martes, 1 de noviembre de 2011

“DAR CLASES ES LO QUE MÁS ME GUSTA”

Entrevista a Sebastián Sosa.

01 de Noviembre (L.M.C.).- El programa número 144 de La Mesa Celeste (Domingo 23 de octubre) también contó con una gran nota al profesor de taekwondo de Justo José de Urquiza, quien habló de la medalla de oro que se logró en los Juegos Olímpicos de Guadalajara (México), de la actualidad de esta actividad en el Celeste y de lo que se viene.
“Ahora ya estamos bien como para el año que viene realizar un torneo en el club. Es lo que tengo en vista y lo vengo organizando hace como un año… Además, tenemos pensado hacer exhibiciones, rotura de maderas, competiciones para los más chiquitos, bailes, shows… Lo que importa es que las familias que vengan a ver el torneo la pasen bien y, también, lo que se busca promover es el deporte…”, cerró el instructor.


CRECIMIENTO. Sosa es un profesor mucho más formado que cuando empezó y así puede enseñarle a sus alumnos de la mejor manera.


Nicolás Souto: -Sebastián, cada tanto te convocamos para hablar sobre la actualidad del taekwondo, tanto en Urquiza como en general. ¿Qué novedades hay?
Sebastián Sosa: -Bueno, gracias por estar siempre comunicados con nosotros y la “escuelita” (Taekwondo Shiryu)... Estamos contentos… Digamos, el ámbito del taekwondo W.T.F. está contento por la medalla de oro que consiguió Sebastián Crismanich en los Juegos Panamericanos, quien es un amigo de la casa. Compitieron seis de los chicos que están en la Selección y se pudo conseguir una medalla de oro, porque los ochos chicos perdieron en la primera y en la segunda lucha. No obstante, lo más importante es que conseguimos una medalla de oro en el taekwondo y todos estamos contentos.

NS: -Eso fue muy bueno, porque pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Vi una pequeña parte de la pelea, pero que “patadita” le pegó al rival… (Risas) ¿No es cierto?
SS: -La verdad es que le habíamos tirado más fichas a Sebastián, porque está peleando demasiado bien. Le ganó a Canadá en esa lucha que todos vieron y que terminó con una gran patada. El canadiense (Nota del R: Sebastien Michaud) venía de ser tres veces campeón del mundo y era el más complicado, porque era el cabeza de serie. Bueno, tuve la posibilidad de hablar con Sebastián y está contento. Esa era la lucha, esa era la final y después de eso pudo aliviarse un poco el trámite y conseguir la medalla.


CRECIMIENTO 2. El torneo más importante de Sudamérica se realizará el sábado 05 y el domingo 06 de noviembre, en el club Don Bosco (Autopista Richeri - Kilómetro 18 - Puente 11).


NS: -Metiéndonos de llenó en el presente Celeste, ¿Cómo viene el calendario final de este año? ¿Están por participar en algún torneo?
SS: -Sí, ya estamos terminando, faltan dos meses nada más. Solo queda un torneo, el “Argentina Open Taekwondo Championship´s”, que se va a realizar en Don Bosco. Este es el certamen más importante del año y van a participar países limítrofes, como Brasil, Chile, Uruguay… Es un torneo que siempre es lindo, porque los chicos pueden llegar a competir con chicos de otros países, conocer gente y pasarla bien, que es lo más importante… Después, en diciembre vamos a tener el segundo examen de cinturón, en Justo José de Urquiza. Así que estamos expectantes, con ambas cosas.

NS: -¿Hay muchos chicos que van a rendir para subir de cinturón?
SS: -Sí. Es el segundo examen que hacemos en el Jota, pues estamos por cumplir dos años en el club. El año pasado lo realizamos para la misma fecha y hay chicos de cinturones blancos, que van a pasar a naranja; chicos de naranja que van a pasar a amarillo; y alguno que otro verde y azul… Estamos contentos y los chicos están ansiosos por pasar de cinturón.

NS: -Me imagino que sí… Y en tú caso, Sebastián, ¿Cómo te sentís? ¿Estás mucho más realizado como profesor que cuando empezaste?
SS: -Sí. Yo como entrenador tengo cinco años más o menos. No tengo mucha carrera como entrenador, tengo más carrera como competidor. Aunque, sigo haciendo varias cosas: entrenar, competir y dar clases, que es lo que más me gusta hacer. Así que hace cinco años que vengo dando clases por distintas partes del Gran Buenos Aires, hace dos años que estamos en el Jota y siempre le agradecemos al club, por todas las cosas que nos brinda y el apoyo que nos da continuamente.


CRECIMIENTO 2. La Escuela Taekwondo Shiryu ya tiene sedes en Caseros, Almagro y La Paternal.


NS: -Pensando en el año que viene, ¿Comenzaron a fijarse algún objetivo y/ o meta?
SS: -Sí. Por cuestiones de la política, no se realizaron muchos torneos este año. Sin embargo, el año que viene tenemos pensado hacer un viaje a Montevideo, Uruguay, como ya hicimos el año pasado. En esa oportunidad llevamos seis competidores y trajimos cuatro medallas de oro y dos de plata. Así que a principios de año estaremos haciendo un viaje a Uruguay y le estaremos contando a toda la gente que está escuchando y a la Radio.

NS: -¿Se habla de la chance de hacer un torneo en la Sede, al estilo de los que hace la escuela de karate?
SS: -Sí. Como hablé con la gente del Jota, la idea primero era ordenarse y juntar gente. Ahora ya estamos bien como para el año que viene, sí sale todo bien, realizar un torneo en el club. Es lo que tengo en vista y lo que vengo organizando hace como un año. Lo más seguro es que sí, vamos a dar una invitación, a pasar la dirección, horario de apertura, horarios de competición… Además, tenemos pensado hacer exhibiciones, rotura de maderas, competiciones para los más chiquitos, bailes, shows… Lo que importa es que las familias que vengan a ver el torneo la pasen bien y, también, lo que se busca promover es el deporte, como ahora está pasando con el taekwondo.


IMPORTANTE: Para informes, consultas y demás sobre el takwondo, pueden ingresar al Facebook de “Taekwondo Shiryu”.

IMPORTANTE 2: El taekwondo se practica en la Sede los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 19:00 horas para los chicos de tres a nueve años (Categorías Pre-competitivas e infantiles); y de 19:00 a 20:00 horas para los chicos de diez años en adelante (Categorías juniors y adultos, sin límites de edad). Las dos primeras clases son gratis.


“L.M.C. le agradece a Sebastián Sosa, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.”


Copyright © 2009 – LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Foto 1: Gentileza www.laudanilioneltaekwondoargentina.blogspot.com – Foto 2: Gentileza Facebook "Tkd Shoryu" - Foto 3: www.taekwondoshiryuargentina.blogspot.com - Caseros, 01 de Noviembre del 2011

No hay comentarios.: