sábado, 27 de agosto de 2011

LE CORTÓ LA RACHA AL PUNTERO

4º Fecha del Campeonato 2011/12 de la Primera C

27 de Agosto (L.M.C.).- Justo José de Urquiza (Cuatro puntos) empató 0-0 con U.A.I. Urquiza (10), en Barrio Libertador, y hace siete partidos que no puede ganar. Los entrenados por Nohra pasaron momentos de zozobra, pero sobre el final pudieron haber ganado, tras la expulsión de Leonardo Céliz. Lo positivo de esta tarde es que no se perdió ante un equipo que trata bien a la pelota y que se mantiene en la cima del torneo. Cristian Alessandrini tuvo varias chances para marcar, pero no contó con demasiada fortuna a la hora de definir. El Celeste no puede romper la paridad con los rivales que enfrenta y eso comienza a preocupar; la próxima semana habrá que visitar a Deportivo Español. Por último, Leonardo Fino se retiró lesionado y el arbitraje de Ariel Penel (Ver más abajo su actuación) fue correcto.


El clásico de los Urquiza se fue tan rápido como llegó y dejó la sensación de que el intenso trabajo que los jugadores Celestes realizan en la semana no termina de dar sus frutos. Los cuatro empates en igual cantidad de fechas ponen de manifiesto aspectos positivos y negativos: Jota Jota no puede ser superado, pero tampoco puede sumar de a tres y eso genera impotencia. Es que, si bien la distancia con el conjunto de Villa Linch se mantiene, otros rivales pueden pasar a Urquiza y dejarlo más abajo en la tabla.


COMIENZO. Los inicios de los partidos siempre son amistosos; ¿Al final serán igual?


Tras el 1-1 con Villa Dálmine, Nohra planteó el mismo equipo ante el "furgón", pues los jugadores que estaban golpeados llegaron bien (Alessandrini, Carlos Escudero, Ignacio Gargiulo y Juan Peloso, quien estuvo en el banco de suplentes). Es decir, los de Caseros atacaron con Alessandrini y Gargiulo; mientras que Claudio Galeano y Escudero subieron permanentemente por las bandas. Un 1,4,4,2 clásico, que tenía todas las condiciones para alcanzar un resultado interesante.

El tema es que enfrente estuvo el conjunto de Guillermo De Lucca, que desde la temporada pasada (Cuando el técnico era Cristian Aldirico) es uno de los pocos que maneja bien la pelota y juega por abajo en la C. El ex Dt. de San Martín de Burzaco también utilizó un 1,4,4,2, con Javier Monzón, Leonado Quillutay, Céliz y Jorge Coria como volantes y Ezequiel Vidal y Héctor Amarilla como delanteros.


TIRO LIBRE. Urquiza intenta a través de una pelota parada, que será envíada por Escudero.


Luego de un inicio bastante aburrido, Alessandrini sacudió la modorra con un remate desde la derecha y se perdió el gol, a los cinco minutos. Antes de eso, Gargiulo no había podido tomar la pelota. El Jota lo ahogaba a U.A.I. Urquiza en la salida, en los primeros momentos, y no lo dejaba hacer su fútbol. Sin embargo, eso se modificaría con el correr del tiempo.

A los 12´, Quillutay mandó un tiro libre y Luciano Berro logró quedarse con la pelota. Tres minutos más tarde, el arquero Matías Cano envió un centro que parecía que se iba afuera, tras eludir a dos jugadores Celestes (Alessandrini entre ellos). Pero, Vidal se llevó el balón por la derecha y le dio un buen pase a Amarilla, quien no pudo anotar el gol. El visitante manejaba mejor el esférico y a los 16´ fue Monzon el que no pudo abrir el marcador, cuando tuvo la posibilidad.


SIEMPRE LISTO. El "Chulo" Antúnez reemplazó a Fino y trató de dar su mayor esfuerzo.


Jota Jota perdía la pelota en el mediocampo y no daba muchos pases seguidos, más alla de que el césped de la "cueva" tampoco ayudaba demasiado al traslado de la pelota (La misma se levantaba y no viajaba siempre junto al piso). Por ende, el equipo a veces estaba parado de contra y no lastimaba a Cano.

A los 19´, Leonardo Fino se fue lesionado (Se espera que pueda jugar la próxima fecha) y el que ingresó fue Sebastián Antúnez, para acompañar a Diego Grecco en la contensión. Momentos más tarde, en otra de las acciones de este período, Alessandrini se llevó el balón desde la mitad de la cancha, mientras era marcado por Gastón Silva, y volvió a perderse el gol.


RECLAMO. Grecco habla con Penel, luego de que éste cobrara un tiro libre para U.A.I. Urquiza. El Capitán Celeste fue el único amonestado del local.


El cotejo entró en una meseta a partir de ahí, en donde el local pareció estar en desventaja con respecto a su oponente. No obstante, la defensa integrada por Cristian Leiva, Leandro Sosa, José Lamanna y Santiago López despejó todo hacia arriba o hacia los costados y Berro no sufrió mayores problemas.

A los 40´, Galeano tuvo un buen remate desde la derecha, que pasó cerca, y U.A.I. Urquiza respondió cinco minutos después. Resulta que Monzón mandó un centro desde la izquierda y Silva perdió su chance, ante Berro. Luego de eso, Vidal remató en el área y el portero Celeste alcanzó a rozar la pelota, que pegó en el palo derecho. El Jota se salvaba y a los 46´ se produjo otra llegada del "furgón", cuando Amarilla remató de media tijera y se perdió el gol, desde la derecha.


INTENTOS. Escudero, Gargiulo y Alessandrini (De arriba a abajo) buscan la forma de llegar al área de Cano. Los dos últimos no estuvieron tan conectados como ante Dálmine.

Lo mejor que le podía pasar a Urquiza es que llegara el entretiempo y Penel se llevó el silbato a la boca tras está última jugada. Sin nuevas modificaciones en el Celeste, así como en la visita, comenzó el segundo tiempo.

Amarilla intentó asustar con un gran remate, a los cuatro minutos, y Berro mandó el peligro al tiro de esquina. Jota Jota respondió a los diez minutos, con un disparo de Alessandrini que atajó Cano.


 INTENTOS 2. Alessandrini busca, solo frente al mundo, el tanto que permita abrir el partido. Sin embargo, el delantero sigue peleado con el gol.

En la réplica, Coria envió un tiro libre que se fue afuera y luego llegó el momento de Sosa, quien se perdió el gol a los 12´. Sin embargo, el línea Maríano Romo había levantado la bandera por posición adelantada.

A los 16´ se produjo un hecho bastante curioso, porque Céliz se fue expulsado tras recibir dos amarillas en dos minutos. De esta forma, el local recibía un regalo del rival y contaba con una ventaja para poder marcar un gol de una vez por todas.


TIRO LIBRE 2. Escudero se dispone a patear, pero Penel no da la orden porque está esperando que Céliz se valla de la cancha. La dura falta había sido a Galeano, quien estuvo unos minutos afuera para ser atendido por Del Río.


Luego de un tiro libre de Escudero, que se fue afuera, y de un centro desde la derecha de Leiva, que no alcanzó a conectar Alessandrini porque Cano llegó primero y contuvo el esférico, Antúnez remató desde lejos y muy arriba. Iban 23 minutos y el cotejo se había vuelto algo aburrido, pero pronto levantaría.

Para ese entonces, De Lucca ya había mandado a la cancha al habilidoso Jonathan Recchia, por Vidal, y parecía empezar a mirar el empate con buenos ojos. A los 24´, Gargiulo probó desde lejos y su disparo pasó cerca del palo izquierdo de Cano. Un rato después, Alessandrini se perdió otro gol, pues Cano mandó la pelota al córner.

TIRO LIBRE 2 - 2º PARTE. El centro de Escudero termina afuera y Urquiza sigue sin poder marcar.


A los 29´, Antúnez remató bien desde lejos, tras una serie de rebotes, y Cano se quedó con el intento. Enseguida se vio el ingreso de Marcelo López, por Escudero; mientras que U.A.I. Urquiza realizó sus últimas dos modificaciones: Gonzalo Minguillón por Monzón y Oscar Milano por Quillutay. Con estos cambios, De Lucca demostraba que prefería conservar el punto a perderlo.

A los 31´, Coria envió un tiro libre y Berro dio rebote, por lo que el Jota se salvó. Dos minutos después pasó lo mismo, pues el arquero no estaba seguro, y Urquiza volvió a pasar el mal trago. La respuesta Celeste llegó a los 35´, cuando Marcelo López cabeceó afuera un centro que Galeano mandó desde la derecha. Segundos más tarde, Nohra realizó el último cambio (Leonardo Álvarez por Santiago López) y el equipo quedó parado con un 1,3,3,1,3.


NO CORRE, VUELA. Galeano es marcado por Coria y busca la manera de dar un pase correcto.


El cotejo parecía de ida y vuelta, porque a los 37´ Recchia sacó un buen remate desde la derecha, que Berro mandó al córner. A partir de ahí, el conjunto de Caseros tuvo tres chances seguidas para poder marcar, pero la suerte no estuvo de su lado. Primero se perdió el gol Alessandrini, tras cabecear afuera un centro de Galeano; luego fueron Gargiulo y Álvarez, quienes en otra jugada no pudieron conectar otro centro del "sapo"; y, finalmente, a los 43´, Alessandrini tardó en bajar la pelota y dejó pasar otra importante oportunidad. El cotejo se acercó inexorablemente a su final y Penel no vaciló en terminar el juego, tras cuatro minutos de descuento.

De esta forma, el Jota empató su cuarto partido seguido (Nota del R: El quinto, si se toma el anterior 0-0 ante U.A.I. Urquiza, por la 38º fecha de la temporada 2010/11) y hace siete que no puede ganar. Lo importante de este sábado es que no dejó que el puntero se llevara la victoria, pero al jugar con 11 durante buena parte del complemento debió haber sacado un mayor redito. Es claro que el Celeste está transitando un período en el que no liga lo que merece, aunque esta vez no jugó como ante Berazategui y Villa Dálmine. Habrá que trabajar a doble turno durante la semana, para poder corregir lo que no está saliendo.


APOYO. Los hinchas de Jota Jota cantaron durante casi todo el partido y aportaron su aliento característico.


Hoy se pudo haber ganado y se pudo haber perdido, por lo que siempre se puede sacar algo positivo. Urquiza sigue invicto y desde ese lugar es mejor pulir errores que desde una derrota. Sin embargo, el tiempo también cuenta y es necesario empezar a obtener resultados. De lo contrario, la cima del certamen quedará cada vez más lejos. Sin dudas, Español puede ser el comienzo de una nueva etapa y hay que poner todas las fichas para dejar atrás esta mala racha...


IMPORTANTE: Para ver todas las fotos del partido, ingresar al Facebook de La Mesa Celeste.


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

J.J.URQUIZA:

1- Luciano Berro;
4- Cristian Leiva, 2- Leandro Sosa, 6- José Lamanna, 3- Santiago López;
8- Claudio Galeano, 5- Diego Grecco (C), 11- Leonardo Fino, 11, Carlos Escudero;
7- Ignacio Gargiulo, 9- Cristian Alessandrini


SUPLENTES: 12- Ignacio Noy; 13- Ezequiel Bustamante; 14- Tobías Lezbowich; 15- Sebastián Antúnez; 16- Juan Peloso; 17- Marcelo López; 18- Leonardo Álvarez.


DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Martín Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Iglesias
PREPARADOR FÍSICO: Ezequiel Soriano
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo


CAMBIOS:

PT.: 19´ Antúnez por Fino
ST: 30´ Marcelo López por Escudero; 36´ Álvarez por Santiago López.


U.A.I. URQUIZA:

1- Matías Cano;
4- Maximiliano Rodríguez, 2- Gastón Silva, 6- Emiliano Díaz, 3- Cristian González;
8- Javier Monzón, 7- Leonado Quillutay, 5- Leonardo Céliz, 10- Jorge Coria (C);
9- Ezequiel Vidal, 11- Héctor Amarilla

SUPLENTES: 12- Federico Scurnik; 13- Darío Duete; 14- Gonzalo Minguillón; 15- Oscar Milano; 16- Mariano Romero; 17- Jonathan Recchia; 18- Franco Romero.

DIRECTOR TÉCNICO: Guillermo De Lucca


CAMBIOS: ST: 19´ Recchia por Vidal; 30´ Minguillón por Monzón y Milano por Quillutay.


DESARROLLO DEL PARTIDO:

J.J.URQUIZA vs. U.A.I. URQUIZA

1º TIEMPO: 0 0

2º TIEMPO: 0 0


ESTADIO: Ramón Roque Martín (J.J.Urquiza)

HORA DE INICIO: 15:27 de la tarde del sábado 27/08/2011

GOLES: No hubo.


AMONESTADOS:

J.J.URQUIZA: ST.: Grecco

U.A.I. URQUIZA: ST.: 1´ Quillutay, 7´ Coria, 14´ y 16´ Céliz.


EXPULSADOS:

U.A.I. URQUIZA: ST.: 16´: Céliz, por doble amarilla.


OTRAS INCIDENCIAS: No hubo.


ÁRBITRO: Ariel Penel (Bien): Dirigió el partido con discreción y expulsó bien a Céliz. Tal vez le faltó sacar un par de amarillas más, pero no influyó en el resultado y eso siempre es importante. Se lo vio cerca de las jugadas y solo se confundió en algunas pelotas divididas.

LÍNEA 1: Leandro Garay: (Bien): No tuvo errores importantes y marcó la posición adelantada de Sosa, cuando se disponía a marcar el gol

LÍNEA 2: Miguel De Luca (Bien): Ídem anterior.


CAMPO DE JUEGO: Regular

PÚBLICO: 400 aproximadamente.

CLIMA: Nublado y un poco frío.

RESULTADO JUSTO: J.J.Urquiza 1 - U.A.I Urquiza 1


Copyright © 2009 – LMC – Texto y fotos: Nicolás Souto – Caseros, 27 de Agosto del 2011

No hay comentarios.: