCOS Matías
2- DAVILA Eduardo
6- STEINBACH Claudio
3- GUZMAN Pablo
11- VALINOTTI Emanuel
5- OJEDA Maximiliano
9- DÍAZ Jonathan
10- MALDONADO Adrián
7- VARA Nicolas
8- TOLEDO Diego (C)

SUPLENTES:
12- BERRO Luciano
13- ANTÚNEZ Sebastián
14- GALEANO Claudio
15- SOTTO Germán
16- AGUIRRE Facundo
17- NÚÑEZ Diego
18- ANTONIADES Hernán

DT: DE LA FUENTE Mariano
AC: MANASSI Roberto
PF: CASTILLO Fernando
EA: LUCHETTI Fabián
COORDINADOR: DÍAZ Carlos
MÉDICO: DEL RÍO Gabriel
KINESIÓLOGO: OTAÑO Diego
MASAJISTA: PEREZ Pablo
UTÍLERO: ALAMO Roberto


GOLES: 04' PT 11- Ezequiel Petrovelli (CC), 05' ST 10- Roberto González (CC) y 39' ST 8- Mariano Vigna.


AMONESTADOS:
EN CENTRAL CÓRDOBA: 26' PT 6- Emiliano Yocco, 04' ST 9- Matías Juárez, 33' ST 5- Fabián Fabello y 34' ST 4- Francisco Cruz.
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 20' PT 5- Maximiliano Ojeda y 2- Eduardo Dávila.


EXPULSADOS: No hubo.
CAMBIOS:
EN CENTRAL CÓRDOBA: 09' ST 16- Nicolás Canessa por 6- Emiliano Yocco, 17' ST 18- Alejandro Fiorina por Matías Juárez y 36' ST 14- Germán Medina por 10- Roberto González
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 00' ST 14- Claudio Galeano por 9- Jonathan Díaz González, 08' ST 18- Hernán Antoniades por 7- Nicolás Vara y 30' ST 17- Diego Núñez por 4- Matías Barcos.


ÁRBITRO:  JUAN LEDO (MUY BIEN)
Manejó el partido con autoridad y bien cerca de las jugadas. Cortó el juego cuando debía hacerlo y sacó las tarjetas amarillas necesarias.
Sin jugadas polémicas, no "compró" algunas zambullidas de los jugadores de Urquiza y amonestó con criterio a dos jugadores "Celestes" en una misma jugada (Ojeda y Dávila).
LÍNEA 1: Nicolás Bravo (Bien)
LÍNEA 2: Carlos Maidana (Bien)


CAMPO DE JUEGO: Malo

PÚBLICO: 300 aproximadamente.

CLIMA: Caluroso.
ESTADIO: Gabino Sosa (Central Córdoba)



"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”



Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Caseros, 04  de Octubre del 2010

No hay comentarios.: