miércoles, 27 de octubre de 2010

¡¡¡GRACIAS POR TANTO!!!

4º fecha del Torneo anual, en las especialidades Kata y Kumite, individuales y por equipo.

27 de Octubre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza se coronó bicampeón regional de la Asociación de Karate Buenos Aires Norte (A.K.B.A.N.), el domingo 25 en el "Club Social y Deportivo Nahuel" de Florencio Varela. Los alumnos que son guiados por el "Shian" Oscar y el "Sempai" Ariel Montenegro no solo obtuvieron la mayor cantidad de medallas y puntos (618), sino que también se impusieron en la cantidad de participantes. Esto es muy importante para el club de Caseros y marca el camino a seguir en el 2011. A partir de ahora, el "Hombu dojo" tendrá nuevos desafíos, que deberá sortear con el trabajo y el sacrificio de siempre. Asimismo, se espera que más jóvenes y adultos se acerquen a la Sede Social y que el nombre del Jota siga estando en lo más alto.

Por Nicolás Souto.

LOS TRIUNFOS NO VIENEN SOLOS. La escuela Shotoryu kai trabajó durante todo el año para alzarze con el título regional A.K.B.A.N. Ahora vendrán nuevos desafíos y Urquiza esta preparado para lo que sea.

Hubo una vez un profesor de karate-do (Oscar Montenegro), quien tuvo el sueño de tener una escuela (Shotoryu kai - Rengokai, estilo Shotokan) en la que chicos y grandes fueran a practicar un deporte sano y competitivo... A medida que comenzaba a retirarse, luego de una vida plagada de éxitos, títulos y reconocimiento, Montenegro llegó al Celeste y así pudo tener el lugar físico para impartir enseñanzas para decenas y decenas de alumnos. Hoy en día, el sueño de Montenegro es una realidad, porque el "Hombu dojo - Justo José de Urquiza" cuenta con más de 50 alumnos y no para de crecer. Asimismo, el profesor, quien desde hace un tiempo también es árbitro en los principales certámenes de la especialidad, cuenta con una certeza sobre sus hombros: Su hijo Ariel sigue sus pasos y en breve lo reemplazará como "Shian" en la Sede Social (Belgrano 4905, esquina Sarmiento); mientras que otros jóvenes harán lo propio en los otros dojos que posee la escuela Shotoryu kai - Rengokai (El "Sempai dojo" de Ciudadela (Club Juventud que lucha); el "Tora dojo" de Villa Parque Caseros y el "Satori dojo" - Biblioteca José Mármol de Avellaneda).

GRANDES Y CHICOS. La familia Celeste no reconoce edades y volvió a demostrar que la unión y el trabajo siempre hace la fuerza.

Pasando a la 4º y última fecha de A.K.B.A.N., que el pasado domingo se disputó en el Club Social y Deportivo Nahuel de Florencio Varela, hay que decir que los resultados que obtuvo Urquiza fueron lisa y llanamente increíbles. Con relación al puntaje, el Jota fue el mejor y sumó 181 unidades, que se agregaron a las 100 que había tenido en la 1º fecha (En el Club Social Bella Vista fue 2º, detrás de Los Indios de Moreno); a las 140 de la 2º fecha (También fue 2º de Los Indios, pero muy poco) y a las 197 de la 3º, que se disputó en la Sede en agosto (Esa vez también resultó 1º, con una gran superioridad). En consecuencia, esto da un total de 618 puntos, que fueron muy superiores a los 413 de Los Indios, los 284 de Sei Ryu Kenkio K, los 235 de A.S.K.A. - Shorin Ryu de Florencio Varela o los 169 de la Asociación Shindokai. Por su lado, el club Juventud que lucha terminó 16º, con 41 unidades (diez de ellas las obtuvo en esta jornada).

Sorprendió la actuación de Los Indios, que tras la 3º fecha era el único equipo con posibilidades de sacarle el 1º lugar a los de Caseros. Los entrenados por Verónica Lugo no tuvieron un gran domingo y sumaron 66 puntos. Por eso, el gran opuesto de los alumnos Celestes resultó A.S.K.A., que logró 147 puntos. Más atrás quedaron Sei Ryu Kenkio K, con 130; Asociación Shindokai con 110 y la Asociación Budokai con 68 (Nota del R: abajo están todas las instituciones, con sus puntos).

LOS PRÓXIMOS PROFESORES. Ariel Montenegro y Ariel Pereyra rodean al "Shian". Sangre nueva para seguir enseñando la pasión por el karate. 

Al mismo tiempo, Urquiza se impuso ante todos por la cantidad de participantes que llevó a la zona sur, cosa que ya había sucedido en la 3º fecha (En la 1º y en la 2º Los indios había llevado más competidores).

Por otra parte, hay que hablar de los alumnos Celestes que más se destacaron en Kata (formas), aunque todos lo hicieron por el hecho de representar al club: Nícolás Razeto fue el mejor entre los Infantiles hasta 8º kyu (Hasta ocho años) y entre los Infantiles hasta 12 y 13 años (Hasta 6º kyu); Melina Martínez mostró el talento de siempre y se llevó tres el 1º puesto en Cadetas de más de 4º kyu (14 a 15 años) y en Junior de más de 4º Kyu (16 a 17 años); Luciano Bissio le ganó a todos en Junior hasta 4º Kyu (16 a 17 años); Julieta Parrado desplazó a sus rivales en Senior hasta 8° Kyu (18 años en adelante); Maximiliano Ruíz Díaz festejó en Infantiles hasta 8º kyu (9 a 11 años) y la escuela Shotoryu Kai se coronó como la mejor en Infantiles/ Cadetes Open (Todos los ganadores están abajo).

Y LOS GANADORES SON... Alan y Melina Martínez son pura sonrisa junto a Montenegro. El esfuerzo y la dedicación tuvo su recompensa.

Por el lado del Kumite (Combate), Urquiza no dejó de destacarse: Alan Matínez se impuso entre los Niños Altos de más de 4º kyu; mientras que Sebastián Olazarri lo hizo entre los Niños Bajos de más de 4º kyu; Jonathan Lescano fue el mejor de los Cadetes hasta 48 kilos y, también, de los Junior de hasta 60 kilos; Lucas Suarez superó a todos en Cadetes de más de 48 kilos; Marcos Hertel venció en Niños Medianos de menos de 4 kyu y Melina Martínez ganó el primer lugar entre las Cadetas de más de 48 kilos.

Todo lo anterior impulsa a decir, una vez más, que con relación al karate las cosas se están haciendo bien en Urquiza. Es evidente que el trabajo de Oscar y Ariel Montenegro, más la ayuda del "Sempai" Ariel Pereyra, la importante colaboración de Damián Martínez (El padre de Alan y Melina) y varios padres más, la dedicación que ponen los alumnos del "Hombu dojo" y el apoyo de la dirigencia Celeste hace que este nuevo campeonato A.K.B.A.N. sea un merecido reconocimiento al esfuerzo.

UNA DUPLA GANADORA. Montenegro junto a Daniel Martínez, el padre de Alan y Melina, dos de los mejores competidores del Jota.

Vendrán tiempos difíciles en el 2011, porque cuando se consigue un logro de esta magnitud el desafío es mantenerse. No obstante, este grupo ha dado muestras de humildad durante este año, porque hace 12 meses también pudo llevarse la copa A.K.B.A.N y eso no lo amilanó. Por lo tanto, a seguir soñando como una vez hizo Montenegro, ya que como dice la frase: "No hay dos sin tres".


IMPORTANTE: Es casi un hecho que el próximo fin de semana no habrá fútbol, por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Por ende, la 15º fecha de la Primera C se suspenderá y es probable que el partido entre Urquiza y Liniers se juegue entre semana o pase para el otro sábado. Los dirigidos por Walter Cataldo iban a recibir a la "topadora del oeste" el sábado 30, desde las 15:30 horas en Barrio Libertador, con el arbitraje de Sebastián Bresba. En breve habrá novedades.


RESULTADOS DE LA 4º FECHA DE A.K.B.A.N.:

Apellidos, nombres e institución:

A- Infantil Promocional Blanco hasta 8 años (primer torneo únicamente)

1- Bovi Julian - Sei Ryu Kenkio Kai

2- Cabrera Lucas - Indios de Moreno

3- Zalazar Joaquin - Sei Ryu Kenkio Kai

3- Gimenez Gian - Shotoryu Kai


C- Infantil hasta 8º kyu hasta 8 años
1- Razeto Nicolás - Shotoryu Kai


2- Del Bello Juan Cruz - Shotoryu Kai

3- Vizcaino Facundo - Sei Ryu Kenkio Kai

3- Godoy Rodrigo - Indios de Moreno


E- Infantil hasta 6° Kyu (hasta 11 años inclusive)

1- Leiva Brenda - Asociación Shindokai

2- Saloni Agustin - Asociación Shindokai

3- Agustini Franco - Sei Ryu Kenkio Kai

3- Duarte Esteban - Shotoryu Kai


G- Infantil mas de 4° Kyu (8 a 11 años inclusive)

1- Cabrera Santiago - Sei Ryu Kenkio Kai

2- Hertel Marcos - Shotoryu Kai

3- Rearte Juan - Gym Red


I- Niños hasta 6° Kyu (12 y 13 años)

1- Razeto Nicolás - Shotoryu Kai

2- Arnez Jorge - ASKA

3- Romero Axel - ASKA


K- Niños mas de 4° Kyu (12 y 13 años)

1- Baez Denis - Indios de Moreno

2- Olazarri Sebastian - Shotoryu Kai

3- Avila Copello Santiago - Asociación Shindokai


Q- Cadetes Femenino más de 4º Kyu (14 a 15 años)

1- Martinez Melina - Shotoryu Kai


S- Junior Masculino hasta 4º Kyu (16 a 17 años)

1- Bissio Luciano - Shotoryu Kai

2- Avila Agustin - Gym Red

3- Torres Hernan - Dojo Rocchi Pergamino


W- Junior Femenino más de 4º Kyu (16 a 17 años)

1- Martinez Melina - Shotoryu Kai

2- Quiroga Aldana - ASKA

3- Ramella Lucia - Dojo Rocchi Pergamino


A1- Senior Femenino hasta 8° Kyu (18 años en adelante)

1- Parrado Julieta - Shotoryu Kai

2- Fernandez Belén - Social Bella Vista

3- Amendola Mabel - Asociación Shindokai


A4- Master Masculino hasta 6º kyu (35 años en adelante)

1- Tonin Reinaldo - CEF Olivos

2- Samudio Anastasio - Shotoryu Kai

3- Torrelli Carlos - Sei Ryu Kenkio Kai


D- Infantil hasta 8º kyu de 9 a 11 años

1- Ruiz Diaz Maximiliano - Shotoryu Kai

2- Mastrolorenzo Gianfranco - Shotoryu Kai

3- Quintana Maximiliano - ASKA

3- Chela Nicolas - Shotoryu Kai


A5- Master Masculino de 5º a 1º kyu (35 años en adelante)

1- Corengia Pablo - CEF Olivos

2- Martinez Walter - Shotoryu Kai

3- Galarza Luis - Independiente de Merlo


24- Equipo Infantil/Cadetes Open

1- Shotoryu Kai Caseros

2- Asociación Shindokai

3- Indios de Moreno


RESULTADOS KUMITE - COMBATE

Apellidos, nombres e instituciones:

1- Niños promocional hasta 8° Kyu

1- Molina Facundo - ASKA

2- Bustos Sebastian - Shotoryu Kai

3- Romero Facundo - ASKA


3- Niños altos mas de 4º kyu

1- Martinez Alan - Shotoryu Kai

2- Avila Copello Santiago - Asociación Shindokai

3- Lohn Jonathan - Indios de Moreno


5- Niños Bajos Mas de 4 kyu

1- Olazarri Sebastian - Shotoryu Kai

2- Cabrera Santiago - Sei Ryu Kenkio Kai


2- Niños bajos - 4º kyu

1- Castro Franco - Sei Ryu Kenkio Kai

2- Sandoval Brian - ASKA

3- Razeto Nicolas - Shotoryu Kai


4- Niños altos -4º kyu

1- Romero Axel - ASKA

2- Gimenez Lucas - Sei Ryu Kenkio Kai

3- Orellano Ezequiel - ASKA


6- Niñas Open

1- Paez Veronica - Juventud que lucha Ciudadela

2- Torres Azul - Indios de Moreno

3- Rodriguez Ludmila - Asociación Shindokai


7- Cadetes Masculino hasta 48 kg

1- Lescano Jonatan - Shotoryu Kai

2-  Godoy Manuel - Indios de Moreno

3- Rapani Ignacio - Shotoryu Kai


8- Cadetes Masculino más de 48 kg

1- Suarez Lucas - Shotoryu Kai

2- Avila Agustin - Gym Red

3- Chiarparin Federico - Asociación Shindokai

3- Caceres Fernando - ASKA


3- Bis Niños medianos menos de 4 kyu

1- Hertel Marcos - Shotoryu Kai

2- Arnez Jorge - ASKA

3- Agustini Franco - Sei Ryu Kenkio Kai


10- Cadetes femenino más de 48 kg

1- Martinez Melina - Shotoryu Kai

2- Castro Cynthia - Sei Ryu Kenkio Kai

3- Llanes Rocio - Asociación Shindokai


12- Junior femenino más de 48 kg

1- Ramella Lucia - Dojo Rocchi Pergamino

2- Castro Cynthia - Sei Ryu Kenkio Kai

3- Suarez Jenifer - Juventud que lucha Ciudadela


13- Junior masculino hasta 60 kg

1- Lescano Jonatan - Shotoryu Kai

2- Bruno Francisco - Asociación Shindokai

3- Villalba Agustin - Asociación Shindokai


14- Junior masculino más de 60 kg

1- Serrano Laureano - Dojo Rocchi Pergamino

2- Bissio Luciano - Shotoryu Kai

3- Torres Hernan - Dojo Rocchi Pergamino

3- Avila Agustin - Gym Red


16- 2 Senior menos de 75 kg + de 4º Kiu

1- Briozzo Jose - Asociación Budokai

2- Lamadrid Renzo - Torii Kai Magdalena

3- Montenegro Ariel - Shotoryu Kai

3- Brito Brian - ASKA


17- 2 Senior menos de 84 kg + de 4º Kiu

1- Rancaño Sebastian - Sei Ryu Kenkio Kai

2- Cabrera Martin - Shotoryu Kai

3- Junco Silvio - Asociación Shindokai


18- 2 Senior más de 84 kg + de 4º Kiu

1- Chaile Roque - Asociación Budokai

2- Blanco Pablo - Shotoryu Kai


19- Senior femenino Open


1- Santos Julieta - Sei Ryu Kenkio Kai

2- Martinez Melina - Shotoryu Kai

3- Parrado Lucia - Shotoryu Kai

3- Albornoz Valeria - Sei Ryu Kenkio Kai


CAMPEONATO ANUAL A.K.B.A.N. 2010

Puntajes de las Instituciónes participantes:

1º fecha, 2º fecha, 3º fecha, 4º fecha - Total Anual

1- CLUB J.J URQUIZA: 100 140 197 181 - 618

2- Indios de Moreno: 105 157 85 66 - 413

3- Sei Ryu Kenkio K.: 74 36 44 130 - 284

4- ASKA Shorin Ryu de Florencio Varela: 39 5 44 147 - 235

5- Asociación Shindokai: 12 0 47 110 - 169

6- Asociación Budokai: 33 0 48 68 - 149

7- Club Atlético San Miguel - Gym Red: 52 31 26 29 - 138

8- Sociedad Italiana de Magadalena - Zanshin dojo: 21 49 29 20 - 119

9- Independiente de Merlo: 58 27 17 9 - 111

10- CEF Olivos: 13 10 71 17 - 111

11- Kaiki Dojo: 39 45 14 0 - 98

12- Kenyu Ryu: 55 0 33 0 - 88

13- Club Social Bella Vista: 27 46 9 5 - 87

14- Shotokan Lanus: 16 0 52 0 - 68

15- Shorin Ryu Seiken: 13 28 0 0 - 41

16- Juventud que Lucha de Ciudadela: 12 0 19 10 - 41

17- Shotokan Ituzaingo: 16 0 21 0 - 37

18- Sociedad Italiana de Lujan: 0 0 0 0 - 0

19- Sociedad Italiana de Pilar: 0 0 0 0 - 0

Dojo Rocchi Pergamino (Restan saber sus resultados finales)


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Fotos y estadísticas: Gentileza www.shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com - Caseros, 27 de Octubre del 2010

No hay comentarios.: