lunes, 1 de agosto de 2011

INFORME CELESTE

01 de Julio (L.M.C.).- Todas las novedades de Justo José de Urquiza...


TEMPORADA 2011/12 DE LA PRIMERA C: El Celeste de Caseros se medirá con El Porvenir, el domingo 07 de agosto a las 15:30 horas, en el "Estadio Gildo Ghersinich". Aún no se sabe quien será el árbitro en el inicio del certamen.

1º FECHA:

SÁBADO 06/08/2011 - 15:30 hs.:

Social y Deportivo Español vs. Excursionistas

Deportivo Laferrere vs. Liniers

U.A.I. Urquiza vs. Talleres de Remedios de Escalada (R.E.)

Berazategui vs. Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U.)

Deportivo Laferrere vs. Liniers

Argentino de Merlo vs. Luján

Leandro Alem vs. Ferrocarril Midland

Villa Dálmine vs. Defensores de Cambaceres


DOMINGO 07/08/2011 - 15:30 hs.:

El Porvenir vs. J.J.URQUIZA

Dock Sud vs. San Miguel

Central Córdoba vs. Sacachispas - Se suspendió para más adelante, porque el primero jugó la promoción con Los Andes y tuvo menos días de descanso.


MARCHA PACIFICA A LA A.F.A: Luego de las últimas decisiones que tomaron Julio Grondona y el gobierno que encabeza Cristina Fernández, acerca de unir la 1º división y la B Nacional, miles de hinchas de todos los equipos irán a manifestarse el martes 02 de agosto a la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.): Viamonte 1366. Desde las 19:00 horas, la consigna es ir a reclamar y sentar posición en contra del nuevo certamen de 38 equipos, que comenzaría a disputarse en la temporada 2012/13. Gracias al mismo, 16 equipos de la B Nacional ascenderían a la 1º por decreto (Entre ellos, posiblemente, River, Gimnasia de La Plata, Quilmes y Huracán, que descendieron hace pocas semanas). Es decir que otra vez se premiaría, sí finalmente se mantiene esta injusticia, a los equipos que hicieron las cosas mal; mientras tanto, los clubes que se esfuerzan para poder ascender recibirían una cachetada a sus sueños.
Por otro lado, en la temporada 2011/12 no habría descensos desde la 1º. De esta forma, cuando Boca, Racing y San Lorenzo (Entre otros conjuntos) deben sumar puntos para no descender, no tendrían que preocuparse por nada. Sin dudas, sí todo sigue como se espera, este torneo será un fiasco. A su vez, a partir del 2012 habría dos ascensos desde la B Metropolitana y dos desde el Torneo Argentino A.
En el caso de la 1º C, para todos los clubes sería beneficioso porque estarían más cerca de la 1º. No obstante, los rumores dicen que solo abría un ascenso a la B Metropolitana y se eliminarían las promociones. Lo mismo ocurriría en el caso de los equipos de la D, que pugnan por subir a la C.
Por todo esto, los hinchas que asistan a la calle Viamonte harán visible el fastidio de casi toda la sociedad con respecto al fútbol. Es hora de que se terminen los desmanejos por parte de Grondona y sus lugartenientes; es hora de que se empiecen a planificar proyectos que beneficien a todos los clubes por igual; es hora de que la democracia se imponga en la A.F.A...


CIUDADES EN LAS QUE SE RECLAMARÁ CONTRA EL TORNEO DE LOS 38 EQUIPOS:

Buenos Aires: AFA, Viamonte 1366, Capital Federal

Córdoba: Calle 9 de Julio 660 - Centro

Rosario: Monumento A La Bandera - Santa Fe 581

Santa Fe: 25 de mayo y Boulevard

Mendoza: San Martín y Sarmiento

La Plata: 7 y 50

Mar del Plata: Luro e Hirigoyen

San Juan: Liga Sanjuanina de Fútbol

Bariloche: Centro Cívico

Tucuman: Plaza Independencia


MARTÍN BATALLINI: Aunque en algunos medios se publica que el joven delantero de Defensores de Belgrano llegaría a préstamo a Jota Jota, aún no hay nada firme. Hubo contactos con el jugador, es cierto, pero por ahora no pasa de eso... Por otro lado, se comenta que una de sus últimas prácticas en el conjunto de Nuñez, Batallini convirtíó cuatro tantos. Por ende, en el caso de llegar los próximos días, vendría con una buena cuota goleadora.


KARATE: La Sede Social y la "Escuela Shotoryu-kai Rengokai" se preparan para albergar la 3º fecha de la Asociación de Karate Buenos Aires Norte (A.K.B.A.N.). La cita está fijada para el domingo 28 de agosto, a partir de las 11:00 horas. Habrá cientos de alumnos, provinientes de dojos de la Capital Federal y del Conurbano Bonaerense, así como de varias provincias. El "Hombu-dojo Justo José de Urquiza", que ahora es dirigido por el Sensei Ariel Montenegro, espera ganar la jornada y llevar la mayor cantidad de karatecas posible. Se espera que dicha máxima pueda ser cumplida. Del mismo modo, es casi un hecho que se recordará al Shian Oscar Montenegro, quien falleció el 12 de julio pasado...


ENCUESTA: La Mesa Celeste les consultó a los cibernautas de este blog a que equipo veían como candidato al título. Y, tras varios dias, Urquiza se impuso con la mitad más uno de los votos (19 de 37, lo cual representa el 51%). Esto muestra la confianza de los hinchas de Jota Jota y demás personas hacia el Celeste de Caseros. Muy atrás quedaron Talleres (R.E.) y la opción "otro", con cuatro votos cada uno (10% cada uno). Por su parte, Argentino de Merlo, Central Córdoba, Excursionistas y Español obtuvieron dos votos cada uno (5% cada uno); mientras que Midland y Dálmine uno cada uno (2%). Finalmente, Berazategui y el C.A.D.U. no obtuvieron votos.


INFERIORES - JUVENILES B - 8º FECHA DE LA 2º RONDA: Las divisiones mayores ayer jugaron sus correspondientes partidos ante Estudiantes de Buenos Aires, como locales en la cancha auxiliar número uno de Barrio Libertador. La 4º ganó 2-0 y alcanzó los 17 puntos; la 5º perdió 2-0 y sigue con 12 unidades; y la 6º fue derrotada por 3-1, por lo que no pudo avanzar de los diez puntos.
La 9º jornada será ante Defensores de Cambaceres. Las categorías mayores jugarían el sábado 06 de agosto, a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas respectivamente, como visitantes en las instalaciones del club Porteño. Por su lado, las divisiones menores (7º, 8º y 9º) lo harían el domingo 07, a las 10:00, 12:00 y 13:50 horas respectivamente, en el Campo Deportivo.
Resta saber cuando se jugarán los partidos pendientes ante Social y Deportivo Español y Brown de Adrogué.


RESULTADOS DE LA 8º FECHA:

4º: J.J.URQUIZA 2 - Estudiantes Bs. As. 0

Goles de J.J.U.: Pablo Miranda y Diego Cáceres

5º: J.J.URQUIZA 0 - Estudiantes Bs. As. 2

6º: J.J.URQUIZA 1 - Estudiantes Bs. As. 3

7º: Estudiantes Bs. As. 2 - J.J.URQUIZA 0

8º: Estudiantes Bs. As. 1 - J.J.URQUIZA 2

9º: Estudiantes Bs. As. 0 - J.J.URQUIZA 0


POSICIONES:

4º: 17 puntos 11PJ 4G 5E 2P 13GF 10GC DIF: +3 - dos partidos pendientes

5º: 12 puntos 11PJ 3G 3E 5P 12GF 15GC DIF: -3 - dos partidos pendientes

6º: 10 puntos 11PJ 3G 1E 7P 16GF 19GC DIF: -3 - dos partidos pendientes

7º: 23 puntos 13PJ 7G 2E 4P 24GF 17GC DIF: +7

8º: 23 puntos 13PJ 7G 2E 4P 26GF 12GC DIF: +14

9º: 22 puntos 12PJ 6PG 4E 2P 21GF 14GC DIF: +7 - Un partido pendiente


TABLA GENERAL: J.J.URQUIZA 107 puntos 71PJ 30G 17E 24P 112GF 87GC DIF: +25 - siete partidos menos


MUNDIAL SUB-20: La competencia más importante del fútbol juvenil sigue su curso en Colombia. La Selección Argentina hoy enfrentará a Inglaterra, desde las 22:00 horas en el "Estadio Atanasio Girardot" de Medellín. El otro cotejo del Grupo F (2º fecha) será el de México - Corea del Norte, en el mismo lugar y desde las 19:00 horas.
Los dirigidos por Walter Perazzo formarían con Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezella, Leandro González Pires, Nicolás Tagliafico; Matías Laba, Alan Ruíz, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Juan Manuel Irurbe y Facundo Ferreyra. La "Albiceleste" buscará la clasificación para no depender de nadie.
Por su parte, el conjunto de Brian  Eastick iría con estos 11: Jack Butland; Blair Adams, Nathan Baker, Sahido  Berahino, Reece Brown; Billy Knott, Jason Lowe, Callum McManaman,  Reece Wabara; Adam Smith y Matthew Phillips. El árbitro del cotejo será el guatemalteco Walter López.

Por otro lado, hoy también se jugarán dos partidos del Grupo E: Egipto - Panamá y Brasil - Austria, desde las 19:00 y 22:00 horas respectivamente. El "Estadio Metropolitano Roberto Meléndez" de Barranquilla será el escenario que recibirá a estos cuatro equipos.

Volviendo un poco al reciente pasado, el sábado 30 comenzaron los partidos del Grupo A: Corea del Sur derrotó 2-0 a Malí y los "cafeteros" golearon 4-1 a Francia. Ambos cotejos se disputaron en el "Estadio Nemesio Camacho El Campín" de Bogotá.

El Grupo B también tuvo inicio el sábado: Camerún y Nueva Zelanda igualaron 1-1 y Uruguay y Portugal hicieron lo propio pero sin goles. Los dos encuentros se disputaron en el "Estadio Olímpico Pascual Guerrero" de Cali.

El Grupo C empezó ayer, en el "Estadio Palogrande" de Manizales. España goleó 4-1 a Costa Rica, mientras que Australia y Ecuador igualaron 1-1.

Del mismo modo, el Grupo D vio la luz el domingo, en el Estadio Centenario de Armenia. Nigeria despachó por 5-0 a Guatemala y Arabia Saudita dio la sorpresa al derrotar 2-0 a Croacia.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Fuente marcha a la A.F.A.: http://www.salvemosalfutbol.org/editorial.htm - Resultados de las inferiores: Gentileza http://www.sabadogol.net/ - Estadísticas Mundial Sub-20: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_Sub-20_de_2011 - Caseros, 01 de Agosto del 2011

No hay comentarios.: