sábado, 20 de agosto de 2011

TROPEZÓ DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA

Fecha del Campeonato 2011/12 de la Primera C

20 de Agosto (L.M.C.).- El Celeste de Caseros (Tres puntos) no se sacó ventajas con Villa Dálmine, como visitante, y volvió a perder dos unidades importantes. Ignacio Gargiulo abrió la cuenta a los 41 minutos del segundo tiempo, tras un buen pase de Cristian Alessandrini, y José Caspary igualó con un penal a poco del final. Los entrenados por Lucas Nohra llevan seis partidos sin ganar (Cuatro empates y dos derrotas) y ante U.A.I. Urquiza (Nueve unidades) deberán romper la racha, porque sino el campeonato quedará muy lejos. Lo importante es que los de Caseros fueron los protagonistas de cada partido que disputaron hasta el momento, pero los jugadores no marcan los goles cuando tienen la posibilidad de hacerlo. Entonces, ganar se torna complicado, más cuando no se sabe sostener el resultado.

ESFUERZO. Berro intenta detener el disparo de Caspary y casi lo logra. El gol decretaría el empate y cerraría la historia en Campana.


Algunos podrán decir, con justicia, que Jota Jota todavía no perdió en el certamen. A su vez, otros podrán afirmar, con la misma justicia, que el Celeste aún no pudo ganar. Lo cierto es que Urquiza se está dando el lujo de perder puntos, que más adelante pueden ser vitales. Y, sinceramente, ya no se puede esgrimir la frase de que "falta mucho", porque en los torneos pasados no se sumaron demasiadas unidades en las primeras fechas y el equipo lo sintió. Hay que sumar de a tres ahora, no en el futuro.

Para enfrentar al "violeta", Nohra cambió el 1,4,4,1,1 que venía utilizando por un 1,4,4,2, pues Gargiulo reemplazó a Marcelo López. De esta forma, con los desbordes de Claudio Galeano y Carlos Escudero por los costados, se pensaba que el ex Los Andes y Cristian Alessandrini iban a poder estar más abastecidos. Eso ocurrió en la primera mitad y en el complemento no se vio lo mismo, porque el "Pichi" se retiró lesionado y Juan Peloso lo reemplazó sin mucho éxito, por la derecha del mediocampo. Esto generó que el "Sapo" pasara al sector izquierdo y que su nivel decayera.

Por su lado, Walter Otta también uso un 1,4,4,2, con Maximiliano Cóceres, Horacio Falcón, Yair Rodríguez y Bernardo Zeballos en la mitad de la cancha y Sergio Diduch y Damián Salvatierra en la delantera. Aunque se esperaba que éste último no jugara, porque su pase pertenece a Urquiza y está a préstamo en Dálmine, el delantero pudo estar en el verde césped (El "violeta" invirtió $15000 pesos para renovar toda la cancha, que estuvo en condiciones). Y, cuando fue reemplazado en el segundo tiempo, insultó al sector donde se encontraban los dirigentes Celestes y se tomó los testículos. Esta actitud no es la mejor por parte de Damián e indica que las relaciones entre él y el Jota están en un punto muerto, por lo que es difícil que vuelva a vestir la camiseta Celeste algún día.
El otro que estuvo presente fue Eduardo Dávila, el marcador central que también jugó la última temporada para los de Caseros. No obstante, con el defensor no hubo ningún tipo de problemas.

Cuando el árbitro Cristian Cernadas (Ver abajo su actuación) dio inicio al cotejo, ambos equipos comenzaron a disputarse la pelota. La única jugada digna de destacar, en los primeros 15 minutos, fue un remate de Leonardo Fino que Pablo De Nicola logró controlar. Luego de eso, a los 19´, Escudero marcó un gol de tres dedos con su zurda. Pero, como estaba adelantado, el mismo fue anulado por el línea Gastón Teveles y por el juez que también dirige en la 1º división del fútbol de salón.

A los 29´, un tiro libre de Rodríguez se fue por arriba, en lo que fue una de las pocas chances del local. Urquiza manejaba la pelota sin problemas, pero le faltaba el último toque para pasar a ganar. Así fue como a los 32´, Escudero remató muy bien y De Nicola salvó a su equipo. En el rebote, Gargiulo se perdió el gol, pero la pelota viajó al córner derecho. Tras el centro, Alessandrini cabeceó a las manos de De Nicola, quien ya era vital para explicar el 0-0.

A los 34´, Galeano remató suave desde 20 metros y De Nicola volvió a quedarse con la pelota. Cinco minutos más tarde, Cóceres respondió con un disparo desde lejos y Luciano Berro atajó sin problemas. Y, por último, a los 47´, Diduch cabeceó un centro que Renzo Pérez mandó desde la derecha y envió el balón afuera.

Hasta ese momento, el Celeste era superior, pero esa diferencia no la podía plasmar en el resultado. Merecía estar en ventaja, es cierto, pero el destino le decía que no a los de Caseros. Entonces, había que volver a intentarlo en el segundo tiempo.

Este arrancó sin cambios en ambos rivales y Jota Jota se hizo rápido de la pelota. Así fue como se produjo un tiro libre, a los dos minutos, que Galeano ejecutó a las manos del arquero "violeta". Momentos después, Escudero se retiró lesionado y entró Peloso, por lo que el "Sapo" pasó a la izquierda, como ya se escribió párrafos atrás.

A los siete, cuando Fino tenía el gol a su disposición, Cernadas cobró una supuesta falta de Diego Grecco y Dálmine obtuvo el esférico. Enseguida, Pérez escapó por la derecha y sacó un remate que se fue por arriba del arco. El local parecía que quería tener el control de la pelota y el encuentro ingresó en una meseta (En el medio de ella ingresó Fabián Unzurrunzaga, por Zeballos).

A los 21´, Falcón remató desde lejos y afuera... Urquiza respondió a los 25´, con un disparo de Alessandrini que pegó en el palo izquierdo, pues De Nicola alcanzó a tocar la pelota. El pase había sido de Peloso... Segundos después, el que se perdió el tanto fue Gargiulo.

A los 26´, tras un tiro de esquina, Mariano Gorosito (Había ingresado minutos antes, por Rodríguez) remató a las manos de Berro. Cinco minutos más tarde, tras otro córner, Dávila cabeceó y Grecco salvó en la línea. Momentos después, Otta metió el último cambio: Caspary por Salvatierra, quien se retiró de la peor forma, como ya describimos. Esta modificación sería importante para el "violeta".

Ya cuando el reloj marcaba los 39´, Caspary bajó la pelota en el área y remató ante un seguro Berro. Tras eso, Alessandrini hizo lo propio ante un De Nicola que parecía imbatible. Y, a los 41´, en lo que fue un gran contraataque, Alessandrini recuperó un balón que parecía perdido y le dio un mejor pase a Gargiulo, desde la derecha. El ex Los Andes solo tuvo que empujarla ante un De Nicola que nada pudo hacer y Urquiza consiguió el merecido 1-0.

Desafortunadamente, como pasó ante Berazategui, el Celeste no pudo sostener el resultado y así terminaría con dos puntos menos. Resulta que a los 47´ Lamanna tocó la pelota con la mano, en el área, y Cernadas cobró penal. De este modo, casi sin proponérselo, Dálmine obtuvo un premio excesivo, pues Caspary remató a la izquierda de Berro y puso el 1-1 definitivo. Aunque el portero de Urquiza estuvo a punto de tocar el balón, no puede romper la mala racha con respecto a los penales que le patean.

Entonces, Jota Jota volvió a irse sin los puntos que merecía y ahora tendrá que corregir varias cosas para que eso no le ocurra de nuevo en el clásico ante U.A.I. Urquiza. Es claro que la falencia ofensiva (Alessandrini estuvo cerca de marcar varias veces; lo mismo Gargiulo, quien desde el banco pareció rendir mucho más que como titular) y los errores propios (La vez anterior Berro y esta vez Lamanna) provocaron que se perdieran cuatro unidades (Dos ante el "naranja" y dos ante el "violeta"). Sí el Celeste hubiera marcado un tanto más de nada habría importado el penal de Caspary.

Pero, el fútbol no entrega puntos por lo que no se logró. En consecuencia, habrá que aprender de los errores para poder dar un toque de calidad hacia adelante. Lo importante, se recuerda, es que aún no se perdió; la desilución es que aún no se ganó. Entonces, con autocrítica y un trabajo duro todo se puede dar vuelta...


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

VILLA DÁLMINE:

1- Pablo De Nicola;
4- Renzo Pérez, 2- Julio Navarro, 6- Eduardo Dávila, 3- Federico Gasperi;
10- Maximiliano Cóceres, 8- Horacio Falcón, 5- Yair Rodríguez, 11- Bernardo Zeballos;
9- Sergio Diduch, 7- Damián Salvatierra

SUPLENTES: 12- Emmanuel Cuesta; 13- Mariano Gorosito; 14- Damián Acosta; 15- Mariano Tribulo; 16- Fabián Unzurrunzaga; 17- Ezequiel Fernández; 18- José Caspary.

DIRECTOR TÉCNICO: Walter Otta
AYUDANTE DE CAMPO: Félix Benito

CAMBIOS: ST: 14´ Unzurrunzaga por Zeballos; 21´ Gorosito por Rodríguez; 33´ Caspary por Salvatierra


J.J.URQUIZA:

1- Luciano Berro;
4- Cristian Leiva, 2- Leandro Sosa, 6- José Lamanna, 3- Santiago López;
8- Claudio Galeano, 5- Diego Grecco (C), 11- Leonardo Fino, 10- Carlos Escudero;
7- Ignacio Gargiulo, 9- Cristian Alessandrini

SUPLENTES: 12- Ignacio Noy; 13- Ezequiel Bustamante; 14- Tobías Lezbowich; 15- Sebastián Antúnez; 16- Juan Peloso; 17- Marcelom López; 18- Leonardo Álvarez.

DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Martín Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Iglesias
PREPARADOR FÍSICO: Ezequiel Soriano
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo

CAMBIOS:

ST: 4´ Peloso por Escudero; 45´ Antúnez por Alessandrini.


DESARROLLO DEL PARTIDO:

DÁLMINE vs. J.J.URQUIZA

1º TIEMPO: 0 0
2º TIEMPO: 1 1


ESTADIO: Villa Dálmine

HORA DE INICIO: 15:31 de la tarde del sábado 20/08/2011

GOLES: ST: 41´ Gargiulo (J.J.U.); 47´ Caspary, de penal (VD)


AMONESTADOS:

DÁLMINE: ST.: 6´ Pérez; 28´ Falcón

J.J.URQUIZA: PT.: 30´ Sosa


EXPULSADOS: No hubo


OTRAS INCIDENCIAS: No hubo


ÁRBITRO: Cristian Cernadas (Bien): Dirigió con discreción y tuvo algunos errores, como cobrar una supuesta falta de Grecco, cuando Fino se disponía a marcar el gol. Después, no marcó un penal para Dálmine, cuando Lamanna lo hizo caer a Salvatierra en el área. Si bien fue dudoso, desde lejos pareció penal. No obstante, el juez si cobró una mano de Lamanna, tras chequear con Teveles, y marcó el correcto penal para el local. Se puede decir que, en líneas generales, pasó desapercibido, y en jugadas puntuales despertó las críticas del público.

LÍNEA 1: Federico Pomi: (Bien): Marcó las pocas posiciones adelantadas que hubo por su sector.

LÍNEA 2: Gastón Teveles (Bien): Levantó la bandera tras un gol de Escudero, quien estaba adelantado, en el primer tiempo. Después, en el segundo, ayudó a Cernadas a cobrar el penal, tras la mano de Lamanna.


CAMPO DE JUEGO: Bueno

PÚBLICO: 650 aproximadamente.

CLIMA: Frío y soleado.

RESULTADO JUSTO: Dálmine 1 - J.J.Urquiza 2


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 20 de Agosto del 2011

No hay comentarios.: