domingo, 7 de agosto de 2011

APRENDIENDO A VOLAR

1º Fecha del Campeonato 2011/12 de la Primera C

07 de Agosto (L.M.C.).- El Celeste hoy igualó sin goles con El Porvenir, como visitante en Gerli, y no pudo romper la mala racha que lo aqueja en los inicios de los torneos. Pese a eso, los dirigidos por Lucas Nohra fueron superiores a los entrenados por Sergio Benet, aunque tuvieron falencias en la definición. A su vez, el arquero Nahuel Valiñas respondió en las situaciones en las que fue exigido y fue uno de los mejores de la cancha, que no estuvo en perfectas condiciones. El arbitraje de Mauro Biasutto fue correcto (Ver abajo su actuación) y no tuvo mayores errores.


RODAJE. Eso es lo que necesita este joven equipo Celeste. A medida que pasen los partidos podrá empezar a lograr mayores resultados.


Por el lado de Urquiza, hay que decir que el 1,4,4,1,1 que planteo el ex Dt. de las inferiores logró el objetivo de tener la pelota, pero eso no se tradujo en goles. El enganche Marcelo López (Hoy jugó como una especie de mediapunta) y Cristian Alessandrini (fue el único punta) se conectaron poco, aunque cuando lo hicieron generaron buenos momentos de fútbol. Es evidente que para el encuentro con Berazategui, que se disputaría el jueves 11 de agosto a partir de las 15:30 horas, será necesario sumar a un delantero más. Sobretodo sí se tiene en cuenta que el Jota será el local.

Mientras tanto, El Porvenir tuvo un clásico 1,4,4,2, con una defensa y un mediocampo combativo y Lucas López y Lucas Andrich como delanteros.

Las jugadas más claras del Celeste, en el primer tiempo, fueron un remate de Marcelo López que contuvo Valiñas (Apenas iniciado el juego), y un cabezazo de Leonardo Fino tras un córner desde la derecha, a los 41´, que el portero logró despejar con los pies. Por su lado, el local tuvo un cabezazo de Lucas Andrich, a los 12´, y un remate desde lejos de Ricardo Vera, a los 44´, que pasaron cerca.

En el complemento, Lucas López probó a Luciano Berro con un remate en los primeros segundos, pero el guardametas de Urquiza respondió bien. Tras eso, Urquiza tuvo un tiro libre de Carlos Escudero, que peinó Fino y se fue al tiro de esquina, a los cinco minutos. Y, ya más cerca del final, el ingreso de Ignacio Gargiulo (Por Alessandrini) le dio más chances al visitante. El delantero de Los Andes se perdió el gol, a los 37´, y luego le dio un pase excelente a Leonardo Álvarez (Entró por Fino), quien no la pudo empujar a los 43´. El "Oso" (Llegó desde Temperley) entró muy acelerado y perdió más de lo que ganó.

Después, hay que decir que Cristian Leiva (Ex Sportivo Italiano) y Santiago López (Ex Tristán Suárez) cumplieron por las bandas y Diego Grecco aportó su habitual marca en el medio. Es cierto que de a ratos se lo vio lento, como a Fino, pero casi todo Urquiza estuvo seguro en la defensa (El que más equivocaciones tuvo fue José Lamanna). A su vez, Leandro Sosa (ex Temperley) se mostró firme en el fondo y Juan Peloso (ex Estudiantes de Buenos Aires) estuvo rápido para pasar ataque. Por su lado, Berro se mostró invulnerable, como siempre que enfrenta a los de Gerli (En sus últimos tres partidos ante El Porvenir, no recibió goles).

Las claves del cotejo pudieron haber sido el viento, que no ayudó demasiado, y el estado del césped, que faltó en varios espacios de la cancha. No obstante, eso no es una excusa y los de Caseros deberán sobrellevar los factores externos.

El jueves será la 2º fecha de este nuevo torneo y Berazategui será un rival más que difícil. Habrá que capitalizar los errores que se cometieron en el "Estadio Gildo Ghersinich" y potenciar los aciertos, para poder empezar a sumar de a tres...


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

EL PORVENIR:

1- Nahuel Valiñas;
2- Pablo Borges, 3- Gabriel Ramón, 4- Leonardo Aguirre, 6- Jonathan Ceratto;
11- Julián Del Corro, 5- Luis Avilés, 8- Wilson Paredes (C), Ricardo Vera;
10- Lucas López, 9- Lucas Andrich


SUPLENTES: 12- Andres Haupt; 13- Facundo De Zeta; 14- Leonardo Kees; 15- Marcos Charras; 16- Lucas Gómez; 17- Federico Raffo; 18- Pablo Galeano


DIRECTOR TÉCNICO: Sergio Benet


CAMBIOS:

ST.: 19´ Gómez por Andrich; 28´ Raffo por Del Corro; 31´ Kees por Avilés


J.J.URQUIZA:

1- Luciano Berro;
4- Cristian Leiva, 2- Leandro Sosa, 6- José Lamanna, 3- Santiago López;
8- Juan Peloso, 7- Diego Grecco (C), 7- Leonardo Fino, 11, Carlos Escudero;
10- Marcelo López
9- Cristian Alessandrini


SUPLENTES: 12- Ignacio Noy; 13- Ezequiel Bustamante; 14- David Luna; 15- Sebastián Antúnez; 16- Juan Ybarra; 17- Ignacio Gargiulo; 18- Leonardo Álvarez


DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Nohra

AYUDANTE DE CAMPO: Martín Nohra

AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Iglesias

PREPARADOR FÍSICO: Ezequiel Soriano

MÉDICO: Gabriel Del Río

KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia

MASAJISTA: Pablo Pérez

UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo


CAMBIOS:

ST: 7´ Álvarez por Fino; 35´ Gargiulo por Alessandrini


DESARROLLO DEL PARTIDO:

EL PORVENIR vs. J.J.URQUIZA

1º TIEMPO: 0 0

2º TIEMPO: 0 0


ESTADIO: Gildo Ghersinich (El Porvenir)

HORA DE INICIO: 15:26 de la tarde del domingo 07/08/2011

GOLES: No hubo


AMONESTADOS:

EL PORVENIR: 26´ PT.: Andrich; 39´ ST.: Kees

J.J.URQUIZA: 39´ PT.: Sosa; 29´´ST.: López


EXPULSADOS: No hubo

OTRAS INCIDENCIAS: No hubo


ÁRBITRO: Mauro Biasutto (Bien): Llevó el partido con altura y cometió mínimos errores, como al cobrar faltas para un rival que eran para el otro. Después, debió haber amonestado a Alessandrini, pero las tarjetas que sacó estuvieron bien. No influyó en el resultado y contó con la ayuda de los jugadores de ambos equipos, quienes no pegaron demasiado.
LÍNEA 1: Iván Alliende: (Bien): Acertó en las posiciones adelantadas y no tuvo errores.

LÍNEA 2: Luis Castillo (Bien): También se mostró seguró en los off-side, en especial cuando Del Corro marcó un gol en posición adelantada y levantó rápido la bandera.


CAMPO DE JUEGO: Malo

PÚBLICO: 350 aproximadamente.

CLIMA: Soleado y ventoso, luego nublado y ventoso.

RESULTADO JUSTO: El Porvenir 0 - J.J.Urquiza 1


Copyright © 2009 – LMC – Texto y foto: Nicolás Souto – Caseros, 07 de Agosto del 2011

2 comentarios:

Tvea dijo...

Hola, les dejo el link con el compacto de las mejores jugadas. Desde ya pueden, si asi lo desean, "incrustarlo" en vuestra pagina.

http://www.youtube.com/watch?v=xu4Rsv9CXv0

Saludos
Ricardo
TVEA

La Mesa Celeste dijo...

Muchas gracias Ricardo, enseguida lo ponemos en la próxima entrada. Saludos, Nicolás.