domingo, 14 de agosto de 2011

SALIR DE MEDELLÍN LE HIZO MAL

Mundial Sub-20 2011 de Colombia - 4º de final.

14 de Agosto (L.M.C.).- Los dirigidos por Walter Perazzo ayer no pudieron doblegar a Portugal, durante todo el partido (tiempos reglamentarios y alargues), y cayeron por 5-4 en los penales. El marcador nunca pasó del cero, en el "Estadio Olímpico Jaime Morón" de Cartagena de Indias, y la Selección Argentina se quedó con la impotencia de no poder avanzar a las semifinales.

Lo ocurrido en Colombia marca a las claras como está el fútbol nacional, que pese a no perder ningún cotejo en el certamen (Nota del R: La "Albiceleste" le había ganado 1-0 a México, 3-0 a Corea Del Norte y 2-1 a Egipto, mientras que con Inglaterra había igualado 0-0) mantiene una pésima racha desde los 12 pasos. A su vez, como ocurre con el equipo mayor, los "pibes" tampoco pudieron dejar atrás los cuartos de final. Es hora de hacer un replanteo general en todos los equipos argentinos, para poder recuperar el prestigio que se perdió hace algunos años.

Para Argentina marcaron Erik Lamela, Juan Iturbe, Hugo Nervo y Agustín Vuletich; mientras que el disparo de Leandro González Pírez dio en un palo y el arquero portugues, Mika, atajó los remates de Alan Ruíz y Nicolás Tagliafico. Por el lado "lusitano" anotaron Nuno Reis, Rafael Lópes, Nelson Oliveira, Tiago Ferreira y Sergio Oliveira; mientras que Esteban Andrada les atajó los remates a Danilo y Roderick. El árbitro del cotejo fue el neocelandés Peter O’ Leary.

Lo curioso es que los entrenados por Perazzo habían jugado los cuatro encuentros anteriores en el "Estadio Atanasio Girardot" de Medellín y no habían perdido. Ayer lo hicieron en Cartagena y se tuvieron que volver a casa. Las cosas del fútbol...

Pasando al otro partido que se disputó el sábado, México derrotó por 3-1 a Colombia, que era uno de los principales candidatos a quedarse con el título (Habís ganado todos sus cotejos hasta entonces). El juego se disputó en el "Estadio Nemesio Camacho el Campín" de Bogotá.

Por otra parte, Francia acaba de vencer a Nigeria por 3-2, en tiempo suplementario. El partido se desarrolló en el "Estadio Olímpico Pascual Guerrero" de Cali. Mientras tanto, ya comenzó el vibrante partido entre Brasil y España, en el "Estadio Hernán Ramírez Villegas" de Pereira, y por ahora no se sacan ventajas.

Las semifinales se disputarán el miércoles 17. Francia se medirá con Portugal, a partir de las 19:00 horas en Medellín; y el vencedor de los "cariocas" y la "furia roja" será el rival de México, a partir de las 22:00 horas en Pereira.

Se espera un final de torneo a "todo trapo", con muchos goles. Hablando de eso, hasta ahora se han marcado 110 en 46 cotejos, lo que da un promedio de 2,39 por juego.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO:

ARGENTINA: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Rodrigo Battaglia, Matías Laba, Carlos Luque; Erik Lamela; Facundo Ferreyra.
DT.: Walter Perazzo


CAMBIOS:

ST.: 14’ Juan Iturbe por Ferreyra; 35’ Alan Ruiz por Luque.

1º TIEMPO SUPLEMENTARIO: 7’ Agustín Vuletich por Pereyra.


PORTUGAL: Mika; Cédric, Roderick, Nuno Reis y Luis Martins; Pelé, Danilo y Sergio Oliveira; Caetano, Nelson Oliveira y Rafael Lopes.

DT: Ilidio Vale

CAMBIOS:

1º TIEMPO SUPLEMENTARIO: 4’ Rafael Lópes por Caetano

2º TIEMPO SUPLEMENTARIO: 0´ Tiago Ferreira por Martins

GOLES: No hubo.


AMONESTADOS:

ARGENTINA: González Pírez, Luque y Battaglia.
PORTUGAL: Sana y Sergio.


EXPULSADOS: No hubo.


ÁRBITRO: Peter O’ Leary (Nueva Zelanda).

LÍNEA 1: Ravinesh Kumar (Islas Fiji).

LÍNEA 2: Jackson Namo (Islas Salomón).


ESTADIO: Estadio Olímpico Jaime Morón (Cartagena de Indias).


ESTADÍSTICAS DEL MUNDIAL SUB-20:

CUARTOS DE FINAL:

Portugal 0 (5) - Argentina 0 (4)

México 3 - Colombia 1

Francia 3 - Nigeria 2

Brasil vs. España - Partido en desarrollo


SEMIFINALES:

17/08/2011 - 19:00 hs.: Francia vs. Portugal - Medellín

17/08/2011 - 22:00 hs.: Brasil o España vs. México - Pereira

Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Fuente: Telám - Estadística: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_Sub-20_de_2011 - Caseros, 14 de Agosto del 2011

No hay comentarios.: