viernes, 5 de agosto de 2011

“LUCHÉ MUCHO TIEMPO PARA TENER UNA OPORTUNIDAD ASÍ”

Entrevista a Luciano Berro.

05 de Agosto (L.M.C.).- El arquero de Justo José de Urquiza dialogó el último domingo con este medio y destacó que “se hizo una buena pretemporada”. A su vez, se mostró “contento” por poder ser el titular en el inicio del torneo, cosa que no le había sucedido antes. Después, contó que “siente” el reconocimiento del “Pueblo Celeste” y que el Jota se está reforzando “igual o mejor que los demás” equipos. Por último, explicó que el plantel “está convencido de lo que va a hacer”.
Más abajo, información sobre los hinchas que van a pintar el "Estadio Ramón Martín" y sobre las inferiores.


ESFORZADO. Berro peleó por alcanzar la titularidad en las últimas temporadas y en el nuevo torneo conseguirá su objetivo desde el inicio.


Nicolás Souto: -Luciano, el domingo jugarán la 1º fecha ante El Porvenir, ¿Ansiaban mucho el comienzo del torneo?
Luciano Berro: -Sí, gracias a dios ya falta poco, pues estábamos todos ansiosos. No obstante, ahora estamos tranquilos. Se hizo una buena pretemporada y el grupo está bien, por lo que esperamos que el torneo empiece ya.

NS: -Después de varias temporadas, vas a poder empezar como el titular, ¿Cómo te ves para este desafío?
LB: -Sí, si dios quiere va a ser así. Estoy contento, pues luche mucho tiempo para tener una oportunidad así y se me dio en los seis meses pasados. Ahora, ya más tranquilo y con un poco más experiencia, espero que las cosas se den de otra manera. Estoy más que contento con ese tema.

NS: -¿La posibilidad de ser el titular en este torneo te impulso a dar el sí y continuar con este proyecto?
LB: -Sí, sin dudas. Luché un largo tiempo acá y aposte muchísimo, cuando estuve detrás de otros arqueros (Nota del R: Walter Arzamendia, Nicolás Peranic…). Sin embargo, fui paciente, nunca me desesperé y siempre supe que esta posibilidad iba a llegar. Confié mucho en mí, nunca dude de lo que estaba haciendo y siempre entrené para estar preparado y no desaprovechar las oportunidades. En los seis meses pasados, en lo personal estoy conforme, no así en los resultados grupales. Nos quedamos todos con la “vena” de no haber entrado al Reducido y poder pelear cosas importantes, como estamos acostumbrados en este club. En los años que yo estoy, gracias a dios siempre se pelearon cosas importantes y no hay nada más lindo que eso. Ahora estamos muy ilusionados con lo que se está armando, por lo que hay que tener tranquilidad y esperar que todo salga como lo estamos planeando.

NS: -Luciano, tuve la posibilidad de hablar con muchos hinchas, a través de medios como Hotmail, Facebook y por teléfono, y no encontré ninguno que me dijera que le desagradaba que vos estuvieras en el arco. Todo lo contrario. ¿Sentís el reconocimiento del “Pueblo Celeste”?
LB: -Sí, y eso también me pone muy contento. Estoy muy agradecido con las personas que hablo y siempre me reconocen un poco lo que hice durante tanto tiempo. Hoy en día, como terminé jugando (en la última parte del torneo) todos me dan palabras de aliento. Me pone muy contento que la gente esté conforme. Me pone feliz eso.

NS: -Teniendo en cuenta que el torneo va a ser muy competitivo, con la Baja de Español, el ascenso de Dock Sud y los equipos que siempre pelean, ¿Eso te genera una mayor responsabilidad o te lo tomás como siempre?
LB: -Está bueno saber que va a ser un campeonato duro, con equipos importantes. Igual, siempre lo fue, por más que hayan estado otros nombres. Este torneo siempre es muy parejo y ahora está el agregado que decís vos: Español, Dock Sud, todos equipos importantes, que tienen buen nivel. Esto genera motivación.

NS: -¿Destacás algún equipo que este por sobre el resto?
LB: -Sí, nosotros. Para mí nosotros tenemos grandes chances de que salga todo bien. Con mucha humildad te lo digo, sí dios quiere se va a ver en la cancha en este campeonato. Estamos tranquilos, porque todos hablan de los equipos que se refuerzan, de esto y de lo otro. Nosotros nos estamos reforzando igual o mejor que los demás.

NS: -El hecho de que a Jota Jota no se lo nombre en los medios como el candidato, como sí pasó en otros años, ¿Es beneficioso para ustedes o les genera una presión extra?
LB: -Para mí, desde mí punto de vista, es indiferente. Al contrario, por ahí sí te nombran te motivan más, pero es indistinto. Estamos convencidos de lo que vamos a hacer. No importa lo que digan, lo que piensen o lo que opinen, solo nosotros sabemos para lo que estamos.

NS: -Decíamos que la 1º fecha será nada más y nada menos que ante El Porvenir. Me imagino que tendrás buenos recuerdos de ese rival, porque en la 17º fecha de la temporada 2009/10 tuviste que reemplazar a Arzamendia, quien se lesionó al final del primer tiempo. A su vez, en ese partido casi metiste un gol de arco a arco...
LB: -Sí, ese día (Nota del R: 21 de noviembre del 2009) casi queda en la historia (Risas). Me la sacó el arquero (Nahuel Valiñas), pero ese día me tocó entrar y lo hice bien. Ese día fue lindo y casi hago un gol.

NS: -¿Crees que a partir de ese partido empezaron a ver más tú juego?
LB: -Sí, es verdad. A partir de ahí se vio más regularidad de mí parte y empecé a jugar un poco más. Tal vez, eso se debió a la experiencia que fui sumando. Pero, a partir de ahí empezó a quedar más reflejado lo que hago dentro de la cancha.

"L.M.C. le agradece a Luciano Berro, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.”



IMPORTANTE: El grupo de hinchas que encabezan José Luis González y Darío Peralta mañana irán a la "Cueva" a continuar con los trabajos de pintura. Todos los quieran sumarse a ellos pueden acercarse a Miramar 1001 y Primera Junta, desde las 09:00 horas. A su vez, los que puedan colaborar con pintura blanca para exteriores, entonadores azules, pinceles y/ o rodillos pueden llevarlos a la Sede Social (Belgrano 4905, esquina Sarmiento).


IMPORTANTE 2: Las inferiores de Justo José de Urquiza enfrentarán a sus pares de Defensores de Cambaceres, por la 9º fecha de la 2º ronda. La 4º, 5º y 6º serán visitantes mañana sábado, a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas respectivamente, en el club “Las Malvinas” de La Plata (Calle 528 y 140 de La Plata). Al principio, los cotejos se iban a disputar en las instalaciones del club Porteño.
Por su parte, la 7º, 8º y 9º serán locales el domingo 07 de agosto, a las 10:00, 12:00 y 13:50 horas respectivamente, en la cancha auxiliar número uno de Barrio Libertador.


"L.M.C. le agradece a Luciano Berro, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Foto: Archivo L.M.C. – 05 de agosto del 2011

No hay comentarios.: