jueves, 28 de octubre de 2010

AUNQUE CUESTE, TODOS A LA "CUEVA"

15º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

28 de Octubre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza recibirá a Liniers, el martes 02 de noviembre a las 15:30 horas y con el arbitraje de Sebastián Bresba. El partido se iba a disputar el próximo sábado, pero la fecha completa fue suspendida por el deceso del ex presidente Néstor Kirchner. Por lo tanto, si bien es un día difícil y la mayor parte del "Pueblo Celeste" trabaja, es muy necesario que los hinchas se acerquen a apoyar al equipo. Los dirigidos por Walter Cataldo se encuentran en el 6º lugar, con 23 puntos, y tienen la posibilidad de bajar a la "topadora del oeste".

Por Nicolás Souto.

El destino le jugó una mala pasada al Celeste de Caseros... El destino y la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.), que decidió suspender todos los encuentros que se iban a jugar a partir de hoy. Desde este medio comprendemos que se trata de la muerte de un ex mandatario, pero también es cierto que ya habían sido decretados tres días de Duelo Nacional (El tercero finalizará mañana). Entonces, como esto no incluía al sábado, la A.F.A. bien podría haber recordado a Kirchner con un minuto de silencio en todas las canchas, como se ha hecho tras la muerte de Raúl Alfonsín y cientos de otras personalidades.

La verdad es que el retraso de la 15º fecha, que en un principio se iba a disputar el sábado 06 de noviembre y ahora se jugará entre el martes y el miércoles de la próxima semana (Nota del R: La mesa de la Primera C decidió que el fútbol no sea pospuesto por tantos días, lo que es destacable), es una complicación innecesaria para las instituciones como Urquiza. El Jota (Y varios clubes más) trabaja día a día para juntar los recursos correspondientes a su presupuesto y la venta de entradas es un ingreso muy importante para dejarlo de lado. Por esa razón, la decisión de jugar entre el 02 y el 03 de noviembre ayudará a que el campeonato no termine tan cerca de fin de año; no obstante, los clubes se perderán de vender las mencionadas entradas y cobrar los vales de estacionamiento, porque la gente no puede asistir a las canchas como en un fin de semana.

En consecuencia, Urquiza tampoco podrá jugar un sábado en esta fecha (Nota del R: No lo hace desde la 9º, cuando perdió 3-0 con Fénix y en Pilar; mientras tanto, la última vez que el equipo jugó un sábado en Barrio Libertador fue en la 8º, cuando cayó 2-1 con Lamadrid) y los hinchas deberán seguir esperando. ¿Por qué? Porque los entrenados por Cataldo deberán viajar a Remedios de Escalada, en la 16º, para medirse con Talleres. Por ende, si cae o no sábado a pocos les importará... De esta manera, solo resta esperar que ante Berazategui, por la 17º, el Celeste tenga la suerte de ser beneficiado con la disposición de los partidos. ¿Es mucho pedir que con el "naranja" toque un sábado o eso ya se puede considerar como imposible?

A pesar de todo, entre lo malo siempre surge algo bueno: La Mesa Celeste relatará el cotejo con Liniers, desde las 15:00 horas del martes, por la emisora más escuchada de todo Tres de Febrero. Sí, a partir de la Fm. 91.5 o por internet (http://www.radiocaseros.com.ar/), los simpatizantes del Jota que no puedan acercarse al Ramón Roque Martín podrán seguir al único equipo que surgió en la ciudad de Caseros, allá por 1936.

Igualmente, se espera que el martes se acerque mucha gente al estadio y que el partido con los de Villegas sea una fiesta. A correr la voz, entonces, que el equipo precisa del aliento y el apoyo de "todos"...


DÍAS Y HORARIO DE 15º FECHA DE LA PRIMERA C:

MARTES 02/11/2010 - 15:30 hs.:

J.J.Urquiza vs. Liniers - Árbitro: Sebastián Bresba

General.Lamadrid vs. Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) - Árbitro: Diego Colombo

Argentino de Merlo vs. Luján - Árbitro: Juan Ledo

Defensores Unidos de Zárate vs. Sacachispas - Árbitro: Fernando Velarde

Universidad Abierta Americana (U.A.I.) Urquiza vs. Deportivo Laferrere - Árbitro: Martín Gonaldi

Leandro Nicéforo Alem vs. Villa Dálmine - Árbitro: Ariel Penel

Defensores de Cambaceres vs. Berazategui - Árbitro: Cristián Benítez

El Porvenir vs. Excursionistas - Árbitro: Antonio Amato


MIÉRCOLES 03/11/2010 - 15:30 hs.:

Central Córdoba de Rosario vs. San Miguel - Árbitro: Leandro Rey Hiffer

Fénix vs. Ferrocariil Midland - Árbitro: José Carreras


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Por Nicolás Souto – Caseros, 28 de Octubre del 2010

No hay comentarios.: