sábado, 16 de octubre de 2010

REALIDADES DE UN TORNEO MAL ARMADO

Divisiones Inferiores de la Primera C y D.

16 de Octubre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza tampoco tendrá actividad en este fin de semana, porque sus rivales aún deben jugar partidos pendientes. Además de la última fecha ante Puerto Nuevo, la 4º, 5º y 6º deben enfrentar a Atlas, para terminar de definir sí ingresan al Reducido.

Por Nicolás Souto.

La Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) siempre se ha caracterizado por sus incoherencias y sus errores. Semana tras semana se pueden conocer decisiones pésimas en cuanto a la Primera C, como cambiar de día y horarios los partidos o designar a árbitros que no están capacitados para dirigir. Claro está, esto afecta al Jota y a varios equipos más.

De la misma manera, dichas incoherencias se trasladan al fútbol de inferiores, en donde los principales perjudicados son los chicos y los entrenadores. Los primeros sacrifican mucho tiempo para practicar este deporte y se esfuerzan para que el Celeste se ubique en los primeros puestos; mientras que los segundos también trabajan duro, para alcanzar los objetivos que se fijaron (Nota del R: Meter la mayor cantidad de categorías en el Reducido, hacer que el Jota sea difícil de vencer y generar un respeto (que por suerte ya lograron conseguir) en los rivales).

Esto permite decir que el armado de los torneos de inferiores dejan mucho que desear, porque hay semanas en las que varios equipos (Entre ellos Urquiza) no juegan ni un encuentro. Los de Caseros hace dos semanas que no tienen actividad y, si finalmente vuelven al ruedo la próxima, habrán pasado más de 20 días sin competencia.

Los dirigidos por Lucas Nohra (4, 5º y 6º) tienen pendientes, además de la última fecha ante Puerto Nuevo (Este último será local), los cotejos suspendidos de la 14º jornada ante Atlas. Los mismos se deben disputar en Barrio Libertador, pues la otra vez fueron suspendidos por la lluvia. La razón de una nueva postergación es que el equipo del "Reality" también debía sus partidos ante Leandro Nicéforo Alem, que fueron programados para este fin de semana. Entonces, la 4º y la 6º deberán seguir esperando para poder clasificar al Reducido; la 5º ya está afuera de la pelea.

Por su lado, los entrenados por Martín Nohra (7º, 8º y 9º) tienen un poco más claro su porvenir, porque solo deben medirse con Puerto Nuevo, como locales en la 17º fecha. La 8º y la 9º ya clasificaron y la 7º está cerca de hacerlo.

En definitiva, la A.F.A. va a tener que modificar su nefasto calendario, porque no puede ser que los jugadores estén parados a la fuerza durante tantos días. Una buena opción sería que los campeonatos tuvieran dos rondas, en las que todos se enfrentarán dos veces, una como local y una como visitante. Se recuerda que hasta entonces, cuando los mayores son locales los menores son visitantes y viceversa. Por ende, encontrarle una solución a la falta de fútbol que hay en ciertos momentos del año debe ser una prioridad.


PUNTOS Y PARTIDOS PENDIENTES DE CADA CATEGORÍA:

4º: 32

14º fecha ante Atlas (Local) y 17º fecha ante Puerto Nuevo (Visitante)

5º: 26

14º fecha ante Atlas (Local) y 17º fecha ante Puerto Nuevo (Visitante)

6º: 29

14º fecha ante Atlas (Local) y 17º fecha ante Puerto Nuevo (Visitante)

7º: 35

17º fecha ante Puerto Nuevo (Local)

8º: 41 - Clasificada

17º fecha ante Puerto Nuevo (Local)

9º: 40 - Clasificada

17º fecha ante Puerto Nuevo (Local)

TOTALES: 203 puntos, por lo que Urquiza hasta ahora es el mejor equipo de la Primera C y D, no solo en la zona Norte - Oeste, sino también en la Sur - Oeste.

Expulsados: Solo dos en la 5º división, tras 93 partidos disputados por los seis equipos. Esto marca que el Celeste está primero en la Copa Fair Play, galardón que ya obtuvo en el 2009.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 16 de Octubre del 2010

No hay comentarios.: