viernes, 29 de octubre de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE SAN MIGUEL 0 - J.J.URQUIZA 2

14º fecha de la Temporada 20010/11 de la Primera C.

29 de Octubre (L.M.C.).- El Celeste ha logrado una racha más que positiva en las últimas semanas, en las que ha logrado diez puntos de 12. Pero, como el campeonato no detiene su curso, "la necesidad tiene cara de hereje" y el Jota necesita seguir sumando. No la tendrá fácil el equipo de Cataldo, porque el martes a las 15:30 recibirá al líder Liniers, con el arbitraje de Sebastián Bresba. Sin embargo, el grupo está bien en lo anímico y tiene presente una cosa: para depender de sí mismo no puede mirar atrás y tampoco puede dejar pasar las chances que le presenta el fixture. Será un partido a todo o nada, a pesar de que recién transcurrió el primer tercio del certamen.
Con relación al único lesionado que hoy presenta el plantel, el arquero Luciano Berro tiene para unos días más de recuperación (Nota del R: tuvo una fractura en el dedo mayor de su mano izquierda). Mientras tanto, Diego Toledo llegaría sin condiciones al encuentro con la "topadora del oeste", a pesar de que viene arrastrando una molestia desde antes del encuentro con San Miguel (Le pegó una pelota en un pie, lo que generó que hiciera un mal movimiento con la rodilla). Se presume que si jugó el lunes pasado, cuando estuvo a punto de no hacerlo, es evidente que no tendrá problemas el 02 de noviembre.
Por otro lado, es evidente que la muerte del ex presidente Néstor Kirchner modificó la programación que estaba dispuesta para la semana. Es que el cotejo con Liniers se iba a disputar el sábado y al cambiarse de día hubo que dar una vuelta de página. Ayer se realizó un entrenamiento intenso, en el que se priorizó la potencia y la velocidad. Hoy se efectuaran trabajos con pelota parada, en donde la definición y la descarga serán lo más importante. El sábado se realizará la esperada practica de fútbol, que también podría continuar el domingo, para aguardar al cotejo de la mejor manera. El cuerpo técnico de Urquiza no deja de sorprenderse por la buena predisposición de los jugadores. Por eso Cataldo y sus colaboradores están confiados, porque este grupo tiene "hambre de gloria".
En fin, mientras surgen nuevas notas, acá les dejamos las palabras del Dt., las de Emanuel Valinotti y las de Mariano Randulfe, tras la victoria ante San Miguel en la cancha de Villa Dálmine.

Por Nicolás Souto.

WALTER CATALDO: “ESTOY "RECONTRA" SATISFECHO”

El director técnico de Jota Jota se mostró "muy a gusto con el equipo" y explicó que el triunfo ante San Miguel es "muy importante para crecer en lo anímico". A su vez, destacó que este campeonato "es largo" y que el conjunto que "mantenga continuidad y sume día tras día seguro va a llegar bien arriba". Por último, contó que aún no definió si Nicolás Vara y Adrián Maldonado (Nota del R: Está en condiciones de volver, luego de tres fechas de suspensión) van a jugar juntos ante Liniers.


LA BASE ESTÁ. Cataldo consiguió que Urquiza se meta de nuevo en la pelea. Ahora tiene que lograr que pelee decididamente por el título.

Nicolás Souto: -Walter, Urquiza le ganó a San Miguel, en lo que fue tú primera victoria como visitante...
Walter Cataldo: -Sí, muy importante... Muy importante para crecer en lo anímico, muy importante el nivel de juego... Estoy muy a gusto con el equipo.

NC: -Tal vez no se dio un partido tan vistoso ante el "trueno verde", pero Jota Jota aprovechó las que tuvo como ante Villa Dálmine. La diferencia con respecto a ese cotejo es que San Miguel no atacó, no pateó al arco y Nicolás Peranic no tuvo trabajo.
WC: -El otro día, Dálmine nos generó tres o cuatro opciones de gol y hoy gracias a dios no nos hicieron ninguna. Trabajamos en ese aspecto, trabajó el grupo, los jugadores crecieron en lo individual y, la verdad, estoy "recontra" satisfecho.

NS: -¿Te ponen orgulloso las jugadas que hacen Toledo y Salvatierra arriba?
WC: -Ni hablar. Este equipo tiene buen pie, no solo Salvatierra o Toledo, sino también (Claudio) Galeano, Valinotti; el gran trabajo que hoy hicieron el "Chulo" (Sebastián Antúnez) y (Diego) Grecco; y los tres defensores (Eduardo Dávila, Randulfe y Claudio Steinbach), quienes cada vez que atacábamos, cuando subía la pelota, estaban siempre.

NS: -Bueno, se viene Liniers, un partido que será difícil como todos. No obstante, tienen la chance de descontarles más puntos.
WC: -Sí, igual este campeonato es largo, aquel que mantenga continuidad y que sume día tras día seguro va a llegar bien arriba.

NS: -La última. Esta en condiciones de volver Adrián Maldonado, ¿Ya pensaste sí puede jugar con Nicolás Vara o si mantendrás este equipo?
WC: -Hoy estamos disfrutando este triunfo, que para nosotros es muy importante. Hasta dentro de algunos días no pensaré en eso.


EMANUEL VALINOTTI: “URQUIZA ESTÁ PARA PELEAR HASTA LO ÚLTIMO”

VOLVIÓ A SER. Valinotti recuperó el ida y vuelta que lo distingue por la banda izquierda y es una de las figuras del equipo.

El volante/ defensor por la izquierda destacó que con sus compañeros saben "mantener el resultado" y que siempre están "ordenados" y "concentrados". También comentó que en el primer tiempo generaron "pocas jugadas", pero estuvieron "tranquilos", como "esperando el momento". De este modo, el Celeste tuvo su premio en el complemento, con una jugada de "pelota parada". Por último, el "Rayo" habló de como estuvo el césped de la cancha de Dálmine, de como terminó cotejo y hasta saludó a sus compañeros de la Facultad.
NS: -"Ema", alcanzaron una nueva victoria, lo que es interesante, porque desde la llegada de Walter ganaron tres veces, empataron una y no recibieron goles en contra.
Emanuel Valinotti: -Sí, por suerte estamos muy bien, en todo sentido, y sabemos mantener el resultado. Se nos da que podemos hacer un gol de entrada, o antes que el rival, y siempre estamos ordenados y concentrados.

NS: -¿Cuál fue la clave del partido, porque San Miguel ni los inquietó? ¿Crees que dependía de ustedes?
EV: -No es que ellos no nos inquietaban, lo que pasa es que estábamos ordenados y mantuvimos la paciencia. Vos fijáte que en el primer tiempo generamos pocas jugadas pero estuvimos tranquilos. Estábamos esperando el momento, hasta que se dio en el segundo tiempo con una jugada de pelota parada. Después seguimos intentando, sacamos la diferencia y supimos mantener el resultado.

NS: -Además, es importante por el hecho de que la próxima fecha recibirán a Liniers y la siguiente irán a la cancha de Talleres en Remedios de Escalada. Buenas oportunidades para seguir descontando puntos...
EV: -Obvio, ahora hay que descansar y trabajar en la semana para llegar bien al partido.
NS: -¿Cómo terminaste en cuanto a lo físico?
EV: -Cansado, porque la cancha es grande y estaba dura abajo. A pesar de estar linda, tenía una cierta dureza. Pero, tranquilo.

NS: -¿El hecho de que no hubo gente de San Miguel (Nota del R: No pudieron ir porque el "trueno verde" fue sancionado tras los incidentes con Laferrere), repercutió en algo?
EV: -No, eso es lo menos "Nico", nosotros jugamos 11 contra 11 adentro de la cancha y los de afuera no tienen nada que ver. Capaz que sirve por el lado de la motivación, por el repertorio de afuera.

NS: -¿Para que pensás que está el Celeste, para pelear hasta el final o para salir campeón?
EV: -Para pelear hasta lo último y sí se puede salir campeón de una mejor. Pero siempre paso a paso.

NS: -Te veo venir, ¿A quienes les dejás saludos?
EV: -A los chicos de la Facultad, de la cursada de Derecho Civil (Nota del R: Valinotti estudia Abogacía).


MARIANO RANDULFE: “EL GOL FUE MEDIO DE REBOTE, PERO LO GRITÉ YO”

El defensor no omitió detalles a la hora de explicar como se dio su segundo tanto con la camiseta del Jota. Asimismo, comentó con corrección como se dio el juego: "En el comienzo se planteó un partido bastante beneficioso para nosotros, porque tuvimos la pelota, generamos situaciones aisladas y ellos no nos complicaron mucho. Después, en el segundo tiempo nos pusimos en ventaja, nos paramos bien y conseguimos el gol de Toledo, con el que respiramos más tranquilos".

LA MOLE RANDULFE. No solo ayuda a Peranic para que evite los goles en contra, sino que también los hace en el área contraria. Un animal de fútbol.

NS: -Mariano, otra vez metiste un gol y Jota Jota ganó.
Mariano Randulfe: -Sí, la verdad que estoy muy contento. Igual te voy a "blanquear", el gol fue medio de rebote...

NS: -Pero lo gritaste vos...
MR: -Lo grité yo... me castigó bien poco (Risas). No, en serio, sinceramente estoy contento porque se ganó, escalamos posiciones y porque esperamos al puntero bien predispuestos.

NS: -Hoy se dio (Por el lunes) un partido bastante aburrido, en el que Jota Jota fue algo superior y San Miguel no generó ninguna jugada.
MR: -Sí, en el comienzo se planteó un partido bastante beneficioso para nosotros, porque tuvimos la pelota, generamos situaciones aisladas y ellos no nos complicaron mucho. Después, en el segundo tiempo, cuando nos pusimos en ventaja armamos dos líneas de cuatro, nos paramos bien y por suerte conseguimos el gol de Toledo, con el que respiramos más tranquilos.
NS: -¿Es positivo el hecho de que hayan conseguido diez de los últimos 12 puntos y que no les hayan marcado goles en contra?
MR: -Sí, estamos muy contentos con eso. Es un desafío que nos ponemos los defensores, junto con el arquero, porque no nos gusta cuando nos convierten. Entonces, sabemos que con el poderío que tenemos en la ofensiva, si nos convierten, los delanteros y los volantes van a marcar.

NS: -Ahora tendrán que enfrentar a Liniers, en Barrio Libertador, y a Talleres como visitantes, ¿Gran parte de lo que ustedes se propusieron en este torneo se definirá en esos dos partidos?
MR: -Sí, seguro. Sí bien es largo, nosotros venimos con un buen envión anímico, venimos encontrando lo que quiere el técnico y ojalá se nos dé, porque vamos a terminar bien arriba. Acá es así, el torneo es muy irregular y cualquiera le gana a cualquiera. Ni hablar si llegamos a ganar esos dos partidos, vamos a estar en la conversación de muchos.

NS: -¿Para que está Urquiza en el torneo, para pelear hasta el final o, decididamente, para ser campeón?
MR: -Y, hoy creo que fue una gran muestra. Quizás nosotros nos debíamos esto, porque cuando tuvimos la oportunidad de ponernos a un punto, con Lamadrid o con Laferrere, se nos escapó. Hoy sabíamos que sí ganábamos escalábamos posiciones y nos poníamos ahí. Por suerte pudimos ganar.


L.M.C. le agradece a Walter Cataldo, Emanuel Valinotti y Mariano Randulfe, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – L.M.C. – Texto: Nicolás Souto – Fotos: Archivo L.M.C. – 29 de Octubre del 2010

No hay comentarios.: