domingo, 7 de agosto de 2011

DE A POCO TOMÓ COLOR

El clima acompañó y el trabajo en equipo fue importante.

07 de Agosto (L.M.C.).- El estadio "Ramón Roque Martín" ayer terminó de ser renovado por un grupo de hinchas Celestes, encabezados por Darío Peralta, José Luis "Pepe" González y Claudio "Negro" Torino. Se pintó la tribuna, la platea y las cabinas de transmisión, entre otras partes de la cancha. Para más adelante quedará el resto del Campo Deportivo, pero lo importante es que Justo José de Urquiza sigue creciendo, en todo sentido.


PARECE OTRO. El estadio luce como nuevo y solo hay que renovar algunos aspectos menores.


El día tan esperado llegó y lo mejor fue que no se sintió tanto frío como siete días atrás. Luego de varias semanas, el anhelo de contar con las gradas del estadio en condiciones ya no es una utopía. Con trabajo, esfuerzo, sacrificio y un objetivo en común, el "Ramón Martín" recibió decenas de litros celestes y ahora cuenta con la luminosidad que había perdido hace algunos varios.

Todo surgió de un proyecto que "Pepe" González, Torino y Peralta tuvieron hace unos meses: pintar la tribuna y la platea, lisa y llanamente. Por las inclemencias del tiempo, debieron posponer las tareas el 25 de mayo, el 20 de junio y un par de fechas más, por la Copa América 2011. No obstante, cuando todo eso pasó y el inicio del torneo de la 1º C se encontraba cada vez más cerca, los hinchas Celestes pusieron manos a la obra.


PINTORES. Mientras Peralta habla por teléfono, "Miki", "Negri", Diego y "Gabi" posan para la foto. Ellos, así como Torino y González, hicieron una gran trabajo.


El sábado 30 de julio, González y Peralta iniciaron los trabajos en la tribuna desde las 11:00 horas. A ellos se les sumaron Carlos Márquez y el suscripto, a alrededor de las 14:30. Un par de horas más tarde hicieron lo propio Sergio Logrande, Leonel Fernández y el conocido "Chino". Aunque ese día se avanzó hasta la mitad de la tribuna y se pintaron los para-avalanchas, todavía quedaba mucho por hacer. El intenso frío calaba los huesos y el sol se fue bastante rápido.

El día de ayer, Torino, González y Peralta comenzaron a pintar desde las 09:00 horas y poco después de las 11:00 se sumaron "Gabi", Diego, "Miki" y "Negri", cuatro muchachos de José León Suárez. Ya en el mediodía, los trabajadores pararon por algunos momentos para deleitarse con un rico asado y recuperar fuerzas.


SE CONFUNDE CON EL CIELO. La platea y el palco de periodistas (Había sido pintado justo hace un año, por L.M.C.) también tuvieron su renovación.


"Pepe" y Torino (Nota del R: Se presenta como pre-candidato a 1º Consejero Escolar de Tres de Febrero, en las elecciones primarias del 14 de agosto, por Unión para el Desarrollo Social (UDESO - Lista 137 roja y blanca) tuvieron que irse y tanto Darío como los chicos de Suárez continuaron pintando.

Un par de horas después se presentó éste cronista y también se ofreció a colaborar, pues traía más entonadores de color azul (Para mezclarlos con el latex blanco y formar el Celeste ideal) y un pincel. Se mantuvo el nivel de trabajo (Las tribunas, las cabinas de transmisión, los arcos y buena parte de la platea ya estaban listas) y todo marchó muy bien, hasta que la pintura se acabó a las 17:00 horas.


PARA ALENTAR CON MÁS GANAS. La tribuna tiene más luz y los hinchas la invadirán con bríos renovados, a partir del cotejo ante el "naranja".



"Miki", "Gabi", Diego y "Negri" dejaron su mayor esfuerzo y se marcharon, con la sensación de haber colaborado a embellecer el estadio. Sin embargo, el trabajo no se podía dejar sin terminar y entre Peralta y el suscripto se pudo conseguir más pintura para terminar lo que faltaba. El reloj marcaba las 18:30 horas cuando se pudo dejar todo en condiciones. El "Ramón Martín" había cobrado otro color y, a pesar de que la noche se acercaba, parecía irradiar una intensa luz.

Es evidente que, paso a paso, Urquiza está creciendo. Con el innumerable aporte de la Comisión Directiva y con la colaboración de todos los hinchas y socios, quienes ayudaron a conseguir los materiales, la renovación de la cancha fue posible. Ahora, el Celeste podrá recibir a Berazategui, el jueves 11 de agosto, con la seguridad de poder ofrecerle a la gente unas gradas y unas instalaciones mucho más bellas.


EXPERIMENTADO. El autor de estas líneas pintó una parte del Campo Deportivo por tercer año consecutivo.


Para más adelante se pintarán las escaleras que permiten subir a la tribuna y a la platea, que necesitan otro tipo de pintura. A su vez, también se renovará el suelo contiguo a las barandas y el resto del Campo Deportivo. Pero, esa será otra historia, pues todavía queda mucho por hacer...


IMPORTANTE: Para ver todas las fotos, busca el Facebook de "La Mesa Celeste"

IMPORTANTE 2: La Mesa Celeste relatará el partido ante El Porvenir, desde aproximadamente las 15:00 horas, por la Fm. Caseros 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/ Pablo Debandi y quien esto escribe estarán desde Gerli para brindarles todo lo que suceda en el verde césped, como siempre...

   
Copyright © 2009 - LMC – Texto y fotos: Nicolás Souto - Caseros, 07 de Agosto del 2011

No hay comentarios.: