sábado, 5 de noviembre de 2011

LOGRÓ TRES NUEVOS PUNTOS EN VILLA SOLDATI

14º Fecha de la Temporada 2011/12 de la Primera C

05 de Noviembre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza (21 puntos) hoy le ganó a Sacachispas, por 2-1, y mantuvo el 6º lugar de la tabla. Cristian Alessandrini marcó los dos goles Celestes, a los 44 minutos del primer tiempo y a los 18 del complemento; mientras que Pablo Cáceres descontó cuando el partido se moría. Los dirigidos por Lucas Nohra experimentaron una mejoría en el juego y se sobrepusieron al primer tiempo que planteó el local; aunque también es cierto que Iván Noy fue vital para mantener el arco en cero en ese período. Por otro lado, el partido estuvo parado unos minutos por un inconveniente con la barra del "lila" y, por suerte, todo terminó sin problemas. La próxima jornada será ante San Miguel, en el estadio "Ramón Roque Martín".


  BUEN PRESENTE. Alessandrini acaba de poner el 2-0 parcial y Lorenzo no pudo evitarlo. El "Polaco" coronó su mejor partido desde que llegó a Urquiza.


El Celeste de Caseros venía de una racha de cuatro cotejos sin perder (Dos victorias, dos empates, cuatro goles a favor y uno en contra) y ante Sacachispas tenía que sostener ese presente para seguir a tiro de la punta. Luego de haber visto el encuentro, en el estadio "Beto Larrosa", se puede decir que el Jota lo consiguió, porque pudo imponerse por 2-1.

Solo hubo un cambio con relación al duelo ante Leandro Nicéforo Alem: Leonardo Fino por Diego Grecco, quien debía cumplir una fecha por haber llegado a la quinta amarilla. El sistema volvía a ser el 1,4,4,2, con la permanencia de Claudio Galeano por la derecha y Juan Ybarra por la izquierda del mediocampo, mientras que la dupla de ataque entre Cristian Alessandrini y Leonardo Álvarez iba a tener su tercer partido seguido (Recordar que Pablo Miranda se lesionó en el cotejo ante Talleres de Remedios de Escalada (R.E.), en la primera jugada).


CAPITÁN. Ante la ausencia obligada de Diego Grecco, el "Sapo" llevó la cinta en su brazo izquierdo.


Por su parte, Miguel Rodríguez sacó a Hernán Jara y a Walter Bazán Silva y le dio la titularidad a Francisco Tacco y a Pablo Cáceres. Aunque se hablaba de que Sergio Luque (Reemplazante del lesionado Fabián Galfrascoli) podría llegar a jugar, por Jara, finalmente no fue habilitado para esta fecha. Y, a su vez, aunque se esperaba que el sistema fuera un 1,3,4,1,2, al final fue un 1,4,3,1,2, con Diego Rodríguez como enganche y con Cáceres y Cristian Galeazzi como puntas.

La primera chance fue para el local, a través de un tiro libre de Rodríguez que despejó Ezequiel Bustamante. Iban diez minutos y el encuentro recién empezaba a armarse, pues había estado muy trabado hasta el momento... Mientras tanto, el césped se encontraba en condiciones y la asistencia del público no era numerosa.

A los 11´, el habilidoso Tacco remató ante un Noy que logró mandar la pelota al tiro de esquina. Tras el centro, Jota Jota volvió a salvarse y salió rápido de contra. Enseguida hubo una falta y Galeano mandó el tiro libre desde la derecha, para que Leandro Sosa cabeceara por arriba del travesaño... Un rato más tarde, Alessandrini remató desde la derecha y Pablo Lorenzo se quedó con el balón.


SEGURO. Noy defendió el empate en el primer tiempo y la victoria en el segundo.


El local intentaba tener la pelota con Tacco y Rodríguez, mientras que el Celeste buscaba salir rápido de contra, aunque sin tantos pelotazos como las últimas presentaciones. A los 17´, Diego Villalba mandó un centro desde la izquierda y Tacco cabeceó por arriba del arco. Minutos después, Rodríguez probó a Noy con un buen remate, pero el portero respondió mejor.

Sí bien el "lila" tenía más el balón, no lastimaba y Urquiza se defendía bien. A los 21´, Rodríguez remató desde lejos y afuera y cinco minutos más tarde hizo lo propio Tacco, con un tiro libre que se fue por arriba. Buscaban entenderse estos dos y fue Rodríguez el que habilitó a Tacco, con una contra. Sin embargo, el remate del "rubio" mediocampista terminó otra vez arriba.

Aunque no se puede decir que Jota Jota fuera ampliamente superado, no podía hilvanar jugadas claras de gol y el local parecía estar más cerca del primero. Así fue como tras un córner de Diego Villalba, a los 33´, Cáceres cabeceó por arriba del arco. Y, a los 36´, Noy le sacó el gol a éste último, cuando remató muy bien. El remate de Diego Villalba que se fue por arriba, a los 40´, y el disparo de Cáceres que Noy mandó al tiro de esquina, confirmaban la mala puntería de Sacachispas.

De esta forma, como quien quiere la cosa, Urquiza se puso en ventaja a los 44 minutos, con un excelente gol de Alessandrini. El "Polaco" se acomodó cerca de la medialuna y le dio de derecha, poniendo la pelota a la izquierda del arquero. El autor del pase desde la izquierda había sido Álvarez, quien así le devolvió gentilezas al ex Berazategui, por el pase gol que éste le había dado ante Alem. Con el 1-0 a favor, Alessandrini tuvo otro remate interesante a los 46´, pero Lezcano mandó el peligro al córner.


LUCHADOR. Álvarez le dio las dos asistencias a Alessandrini y al final se retiró algo golpeado.


El entretiempo llegó como algo necesario para los dos equipos, porque a pesar del viento que corría en el "Beto Larrosa", el calor era bastante tedioso. Sin cambios en ambos conjuntos, a los dos minutos hubo un remate de Cáceres que Noy atajó tras un rebote. En la réplica, Fino tuvo un remate que se fue afuera.

El "lila" seguía buscando, pero se topaba con la firme defensa de Jota Jota. A los cuatro minutos, Tacco remató desde la derecha y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Noy. Por su lado, el Celeste intentaba cada vez más y a los diez fue Alessandrini el que se perdió el segundo, tras un pase de Álvarez.

Es que el local le cedía la iniciativa a los de Caseros, que seguían merodeando por el área de Lorenzo. A los 12´, Galeano mandó un tiro libre que Santiago López cabeceó afuera y el 2-0 se hacia esperar.


¿QUÉ PASÓ? Luego de romper el alambrado e intentar meterse a la cancha, uno de los "barras" habla con Lorenzo. Dos policías se quedaron en dicho sector y al final, por suerte, no pasó nada grave.


Luego de que Galeazzi se perdiera el empate ante un firme Noy, con un cabezazo tras un centro de Diego Villalba, comenzó el principio del fin para los de Soldati. El reloj marcaba los 18 minutos y el Celeste aprovechó una buena contra para cerrar la historia. Resulta que Álvarez se llevó la pelota por la derecha y cuando estaba al lado del palo izquierdo de Lorenzo tocó hacia atrás con Alessandrini, quien empujó la pelota a la red y coronó su mejor actuación desde que llegó a Urquiza.

El resultado en contra obligó a Rodríguez a meter dos cambios: Néstor Tristán por Galeazzi y Bazan Silva por Tacco, quien era uno de los pocos que buscaba tener la pelota. Sin embargo, los ingresados influyeron poco y nada en el partido. Por el lado del Celeste, los jugadores estaban conformes y se defendían bien.


YA ES VICTORIA. Jota Jota se mantuvo en el 6º lugar y ahora puede aspirar a más.


Minutos más tarde, el partido se detuvo en la mitad del complemento por problemas con una decena de barrabravas de Sacachispas, quienes rompieron una parte del alambrado y amenazaban con entrar a la cancha. Evidentemente, estaban disconformes con la actitud del "lila", pero eso no les daba derecho a nada. En fin, esto obligó al línea Sebastián Rainieri a ir a buscar al árbitro Hernán Mastrángelo (Ver abajo su actuación), para que dos policías se hicieran presentes con sus escudos y se quedarán en ese sector de la cancha. Al final, la cosa no pasó a mayores y solo se adicionaron seis minutos, más dos por los cambios.

Tras la reanudación, a los 30´ hubo un remate de Marcos De Paulo que pasó cerca del palo izquierdo de Noy y al instante se produjo la última modificación en el local: adentro Hugo González Silva por Roberto Páez. Luego de eso llegó la expulsión de Sebastián Antúnez, por agresión, y Nohra movió el banco, para poner a José Lamanna por Alessandrini. El "Polaco" se retiró muy aplaudido por los hinchas Celestes que se acercaron a la cancha de Sacachispas y, un rato después, Álvarez (Estaba golpeado y cayó al césped) le cedió su lugar a Ignacio Gargiulo.


¿PARA CUANDO? La Platea de Sacachispas hace varios años que está construida, pero hasta ahora no fue habilitada.


Las siguientes chances fueron un cabezazo de Tristán que se fue por arriba del arco; un remate de Cristian Leiva que terminó muy alto; un remate de Diego Villalba desde la izquierda, que también se fue afuera; y un buen cabezazo de Cáceres, que atajó bien Noy. A los 52´ llegó el descuento de Cáceres, quien puso la pelota a la izquierda de Noy; mientras que la última jugada fue un disparo de Diego Villalba, que también atajó Noy.

En fin, el Celeste ganó un buen partido, porque lo trabajó y porque se defendió bien. Soportó todos los avances, remates y cabezazos de Sacachispas y facturó cuando pudo hacerlo. Alessandrini y Noy fueron las figuras de la tarde en Soldati. Uno metió los goles y ahora es el máximo anotador del equipo de Caseros, con tres; el otro los evitó y sumó su tercera valla invicta en forma consecutiva (Lleva seis en 11 cotejos). Ahora será el turno de recibir a San Miguel, para poder seguir de racha y estar más cerca del puntero (U.A.I. Urquiza, con 29 puntos).

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

SACACHISPAS:

1- Pablo Lorenzo (C)
4- Marcos De Paulo, 2- Agustín Castiglione, 6- Roberto Páez, 3- Damián Ponce
8- Francisco Tacco, 5- Gustavo Villalba, 11- Diego Villalba
10- David Rodríguez
7- Pablo Cáceres, Cristian Galeazzi

DIRECTOR TÉCNICO: Miguel Rodríguez
AYUDANTE DE CAMPO: Claudio Larramendi
PREPARADOR FÍSICO: Marcelo Mastrángelo
PREPARADOR FÍSICO: Mariano Larramendi


SUPLENTES: 12- Luciano Giordano; 13- Diego Capdevilla; 14- Tomás Fraga; 15- Roberto Sandrome; 16- Hugo González Silva; 17- Walter Bazan Silva; 18- Néstor Tristán.


CAMBIOS: ST.: 19´ Tristán por Galeazzi y Bazan Silva por Tacco; 30´ González Silva por Páez


J.J.URQUIZA:

1- Iván Noy
4- Cristian Leiva, 2- Ezequiel Bustamante, 6- Leandro Sosa, 3- Santiago López
8- Claudio Galeano (C), 5- Leonardo Fino, 7- Sebastián Antúnez, 11- Juan Ybarra
9- Cristian Alessandrini, 10- Leonardo Álvarez

DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Martín Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Iglesias
PREPARADOR FÍSICO: Ezequiel Soriano
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo


SUPLENTES: 12- Luciano Berro; 13- José Lamanna; 14- David Luna; 15- Marcelo López; 16- Carlos Escudero; 17- Ignacio Gargiulo; 18- Matías Greco.


CAMBIOS: ST.: 36´ Lamanna por Alessandrini; 43´ Gargiulo por Álvarez; 47´ Luna por Leiva


DESARROLLO DEL PARTIDO:

SACACHISPAS 0 - J.J.URQUIZA 2

1º TIEMPO: 0 1

2º TIEMPO: 1 2


ESTADIO: "Beto Larrosa"

HORA DE INICIO: 15:27 de la tarde del sábado 05/11/2011

GOLES: PT.: 44´ Alessandrini (J.J.U.); ST.: 18´ Alessandrini (J.J.U.); 52´ Cáceres (S).


AMONESTADOS:

SACACHISPAS: ST.: Cáceres

J.J.URQUIZA: No hubo.


EXPULSADOS:

J.J.URQUIZA: ST.: 19´ Antúnez


OTRAS INCIDENCIAS: El partido estuvo detenido unos seis minutos en el complemento, por problemas con una decena de barrabravas de Sacachispas.


ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo (Bien): No suele ser un juez con errores serios y esta vez no fue la excepción. Dirigió sin problemas y no influyó en el resultado. Casi no tuvo que sacar tarjetas y cuando lo hizo no se confundió, al amonestar a Cáceres y expulsar a Antúnez, por agresión. Estuvo cerca de las jugadas y cuando los jugadores Celestes se cayeron al piso (Álvarez, Leiva) detuvo enseguida el partido. Se puede decir que es uno de los pocos árbitros correctos que hoy tiene la C.
LÍNEA 1: Maximiliano Benzoni (Bien): No tuvo inconvenientes al marcar las posiciones adelantadas de Sacachispas, en el primer tiempo, y las de Urquiza, en el segundo.

LÍNEA 2: Sebastián Rainieri (Bien): Ídem anterior, aunque marcó bien las del Celeste en la primera etapa y las del local en el complemento. Además, ayudó a Mastrángelo con el inconveniente provocado por la barrabrava local.


CAMPO DE JUEGO: Bueno

PÚBLICO: 100 aproximadamente.

CLIMA: Soleado, con algo de viento.

RESULTADO JUSTO: Sacachispas 1 - J.J.Urquiza 2


Copyright © 2009 – LMC – Texto y fotos: Nicolás Souto – Caseros, 05 de Noviembre del 2011

No hay comentarios.: