sábado, 27 de agosto de 2011

CLÁSICO Y MODERNO

4º fecha de la Temporada 2011/12 de la Primera C.

27 de Agosto (L.M.C.).- El partido entre Justo José de Urquiza y U.A.I. Urquiza se jugará desde las 15:30 horas de hoy, en Barrio Libertador, y acaparará la atención de todos los rivales. Es que el Celeste apuesta todo a bajar al ex "furgón", que hasta ahora ganó todos los encuentros y se ubica solo en la punta. No se esperan cambios en Jota Jota, ya que todos los jugadores que estaban golpeados llegarían bien. No obstante, la vuelta de Marcelo López, por Ignacio Gargiulo, no sería descabellada. El árbitro será el enigmático Ariel Penel y L.M.C. no podrá relatar el cotejo.


Dicen por ahí que un equipo recién puede ser juzgado con creces a partir de la 6º o 7º fecha, cuando ya pasó una parte importante del torneo. Por ahora apenas van tres partidos y la sensación es que el Celeste de Caseros (Tres puntos) merece estar más arriba en la tabla. Por lo que generó y por lo que propusieron los rivales, esa es la verdad. Sin embargo, el fútbol no es justo y no da premios al que más intenta, pues sí la pelota no cruza la red no hay pero que valga.

Luego del empate ante Villa Dálmine, Carlos Escudero terminó con un golpe en el tobillo izquierdo, Juan Peloso con un corte en el labio y una patada en la rodilla derecha, Gargiulo con un codazo en el ojo derecho y Cristian Alessandrini también con un corte en el labio. Aunque, al no ser lesiones graves, se espera que los cuatro jugadores estén en el verde césped de Miramar y Primera Junta.

Por ende, ante U.A.I. Urquiza (nueve puntos), Lucas Nohra plantearía el mismo equipo de hace una semana. Esto es: Luciano Berro; Cristian Leiva, Leandro Sosa, José Lamanna, Santiago López; Claudio Galeano, Diego Grecco, Leonardo Fino, Escudero; Gargiulo y Cristian Alessandrini. La única duda radica en el posible regreso de Marcelo López, por Gargiulo, lo que variaría el sistema táctico a un 1,4,4,1,1.

Por su lado, Guillermo De Lucca tampoco haría modificaciones tras el triunfo ante Defensores Unidos y los 11 serían: Matías Cano; Máximo Rodríguez, Gastón Silva, Gastón Rodríguez, Cristian González; Javier Monzón, Mariano Quillutay, Leonardo Céliz, Jorge Coria; Ezequiel Vidal y el goleador del torneo, con cuatro tantos, Héctor Amarilla.

El clásico de los Urquiza tendrá su capítulo número 27, pues hasta ahora hubo 17 victorias del conjunto de Caseros (46 goles), dos del de Villa Linch (23 goles) y siete igualdades. Después, especificamente cuando el Jota fue local, hubo 13 encuentros, con siete triunfos del Celeste, uno del "furgón" y cinco empates.

Esta será la tercera vez que se medirán en la Primera C y hasta ahora hubo una victoria en Barrio Libertador (3-2) y un empate sin goles (El último cotejo del certamen pasado, en Indalecio Gómez y Cuenca). Se recuerda que el primer partido se jugó en 1978 y terminó 1-0 a favor del Celeste. Además, lo positivo es que Jota Jota no pierde con el ahora denominado U.A.I. Urquiza desde 1990, cuando cayó por 2-0 como visitante.

Es evidente que el duelo será muy interesante de ver, porque U.A.I. Urquiza está haciendo las cosas bien y parte como favorito. Sin embargo, Jota Jota tiene la esperanza de volver a realizar un buen partido. Para eso será vital tener la pelota y no regalarla, más cuando se está en ventaja, para poder sumar de a tres.

El árbitro será Penel, quien tendrá la dura tarea de impartir justicia. Se espera que sea imparcial y que no cometa errores serios, como los del último cotejo ante General Lamadrid, cuando le dio un penal (inexistente) sobre la hora al "carcelero" y permitió que el partido terminara empatado 1-1.

En fin, el clásico de los "Urquiza" está más moderno que nunca y el desafió del Jota será repetir las actuaciones del pasado. De esa forma podrá seguir sonriendo ante el ex "furgón"...


IMPORTANTE: L.M.C. no podrá transmitir el cotejo, porque Estudiantes de Buenos Aires juega a la misma hora que Jota Jota y tiene prioridad para relatar.


PROBABLE FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA: Berro; Leiva, Sosa, Lamanna, Santiago López; Galeano, Grecco, Fino, Escudero; Gargiulo o Marcelo López y Alessandrini.

POSIBLES SUPLENTES: Ignacio Noy, Ezequiel Bustamante, David Luna, Sebastián Antúnez, Juan Peloso, Marcelo López o Gargiulo, Leonardo Álvarez.


PROBABLE FORMACIÓN DE U.A.I. URQUIZA: Matías Cano; Máximo Rodríguez, Gastón Silva, Gastón Rodríguez, Cristian González; Javier Monzón, Mariano Quillutay, Leonardo Céliz, Jorge Coria; Ezequiel Vidal y Héctor Amarilla.


HORA DE INICIO: 27/08/2011 - 15:30 hs.

LUGAR: Estadio de U.A.I. Urquiza

ÁRBITRO: Ariel Penel.


HISTORIAL COMPLETO ENTRE J.J.URQUIZA Y U.A.I. URQUIZA:

Urquiza y el conjunto de “Villa Linch” jugaron 26 partidos, 24 en la Primera D y dos en la C. El Jota marcó 46 goles (18 como local y 28 como visitante) y U.A.I. Urquiza 23 goles (12 como local y 11 como visitante).

Urquiza ganó 17 veces, siete como local y diez como visitante.

El "furgón" venció en dos oportunidades, una como local y una como visitante.

Empataron en siete cotejos, cinco en la "Cueva" y dos en "Indalecio Gómez y Cuenca".


ÚLTIMO PARTIDO: 38º fecha de la Temporada 2010/11: U.A.I. Urquiza 0 - J.J.URQUIZA 0.

MÁXIMA GOLEADA A FAVOR: 25º fecha - Temporada 1985 de la 1º D: Ferrocarril Urquiza 0 - J.J.Urquiza 5

MÁXIMA GOLEADA EN CONTRA: No hubo.


BONUS TRACK:

FUTSAL L.A.F.A.: Los partidos ante Juventud de Wilde, válidos por la 3º fecha del Torneo Clausura, fueron suspendidos. Los mismos se iban a disputar en la Sede Social, por lo que se espera que sean reprogramados en breve. Aparentemente, la causa sería la importante organización del certamen de karate, mañana domingo.


INFERIORES - 11º fecha de la 2º ronda de Juveniles B: La 4º, 5º y 6º división jugarán hoy ante Atlanta, a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas respectivamente, en la cancha auxiliar del "bohemio". Mientras tanto, la 7º, 8º y 9º serán locales mañana, a las 10:00, 12:00 y 13:50 horas respectivamente, en la cancha auxiliar número uno del Campo Deportivo "José Pekerman - Gerardo Salorio".


91º ANIVERSARIO DE LA RADIO: El 27 de agosto de 1920, Enrique Telémaco Susini, su sobrino Miguel Mujca, César Guerrico y Luís Romero Carranza realizaron la primera emisión de radio de la historia mundial. El hito fue alcanzado desde las terrazas del Teatro Coliseo, por lo que los cuatro pioneros fueron bautizados "Los locos de la Azotea". Dicha emisión fue escuchada por 50 personas, pero sirvió para dar inicio a uno de los medios más importantes del planeta: la radio.


INICIOS. Cuatro fueron las personas que se animaron a desarrollar la radio, en este país y el mundo. 


Las primeras palabras que salieron al aire fueron pronunciadas por Susini y decían lo siguiente: "Señoras y señores: La Sociedad Radio Argentina les presenta el festival sacro de Ricardo Wagner, Parsifal, con la actuación del tenor Maestri, la soprano argentina Sara César, el barítono Rossi Morelli y los bajos Cirino y Paggi, todos bajo la dirección de Félix Weingartner, secundados por el coro y orquesta del teatro Constanzi de Roma."
Teniendo en cuenta que este país tiene más oyentes que Estados Unidos y España, en proporción con el total de sus habitantes, hubiera sido injusto no destacar tamaña epopeya.

Para escuchar el primer audio radial clikear este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Susini


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Formación U.A.I. Urquiza: Gentileza http://www.soloascenso.com.ar/ - Fuente radio e imagen: Wikipedia - Caseros, 27 de Agosto del 2011

No hay comentarios.: