sábado, 6 de agosto de 2011

INFORME CELESTE

06 de Agosto (L.M.C.).- Todas las novedades de Justo José de Urquiza...


1º FECHA - TEMPORADA 2011/12 DE LA PRIMERA C: Jota Jota hoy visitará a El Porvenir, desde las 15:30 horas y con el arbitraje de Mauro Biasutto. Los dirigidos por Lucas Nohra harán su debut en el torneo, con la particularidad de tener a solo tres jugadores de la temporada anterior como titulares: Luciano Berro, José Lamanna y el capitán Diego Grecco.


TITULAR. Esta es la camiseta que los jugadores de Urquiza vestirán en este torneo. 


El desafío será más que importante, porque la última victoria del Jota en el inicio de un torneo se dio hace cinco años, en el Apertura 2006. En esa oportunidad, los de Caseros comenzaban uno de sus mejores torneos en la Primera C, al vencer por 2-1 a Excursionistas. Desde entonces ha habido un empate y cuatro derrotas en la 1º fecha, por lo que es tiempo de cortar la mala racha.

Por otro lado, se concretaron los arribos de Ignacio Noy (arquero proveniente de Platense), Santiago López (Marcador de punta izquierdo de Tristán Suárez) y Nicolás Piovera (marcador central de las inferiores de Independiente, de último paso por Dock Sud). De esta forma, el Celeste cuenta con 14 jugadores nuevos y se retiraría de mercado (Leonardo Álvarez, Leandro Sosa y Nahuel Martínez, de Temperley; y Ezequiel Bustamante, de River Plate, también arreglaron sus incorporaciones, como habíamos informado el otro día).

Sin dudas, la renovación del plantel casi ha sido total en los últimos dos meses y eso se podrá ver a partir de unas horas. Mientras que Berro mantendrá la titularidad en el arco, tras las buenas actuaciones que tuvo en el semestre pasado, la defensa tendrá una profunda renovación, porque Cristian Leiva (Llegó desde Sportivo Italiano), Leandro Sosa (Vino de Temperley), Lamanna (Antes jugaba de cuatro) y Santiago López serían los integrantes de la última línea.

Después, en el medio estarían Leonardo Fino (Los Andes lo cedió a préstamo), Grecco y Carlos Escudero (Proveniente de Deportivo Morón); mientras que el enganche sería Marcelo López (Ex Nueva Chicago). Se recuerda que Claudio Galeano no puede jugar porque llegó a las cinco amarillas, en la última fecha del certamen pasado.

Por último, los delanteros serían Cristian Alessandrini, quien tras sus pasos por Berazategui y el fútbol chileno buscará seguir rompiendo redes, Ignacio Gargiulo o Álvarez. De estos tres quedarán dos y sí se tiene en cuenta que Alessandrini es el nuevo as de espadas, la pelea por el segundo lugar se definirá entre el ex Los Andes y el ex Temperley. Vaya un clásico de la zona sur en pequeño.

Pasando en limpio, los 11 serían: Berro; Leiva, Sosa, Lamanna, López; Fino, Grecco, Escudero; López; Gargiulo o Álvarez y Alessandrini.

En fin, tal vez los futbolistas que llegaron al Jota no son tan conocidos, pero todos provienen de clubes de la Primera B Metropolitana o de categorías superiores (Recordar que Ezequiel Bustamante vino de River y, ahora, Piovera lo hizo desde el "rojo" de Avellaneda).

Por último, el historial indica que Urquiza y El Porvenir se midieron 26 veces, siempre en la Primera C. Jota Jota ganó seis veces, con 34 goles; los de Gerli 12, con 46 tantos, y empataron en ocho cotejos. Mientras tanto, siendo el "porve" local, jugaron 13 veces. Los ahora dirigidos por Sergio Benet se impusieron siete veces (28 goles); el Jota hizo lo propio en dos oporunidades (17 tantos) e igualaron los restantes cuatro. La última vez que se midieron fue en la 25º fecha de la temporada 2010/11, cuando el Celeste venció por 3-0 con goles de Diego Greco, Jorge Ubiría y Damián Salvatierra.

Asimismo, la particularidad de ese partido radicó en que los entonces entrenados por Walter Cataldo lograron ganar por primera vez en el "Estadio Gildo Ghersinich" (La otra victoria como visitante se había dado en la anterior cancha de El Porvenir). ¿Se repetirá ese grato momento, ahora con Nohra en el banco?

La Mesa Celeste relatará el partido, desde aproximadamente las 15:00 horas, por la Fm. Caseros 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/ Pablo Debandi y quien esto escribe estarán desde Gerli para brindarles todo lo que suceda en el verde césped, como siempre...


PLANTEL DE J.J.URQUIZA AL 06/08/2011:

ALTAS: Ignacio Gargiulo y Leonardo Fino (Ambos vinieron a préstamo, sin cargo, desde Los Andes); Cristian Alessandrini (Cobreloa de Chile); Marcelo López (Nueva Chicago); Cristian Leiva (Sportivo Italiano); Juan Peloso (Estudiantes de Bs. As.); Carlos Escudero (Deportivo Morón); Leonardo Álvarez (Temperley); Leandro Sosa (Temperley); Nahuel Martínez (Temperley); Ezequiel Bustamante (River Plate); Ignacio Noy (Platense); Santiago López (Tristán Suárez); Nicolás Piovera (Independiente).

BAJAS: Eduardo Dávila (Villa Dálmine); Nicolás Peranic (C.A.D.U.); Matías Barcos (C.A.D.U.); Claudio Steinbach (San Miguel); Jorge Ubiría (Luján); Germán Sotto (C.A.D.U.); Bruno Policella (Arg. de Merlo); Willmar Hidalgo Moreno (Sp. Barracas); Nicolás Vara (C.A.D.U., aunque aún no posee su pase); Adrián Maldonado (Podría llegar a Douglas Haig de Pergamino); Mariano Randulfe (Brown de Adrogue, aunque aún no posee su pase); Fernando Cáceres; Edgar Areruma; Pablo Guzmán.

JUGADORES QUE ARREGLARON SU CONTINUIDAD: Diego Grecco; Claudio Galeano; Sebastián Antúnez; Luciano Berro; José Lamanna.

JUGADORES DE LAS INFERIORES: David Luna; Nicolás Contreras; Lucas Alegre; Alejandro Ponce; Juan Ybarra; Lucas Parra; Ezequiel Rodríguez; Axel Duarte; Franco Salazar, Guido Landeira.

LESIONADO: Saúl Morales.

DEBEN ARREGLAR SU SITUACIÓN/ NO SE PRESENTARON A ENTRENAR: Emanuel Valinotti, Jonathan Díaz González.

A PRÉSTAMO: Diego Toledo (Flandria); Germán Tocino (Muñiz); Damián Salvatierra (Villa Dálmine.


1º FECHA:

Social y Deportivo Español 0 - Excursionistas 1

U.A.I. Urquiza 4 - Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) 2

Deportivo Laferrere 0 - Liniers 0

Argentino de Merlo 2 - Luján 0

Leandro Alem 1 - Ferrocarril Midland 1

Villa Dálmine 0 - Defensores de Cambaceres 1


DOMINGO 07/08/2011 - 15:30 hs.:

El Porvenir vs. J.J.URQUIZA

Berazategui vs. Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U.)

Dock Sud vs. San Miguel


Postergado: Central Córdoba vs. Sacachispas


KARATE: La Sede Social y la "Escuela Shotoryu-kai Rengokai" se preparan para organizar la 3º fecha de la Asociación de Karate Buenos Aires Norte (A.K.B.A.N.). La cita será el domingo 28 de agosto, a partir de las 11:00 horas, y la entrada será accesible. Habrá cientos de alumnos, provenientes de decenas de dojos de la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, así como de varias provincias. El "Hombu-dojo Justo José de Urquiza", que ahora es dirigido por el Sensei Ariel Montenegro, espera ganar la jornada y llevar la mayor cantidad de karatecas posible. Se espera que dicha máxima pueda ser cumplida con creces. Del mismo modo, se recordará al Shian Oscar Montenegro, quien falleció el 12 de julio pasado...


INFERIORES - JUVENILES B - 9º FECHA DE LA 2º RONDA: Las divisiones mayores hoy se enfrentaron a Defensores de Cambaceres, en el club "Las Malvinas" de La Plata. La 4º ganó 3-1 y alcanzó los 20 puntos en el torneo; la 5º perdió 2-1 y se mantuvo con 12 unidades y la 6º empató 1-1 y ahora posee 11 puntos.
Mañana jugarán la 7º (23), la 8º (23) y la 9º (22), a las 10:00, 12:00 y 13:50 horas, en la Cancha auxiliar número uno de Barrio Libertador.


RESULTADOS DE LA 9º FECHA:

4º: Cambaceres 1 - J.J.URQUIZA 3

5º: Cambaceres 2 - J.J.URQUIZA 1

6º: Cambaceres 1 - J.J.URQUIZA 1


DOMINGO 07/08/2011:

- 10:00 hs.: J.J.URQUIZA vs. Cambaceres

- 12:00 hs.: J.J.URQUIZA vs. Cambaceres

- 13:50 hs.: J.J.URQUIZA vs. Cambaceres


POSICIONES:

4º: 20 puntos 12PJ 5G 5E 2P 16GF 11GC DIF: +5 - dos partidos pendientes

5º: 12 puntos 12PJ 3G 3E 6P 13GF 17GC DIF: -4 - dos partidos pendientes

6º: 11 puntos 12PJ 3G 2E 7P 17GF 20GC DIF: -3 - dos partidos pendientes

7º: 23 puntos 13PJ 7G 2E 4P 24GF 17GC DIF: +7

8º: 23 puntos 13PJ 7G 2E 4P 26GF 12GC DIF: +14

9º: 22 puntos 12PJ 6PG 4E 2P 21GF 14GC DIF: +7 - Un partido pendiente


TABLA GENERAL: J.J.URQUIZA 111 puntos 74PJ 31G 18E 25P 117GF 91GC DIF: +26 - siete partidos menos


MUNDIAL SUB-20: Finalizó la fase de grupos en el certamen organizado en Colombia. El Grupo A tuvo tres clasificados: el local (9 puntos), Francia (6) y Corea del Sur (3). A pesar de que los "cafeteros" superaron por 1-0 a los asiáticos, en Bogotá, los mismos pasaron a octavos como uno de los mejores terceros. Por su lado, los "galos" le ganaron 2-0 a Malí (el único que quedó afuera), en Cali.

El Grupo B deparó la clasificación de Portugal (7) y Camerún (4), que derrotaron por 1-0 a Nueva Zelanda (2) y Uruguay (2), en Cali y Bogotá respectivamente. Sorprende que los "charrúas" tengan que volverse a su casa, pues en el último Sudamericano accedieron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a Brasil. De esa forma relegaron a la Argentina, que no podrá defender las dos medallas de oro que obtuvo en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El Grupo C también tuvo tres clasificados: España (9), Ecuador (4) y Costa Rica (3 - mejor tercero). Los europeos ya estaban en la segunda ronda y no podían ser superados en puntos, pero aun así despacharon por 5-1 a Australia, en Manizales. Mientras tanto, Ecuador también goleó, 3-0 a los "ticos" en Pereira.

El Grupo D ya tiene como clasificados a Nigeria (6) y Arabia Saudita (6), pero resta saber en que posición quedará cada uno. Ambos se están enfrentando en Pereira. A su vez, aunque es muy díficil, Croacia y Guatemala dirimen por una victoria que los pueda meter en los octavos, en Armenia.

Pasando al E, ya estaban clasificados Brasil y Egipto; mientras que por el F ingresaron Argentina, México e Inglaterra.

Por ende, estos serán los cruces a partir del 09 de agosto:


OCTAVOS DE FINAL:

1º A (Colombia) vs. 3º C (Costa Rica)

2º B (Camerún) vs. 2º F (México)

1º C (España) vs. 3º A (Corea del Sur)

1º E (Brasil) vs. 2º D (Nigeria o Arabia Saudita)

2º A (Francia) vs. 2º C (Ecuador)

1º D (Nigeria o Arabia Saudita) vs. 3º F (Inglaterra)

1º B (Portugal) vs. 3º B, D o E

1º F (Argentina) vs. 2º E (Egipto)


Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: Nicolás Souto - Resultados de las inferiores: Gentileza http://www.sabadogol.net/ - Estadísticas Mundial Sub-20: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_Sub-20_de_2011 - Caseros, 06 de Agosto del 2011

No hay comentarios.: