lunes, 29 de agosto de 2011

OTRO ÉXITO DEL KARATE CELESTE

29 de Agosto (L.M.C.).- Justo José de Urquiza ayer tuvo la responsabilidad de organizar la "3º fecha de la Asociación de Karate Buenos Aires Norte (A.K.B.A.N.)", también conocida como la "4º Copa Ciudad de Caseros". La cancha de fútbol de salón del 1º piso rugió con los más de 200 competidores que asistieron al importante torneo, así como con las 350 personas (Aproximadamente) que fueron a ver a sus familiares y amigos.


CRECIMIENTO. La "Copa Ciudad de Caseros" cada vez es más conocida y año tras año tiene más concurrentes, dentro de los competidores y dentro del público.


La realización del torneo fue un éxito, en todo sentido, y la apertura se realizó a las 11:00 horas. Inmediatamente se pasó un video en el que se recordó a Oscar Montenegro, quien estuvo presente en los corazones de los competidores que se acercaron a la Sede Social. Tras eso, su hijo, el Sensei Ariel Montenegro, recibió una plaqueta conmemorativa de parte de A.K.B.A.N. y de todas las escuelas que la integran. La máxima autoridad que hoy tiene la "Escuela Shotoryu-kai Rengokai" se mostró "muy contento" por la repercusión que tuvo el certamen y por la "buena onda" de todos los competidores. Además, contó que por suerte "no hubo ningún lesionado", cosa que siempre es "lo más importante".

Por otro lado, el "Hombu dojo- Justo José de Urquiza" editó una revista, que contiene varias entrevistas (Entre ellas la última que L.M.C. le realizó al Shian, antes de su lamentable fallecimiento), y la gente la aceptó en masa. Con respecto a la organización, la misma fue más que positiva, pues hubo vallas y los tatamis (pisos encastrables de goma eva) estuvieron perfectos. Al mismo tiempo, el público acompañó de la mejor forma.

Por esa razón, el Sensei Ariel Montenegro, máxima autoridad de la "Escuela Shotoryu-kai Rengokai", se mostró "muy contento" por la repercusión que tuvo el certamen y por la "buena onda" de todos los competidores. Además, contó que por suerte "no hubo ningún lesionado", cosa que siempre es "lo más importante".

Con respecto a los competidores Celestes, los resultados fueron más que importantes y en breve se publicarán todas las medallas que obtuvieron. Como un anticipo, hay que decir que Melina Martínez cosechó dos oros en Kata (Formas) y otro en Kumite (Combate) femenino de más de 18 años (Mayores), mientras que en la categoría de 16/17 años sumó un bronce (Recordar que apenas tiene 15 años). Por su lado, Sebastián Olazarri también sacó un oro en Kumite masculino de 12/13 años; mientras tanto, Marcos Hertel obtuvo un oro en Kumite de 12/13 años y otro en Kata, por lo que cada vez está más cerca de lograr lo mismo que Martínez y Olazarri, quienes son parte de la Selección Argentina y entrenan en el C.E.N.A.R.D.

Por otro lado, desde este medio nos complace decir que pudimos transmitir una parte del torneo, desde las 16:00 a las 18:00 horas. Nuevamente, eso fue posible gracias a la Radio Caseros - Fm. 91.5 y al apoyo de nuestros anunciantes. Desde ya, muchas gracias a la Directora de la emisora que ya es un ícono de Tres de Febrero, Nélida Graciela Acuña de Moreno, y al gran trabajo de Mariano Moreno, el "prócer" de la operación técnica.

En el transcurso de la semana iremos subiendo las entrevistas que pudimos hacerles a Ariel Montenegro, Sebastían Olazarri; Julio Olazarri (Padre de Sebastián y máxima autoridad del "Sandow Gym", que está ubicado en la Sede); Marcos Hertel; Martín Juiz (Importante competidor sudamericano y Olimpia de Plata 2009); Franco Recouso (Competidor radicado en España e integrante del Seleccionado Argentino, quien obtuvo la medalla de oro en el último Sudamericano (Realizado en Paraguay) en la prueba por equipos; a la vez, sera el único representante masculino de este país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) 2011); Ricardo González (Integrante de la "Asociación Kenyu Ryu, filial Gym Red - Club San Miguel" y también forma parte del equipo de la Provincia de Buenos Aires); Daniel Martínez (Padre de Melina y uno de sus principales colaboradores de la Escuela Shotoryu-kai); Pedro Morinigo (Presidente de A.K.B.A.N. y gran difusor del karate en la Provincia de Buenos Aires); Susana Vázquez (Sensei de uno de los dojos más importante del barrio de Liniers y la primera alumna de Oscar Montenegro que alcanzó el cinturón negro); Walter Martínez (Otro de los principales colaboradores de la "Escuela Shotoryu-kai"); Verónica Lugo (Integrante del Seleccionado Argentino, quien participará en el Mundial de Serbia en Octubre próximo; al mismo tiempo, es la máxima representante del "Club Recreativo Los Indios de Moreno"); Julio Santos (Máximo representante e instructor del "Sei-ryuken-kyokai" de Florencio Varela).


Copyright © 2009 – LMC – Texto y foto: Nicolás Souto – Caseros, 29 de Agosto del 2011

No hay comentarios.: