viernes, 29 de octubre de 2010

MERECE UN APLAUSO

29 de Octubre (L.M.C.).- Tras la obtención del Campeonato AKBAN de Karate, el sensei de Justo José de Urquiza, Oscar Montenegro, expresó su alegría por el logro conseguido en el programa Nº 92 de La Mesa Celeste.
A continuación la palabra de un verdadero maestro...


OSCAR MONTENEGRO: "El Karate en el J.J. Urquiza está de fiesta"


FELICIDAD: Oscar sonríe frente a algunos de los trofeos obtenidos junto con Daniel Martínez, padre de dos de sus destacados alumnos.

El sensei de J.J. mostró su felicidad por haber alcanzado el primer puesto en el Torneo AKBAN. Elogió el gran trabajo de sus alumnos, detalló algunos número de la competencia, y pensando en el futuro sueña con la posibilidad de que alguno de sus dirigidos pueda viajar al Campeonato Mundial de Italia.

- Nicolás Souto: Oscar, ¿Cómo estás? Han obtenido el título en Florencio Varela...
- Oscar Montenegro: Mirá, gracias a Dios y al trabajo de todo el año que hicieron los chicos pudimos lograr el campeonato nacional por escuela por segundo año consecutivo, logramos la Copa Challenguer a la mayor cantidad de gente y también tuvieron la suerte de lograr el Premio al mejor entrenador del año también por segundo año consecutivo.
Así que el Karate en el J.J. Urquiza está de fiesta.

- N.S.: ¿Cómo fue el tema de las medallas, los títulos? ¿tenés ya los computos finales?
- O.M.: Todavía no los tengo bien en claro, pero vinimos 47 competidores y perdieron tres solos, nada más. Lo que no tengo bien diagramado es quien fue primero, quien segundo y quien tercero, pero a la escuela que salió segunda 205 puntos. Hicimos un total en el año de 611 puntos.

- Alejandro Jerez: Oscar, la verdad que primero quiero felicitarte a vos y a los chicos porque es impresionante lo que hacen, cada vez dejan mejor parado a lo que es el deporte para J.J. Urquiza. ¿Qué les pudiste decir a los chicos después del torneo? ¿qué te salió decirles después de la participación en Florencio Varela?
- O.M.: Los chicos están contentísimos. Yo hice lo que hago siempre, felicitarlos pero siempre les digo lo mismo: "cuanto más alto estás, lo más difícil es mantenerse". Ellos la tienen bien clara en cuanto a que tienen que seguir entrenando, seguir trabajando. Los títulos pueden ir y venir, pero los conocimientos, la disciplina, el respeto, las amistades, son las cosas que perduran de por vida.

- A.J.: Claro, es fundamental la experiencia que toman para lo que se viene que seguramente va a ser cada vez más duro y más competitivo ¿no?
- O.M.: Seguro, yo siempre dije lo mismo: "en la cima de la montaña cabe uno solo", hay un primer puesto. Llegar llegan, el asunto es mantenerse porque todo el mundo te quiere bajar.

- N.S.: ¿Los competidores que más conocemos acá en La Mesa Celeste como anduvieron?
- O.M.: Mirá, Melina Martínez que es la que está en Selección salió primera en la categoría de ella que es una Juvenil de 14 años y también la anotamos con las Mayores de 18 y salió segunda por decisión de árbitros después de dos empates. Olazarri Sebastián salió primero en dos categorías, Marcos Hertel campeón en dos categorías, Martín Cabrera salió segundo, los hermanos Razeto salieron 1º y 2º respectivamente.
En fin, tendría que hablar con mi secretario que es el que lleva todo la parte administrativa del torneo, lo vamos a contar mañana puntualmente para ver todo eso y para llevarte todos los datos para que ustedes lo den a conocer.

- N.S.: Si seguramente estará en el blog que ustedes tienen de Shoto Ryu Kai ¿no?
- O.M.: Si, si, seguro que ahí va a estar todo.

- N.S.: Por 2º año consecutivo J.J. Urquiza, obviamente también con los otros dojos que integran la escuela Shoto Kan que vos dirigís con tu hijo Ariel (Montenegro) ha logrado éste título...
- O.M.: (Interrumpe) Si exactamente. Ariel es el que me secunda, es mi mano derecha y yo creo que ya "prontito" se va a hacer cargo de la escuela y yo voy a estar detrás de él ayudándolo y apoyándolo en todo.

- N.S.: ¿Te vas a jubilar?
- O.M.: No se si jubilarme, pero si descansar un poquito más, tomarme mis tiempos, porque considero que ya mi hijo está en una posición que el ya es hora que se haga cargo y tenga sobre sus espaldas la responsabilidades que tengo yo ahora.

- N.S.: Con respecto a J.J. Urquiza, es muy importante ganar el torneo AKBAN. Además de éste se ganaron una gran cantidad de torneos, y seguro que hasta Diciembre habrá muchos más. ¿Cómo posiciona ésto al club, a los dirigentes, a ustedes? ¿qué están hablando para el año que viene?
- O.M.: Todavía no nos hemos sentado con la Comisión Directiva de club. Si sabemos y tenemos muy en claro que tenemos todo el apoyo de Comisión Directiva, lo mismo que el dueño del gimnasio Sandow Gym, Julio Olazarri. Tenemos todo el apoyo, entonces te imaginás que eso para nosotros es muy importante porque nos sentimos apoyados, nos sentimos protegidos ¿entendés?

- N.S.: Claro, claro...
- O.M.: Bueno, entonces para el próximo año tenemos pensado hacer un gran seminario al aire libre, tipo campamento y va a ser un campamento marcial, ésto digamos que para empezar el año 2011. Después tenemos programados los cuatro torneos regionales de Asociación, los cuatro torneos nacionales de Federación y hay una gran posibilidad, si conseguimos un sponsor, de que dos personas representates de J.J. Urquiza viajen a Italia, al Campeonato Mundial de Italia.

- A.J.: Ojalá que se pueda dar ésto a futuro con la colaboración de todos ¿no?
- O.M.: Esperemos que las empresas oyentes nos den una mano.

- A.J.: Si, ojalá seamos el motor para difundir ésto, que los chicos necesitan una ayuda más que nada económica. Eso es lo que imposibilita que viajen.
- O.M.: Claro, exactamente. Si bien la Federación apoya al deporte y demás, nosotros en éste Campeonato Mundial iríamos por nuestra cuenta porque básicamente vamos a tomar los cursos y seminarios de los grandes maestros que viene de Japón al Campeonato Mundial de Italia.

- N.S.: Antes de darte un minuto para que nos repitas los horarios de las clases en el club, los medios para que la gente se comunique, con Pablo Debandi y con Alejandro Jerez te queremos agradecer mucho porque tuvimos la posibilidad de estar en alguno de los cuatro torneos . No estuvimos en los tres restantes, pero esperamos el año que viene estar en la mayor cantidad de torneos posibles para acompañarlos.
- O.M.: Yo básicamente les tengo que agradecer a ustedes por toda la difusión que le están dando, por el apoyo que nos están dando. La verdad que es una "manija" bárbara y también por intermedio de ustedes invitar a todos los que quieran participar y estar dentro de la escuela. Nosotros estamos Martes y Jueves de 18:00 horas a 21:30 y los Sábados de las 17:00 hasta las 20:00 horas. Las dos primeras clases son sin cargo, así que vengan y pregunten, se asesoren, trabajen y después se verá. Nosotros básicamente hacemos Karate tradicional, estamos federados a la Federación Argentina de Karate, al Comité Olímpico Argentino, a la Secretaría General de Deportes y a la Asociación Mundial de Karate. Más seriedad que eso, imposible.

- A.J.: Para ir cerrando ésta nota te hago una pregunta, si no la querés responder no hay problema. Metiéndonos en la intimidad del grupo ¿hay algún festejo programado por el campeonato, hacen algo?
- O.M.: Mirá, pensamos juntarnos el martes y entrenar el doble, tipo festejo, pero trabajar. Es decir, no nos podemos quedar, no debemos quedarnos si queremos conseguir grandes cosas. Esto es así.
Vos fijate que todos los atletas de elite después de ganar un gran título, descansan 24 o 48 horas y vuelven al trabajo. Nosotros no somos competidores de elite, queremos serlo, pero para serlo hay que trabajar mucho y en eso estamos.
Lo que si te voy adelantando que éste año, la escuela festeja sus 25 años de enseñanza de Karate. Va a haber una gran fiesta en Diciembre, un gran torneo interno de la escuela, una fiesta, y entrega de premios a los chicos que realmente se lo merecen por todo el trabajo que tuvieron éste año.

- N.S.: Buenísimo Oscar, seguramente estaremos acompañando en los torneos que se hagan en el club y esperemos que ésto siga creciendo.
- O.M.: Muchas gracias. Obviamente ustedes van a estar invitados y van a ser invitados de lujo, va a ser un honor que estén con nosotros.

- N.S.: Muchas gracias Oscar, te agradecemos mucho. En éste momento Debandi no está en el estudio pero está muy contento del otro lado del vidrio por esa invitación.
- O.M.: Bueno, agradecidos a ustedes chicos. Que la pasen muy bien y acuérdense que en J.J., el Karate tiene las puertas bien abiertas.



L.M.C. le agradece a Oscar Montengro por haber concedido su tiempo para realizar ésta entrevista.


PD: A TODAS LAS EMPRESAS QUE ESTEN DISPUESTOS A COLABORAR CON EL SUEÑO DE OSCAR Y SUS ALUMNOS DE VIAJAR AL CAMPEONATO MUNDIAL DE ITALIA, PUEDEN COMUNICARSE CON L.M.C. AL 15-3022-5375 O AL 15-6271-0082. O TAMBIÉN PUEDEN ENVIARNOS UN MAIL A lamesaceleste@hotmail.com .
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!!



“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – L.M.C. - Entrevista: L.M.C. – Texto: Alejandro Jerez – Foto: Gentileza http://shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com/ - 29 de Octubre del 2010

No hay comentarios.: