viernes, 19 de agosto de 2011

LA NECESIDAD DE GANAR

3º fecha de la Temporada 2011/12 de la Primera C.

19 de Agosto (L.M.C.).- Justo José de Urquiza mañana enfrentará a Villa Dálmine, desde las 15:30 horas y en Campana, con el arbitraje de Cristian Cernadas. Lucas Nohra no haría cambios, tras el 1-1 ante Berazategui, aunque a último momento podría haber sorpresas. El Jota hace cinco partidos que no suma de a tres y no se puede confiar en el "violeta", que arrancó mal y buscará redimirse ante su público.  L.M.C. transmitirá el cotejo, a través de la Fm. 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/


La dos primeras fechas arrojaron empates para el Celeste de Caseros, aunque lo positivo es que el nivel mostrado ante el "naranja" fue superior al exhibido ante El Porvenir. De a poco, el equipo está entendiendo como sacarle el mayor jugo al sistema 1,4,4,1,1 y se va afirmando en la cancha. Ahora, lo importante es tratar de lograr el primer triunfo, si bien es cierto que el campeonato acaba de empezar. Un conocido periodista siempre dice que los puntos hay que sumarlos desde el principio para poder tener chances de pelear arriba.
Por eso, es interesante que Nohra pueda presentar ante Dálmine a los mismos jugadores que empataron con el "naranja": Luciano Berro, Cristian Leiva, Leandro Sosa, José Lamanna, Santiago López; Claudio Galeano, el capitán Diego Grecco, Leonardo Fino, Carlos Escudero; Marcelo López; y Cristian Alessandrini.

La verdad es que sería una sorpresa sí se produjera un cambio de último momento, porque el nivel del conjunto fue bueno. Aunque, hay que ajustar algunas piezas para que los errores sean cada vez menos. Jota Jota demostró tener el control del balón y pudo ganar, con ese remate de Ignacio Gargiulo, pero la "pifia" de Berro sentenció el empate de Diego Alcibiade. Por eso, también es positivo que se mantenga al portero y que se lo proteja por más que se haya confundido, porque muchas veces tuvo aciertos y "salvó las papas".

Después, Leiva, Escudero y Galeano son de lo mejor en el plantel y el resto (Alessandrini) no desentona, por lo que es justo que tengan una nueva oportunidad. No obstante, hay algunos, como el caso de Santiago López, que deberán cuidarse de no bajar más el nivel. Es que David Luna pide pista y el otro día reemplazó al ex Tristán Suárez por el sector izquierdo de la defensa. Por eso, no extrañaría que el jugador surgido en las inferiores Celestes tenga más minutos semana a semana.

El duelo con Dálmine será muy disputado, por el simple hecho de que Urquiza hace cinco partidos que no gana (Tres empates y dos derrotas) y porque los de Campana no sumaron ni un punto en lo que va del torneo y están últimos. Sin dudas, como el promedio cada vez es más flojo, el "violeta" intentará ganar para empezar a sacarse la soga del cuello. Los de Caseros intentarán lo mismo, pero para poder pelear por el título y soñar con el esquivo ascenso a la B Metropolitana.

Con respecto al historial, hay que decir que Urquiza y Dálmine se midieron 48 veces (En ocho de ellas el nombre de este último fue "Atlético Campana"), con 14 victorias celestes (55 goles), 25 de Dálmine (81 goles) y nueve empates. Después, en la cancha ubicada en la zona norte, se vieron las caras 23 veces, con cuatro triunfos del Jota (22 goles), 15 de Dálmine (46 goles) y cuatro empates. Y, en los últimos ocho cotejos en los que se enfrentaron, no hubo empates, con cinco triunfos de los de Caseros y tres del "violeta".

El destino dirá sí se repite el resultado de la última vez (2-1 para Urquiza, con un pésimo arbitraje de Américo Monsalvo y una gran polémica), en lo que fue el debut de Nohra, o sí es otra la historia. Lo único que se espera es que haya buen fútbol...


IMPORTANTE: L.M.C. transmitirá el cotejo desde las 15:00 horas aproximadamente, por la Fm. Caseros 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/


FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA: Berro; Leiva, Sosa, Lamanna, Santiago López; Galeano, Grecco, Fino, Escudero; Marcelo López; Alessandrini.

POSIBLES SUPLENTES: Ignacio Noy, Ezequiel Bustamante, David Luna, Sebastián Antúnez, Juan Peloso Ignacio Gargiulo, Leonardo Álvarez.


HORA DE INICIO: 20/08/2011 - 15:30 hs.

LUGAR: Estadio de Villa Dálmine

ÁRBITRO: Cristian Cernadas.

HISTORIAL COMPLETO ENTRE URQUIZA Y VILLA DÁLMINE:

Urquiza y el "violeta" se enfrentaron 48 veces (45 en la 1º C y tres en la 1º D). El Jota marcó 55 goles (33 como local y 22 como visitante) y los de Campana 81 (46 como local, 34 como visitante y uno en una cancha neutral).

Urquiza ganó 14 veces, diez como local y cuatro como visitante.

El "violeta" se impuso en 25 encuentros, 15 como local, nueve como visitante y una en una cancha neutral.

Empataron nueve cotejos, cinco en Barrio Libertador y cuatro en Campana.

ÚLTIMO PARTIDO: 32º fecha de la Temporada 2010/11: Villa Dálmine 1 (Diego Bertollo) - J.J.URQUIZA 2 (Damián Salvatierra, Willmar Hidalgo Moreno).

MEJOR GOLEADA A FAVOR: 20º fecha - Apertura 1997 - Clausura 1998: Atlético Campana 1 - J.J.URQUIZA 4

PEOR GOLEADA EN CONTRA: 28º fecha - Temporada 1973: Villa Dálmine 6 - J.J.URQUIZA 1


BONUS TRACK:

FUTSAL L.A.F.A.: El Celeste jugará primero la 2º fecha antes que la 1º, con solo horas de diferencia. ¿Cómo es eso? El domingo visitará a Franja de Oro, desde las 16:30 horas (Solo jugarán la 1º y la 3º (Reserva)), y el lunes recibirá a Liberal Nueva Chicago en la Sede Social, desde las 15:30 horas (Jugarán la 1º, la 3º, la 4º y la 5º). De esta forma, los dirigidos por Alejandro Rocha, Juan Carlos Challer y Daniel Rodríguez deberán esforzarse al máximo, en el inicio del certamen.


INFERIORES - 10º fecha de la 2º ronda de Juveniles B: Hay semanas en las que parece que la A.F.A. juega con la programación de los horarios. Al final, la 7º, la 8º y la 9º serán visitantes de Villa San Carlos, el domingo a las 10:00, 12:00 y 13:50 horas respectivamente, en la cancha auxiliar de Gimnasia de La Plata. Por su parte, la 4º, la 5º y la 6º serán locales el lunes 22, a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas respectivamente, en la cancha auxiliar número uno del Campo Deportivo "José Pekermán - Gerardo Salorio".


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Formación Berazategui: Gentileza http://www.soloascenso.com.ar/ - Caseros, 10 de Agosto del 2011

No hay comentarios.: