viernes, 4 de noviembre de 2011

“HOY LA 1º Y LA 3º ES LO MISMO, PORQUE TODOS TIENEN CONDICIONES PARA JUGAR”

Entrevista a Daniel Rodríguez.

04 de Noviembre (L.M.C.).- El entrenador de la 4º y 5º división de futsal de Justo José de Urquiza fue el otro entrevistado que dialogó con L.M.C., el último domingo. Confirmó que las cuatro categorías de Jota Jota “clasificaron” a los Playoff (Reducido) y señaló con orgullo: “Lo que nos pasó a nosotros no les pasa a todas las instituciones”.
Por otro lado, confesó que “llegar a A.F.A. es la idea por la cual se trabajó todo el año” y aseguró que cuando terminen los distintos torneos “se van a empezar a probar jugadores” para lo que viene.
Para finalizar, explicó que no le tiene “miedo” a ningún rival y analizó la última fecha de la fase regular (12º): “La otra vez (En el Torneo Apertura), C.E.F. Nº 3 nos ganó en los Playoff y en la ronda clasificatoria y hoy te puedo decir que no fue más que nosotros… Ya estábamos clasificados con la 1º y lo que se hizo fue trabajar en base a errores, O sea, no se jugó por el resultado, sino para corregir errores”.


CONOCIMIENTO. Rodríguez se ha destacado por su trabajo desde que llegó a Jota Jota y su experiencia es importante para los jugadores. 


Nicolás Souto: -Daniel, hoy (Por el domingo) se terminó lo que es la fase regular, ante C.E.F. Nº 3 de Barrio Sarmiento (12º fecha, pues la 13º ya se había disputado antes).
Daniel Rodríguez: -Sí, ganamos bien en 4º división (7-3), en 3º (Reserva) también vencimos bien (5-2) y en la 1º se perdió ahí no más (3-5), en un partido muy cerrado.

NS: -Que mala racha que tiene la 1º ante C.E.F. Nº 3. Recuerdo que en los Playoff del torneo pasado también perdió por poco, en un cotejo bastante duro…
DR: -Sí, aunque en esta vuelta nos pasó algo muy extraño: Estuvimos igualados durante un tiempo largo y en los últimos minutos ambos clubes sufrimos expulsiones. Tras eso pasamos a ganar, después ellos dan vuelta el resultado y terminaron arriba por dos goles de diferencia. No obstante, esta vuelta se dio un partido más parejo y los dos jugamos bastante bien… Pero, lo que conversábamos con Alejandro (Nota del R: Rocha, conductor de la 1º) es que hay mala suerte con C.E.F. Nº 3. Ellos se prepararon para jugar contra nosotros, porque estaban casi eliminados de la zona (De clasificación).

NS: -Sí, recordemos que Jota Jota hasta ahora nunca perdió una serie completa. Es decir, a lo sumó habrá tenido una o dos derrotas, pero nunca tres... Es un club que se ha ganado su respeto, al igual que C.E.F. Nº 3, ¿No es cierto?
DR: -Sí, es así. En el caso de C.E.F. Nº 3, es un rival a respetar en todas las divisiones y trabaja muy bien. En está jornada no hubo mucha diferencia y en todos los partidos terminamos con dos goles de distancia, a favor o en contra (Excepto en la 4º).

NS: -Con lo que me estás diciendo, ¿En que posiciones quedarían los equipos Celestes?
DR: -La 1º pienso que va a quedar segunda (Finalmente fue 3º, con 28 unidades, porque Unión Italiana terminó con 29 puntos y mejor diferencia de gol que Franja de Oro (29)); la 3º también quedará segunda (Con 31 puntos, es entrenada por Juan Carlos Challer); la 4º clasificó con el resultado que sacó (Alcanzó las 19 unidades y el 5º puesto) y con la novedad de que Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) se retiró del torneo, vaya uno a saber porque; la 5º también entró (En el 4º lugar, con 18 puntos).

NS: -Por ende, ya se puede confirmar que todos los equipos de Urquiza clasificaron a…
DR: -(Interrumpe) Sí, las cuatro categorías clasificaron, te lo confirmo. De acuerdo a los resultados de los otros clubes, con los que ya tuve el contacto, clasificamos en todas las categorías. Lo que nos pasó a nosotros no les pasa a todas las instituciones.

NS: -Eso es muy importante…
DR: -(Interrumpe) Sí, te hablo de que peleamos el segundo y el tercer puesto en todas las divisiones, excepto en la 4º. Esta última tuvo el inconveniente de que dos o tres “pibes” titulares se enfermaron con un virus y quedó un poco descompaginada. Sin embargo, cuando volvieron los “pibes” se trabajó de nuevo como siempre y no se hizo un mal torneo. Fíjate que a partir de ahí no se perdió más, como te comenté la última vez que los visitamos en la radio.

NS: -Eso es correcto, porque la 4º había perdido las primeras cuatro fechas y luego ganó seis veces y empató otra. Sin dudas, el trabajo que están haciendo ha dado sus frutos, porque han podido clasificar a todos los equipos tanto en el Apertura como el Clausura. Ahora, solo resta que se pueda conseguir un título en alguna categoría y la experiencia que se sumó será vital para eso. ¿Los Playoff se volverán a jugar en las instalaciones de Argentinos Juniors?
DR: -Sí, el 13 y 14 de noviembre se va a jugar todo en Argentinos Juniors (La 1º parte de los cuartos de final). Los próximos días se va a hacer el sorteo y ahí vamos a ver con quien nos tocará jugar. El 1º jugará con el 8º, el 2º con el 7º y así sucesivamente.

NS: -La otra vez hablábamos con vos, Alejandro y Juan, en la Universidad de Tres de Febrero (U.N.T.R.E.F.), acerca de que Jota Jota está poniendo mucho empeño en el futsal. Recordemos que es una actividad que surgió hace poco más de seis meses y ya ha tenido muy buenos resultados.
DR: -Mira, el otro día estuve hablando con el presidente (Cristian Fernández) y estaba muy conforme y contento con el trabajo que se había hecho. Ahora, todo esto nos sirve para ver sí podemos llegar a los torneos de A.F.A.

NS: -Creo que ya lo has dicho alguna vez, pero ¿El sueño de ustedes es llegar a los torneos de A.F.A.?
DR: -Y, llegar a A.F.A. es la idea por la cual se trabajó todo el año. Con la experiencia que nosotros tenemos de trabajar tantos años en A.F.A., le brindamos todo eso a Jota Jota Urquiza. Ahora, cuando se terminen los Playoff se van a empezar a probar jugadores para lo que es A.F.A.

NS: -Con relación a los rivales, ¿Franja de Oro es el más difícil, por lo menos en la 1º?
DR: -Mirá, hoy en día no le tengo miedo a ninguno. No porque este agrandado ni nada por el estilo, sino por las condiciones de los jugadores, por lo que aprendieron y por como se está jugando hoy en día. La otra vez, C.E.F. Nº 3 nos ganó en los Playoff y en la ronda clasificatoria y hoy te puedo decir que no fue más que nosotros… Nosotros ya estábamos clasificados con la 1º y lo que se hizo fue trabajar en base a errores, O sea, no se jugó por el resultado, sino para corregir errores.

NS: -¿Y se aprovechó para poner jugadores de 1º en la 3º?
DR: -Claro, eso fue lo que se hizo… Hay jugadores muy importantes, quienes son los que van a estar en 1º: Leonel Álvarez hoy jugó en 1º, Natan Daher también, después hubo un “pibe” que se enfermó. Hoy te digo que la 1º y la 3º es lo mismo, porque todos tienen condiciones para jugar. Cualquiera puede subir y bajar.

NS: -Y no desentonan…
DR: -No, para nada. Hoy subimos jugadores de la 5º a la 4º, quienes ganaron muy bien, hicimos lo mismo con los de la 4º a la 3º y con los de esta última a la 1º. Fíjate que no hubo malos resultados. En la 1º ahora recuerdo que perdimos por 5-3 y el partido fue bárbaro. Los dos goles nos los hicieron en los últimos minutos, porque salimos a buscar el resultado. Sí el cotejo se daba como venía el resultado, hubiésemos podido empatar, pero fuimos a buscar el partido.

NS: -Daniel, te quiero consultar por Excursionistas, un rival que tal vez no es tan complicado en 1º, pero sí 3º, 4º y 5º, ¿Cómo viste a los equipos de Urquiza en sus respectivos encuentros (10º fecha), que se disputaron hace algunas semanas?
DR: -Bueno, en 5º le estábamos ganando 3-1… El tema es que como ya estábamos clasificados citamos a pibes que no venían jugando. Terminamos perdiendo por 4-3 y no caímos por más, porque jugamos bien y porque teníamos para ganar el partido. Más allá de que se hizo esa modificación con algunos “pibes”, no hay diferencia entre los jugadores… Pasando a la 4º, como se jugó durante la semana hubo chicos que no pudieron ir a jugar, ya que el partido comenzó a las 19:00 horas. Estuvimos justos y no contamos con cambios, pero terminamos empatando 4-4… Y, en la 3º se ganó cómodo, cosa que había que hacer sí o sí para mantenerse a tiro de la punta.

NS: -Te agradezco mucho por la nota Daniel, como siempre.
DR: -No, gracias a ustedes, que terminen bien el programa y saludos a toda la gente de Jota Jota. Los esperamos en algunos de los partidos de los Playoff…

NS: -Dale, es una promesa. Trataremos de estar en algunos de ellos. Un abrazo grande.
DR: -Otro para ustedes.


IMPORTANTE: El fútbol de salón se práctica en la Sede y/o el Anexo los días miércoles, de 20:00 a 21:00 horas (4º y 5º) y de 21:00 a 23:00 horas (1º y 3º).


“L.M.C. le agradece a Daniel Rodríguez, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.”


Copyright © 2009 – LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Foto: Archivo L.M.C. - Caseros, 04 de Noviembre del 2011

No hay comentarios.: