miércoles, 3 de agosto de 2011

VENDAVAL DE REFUERZOS, DUDAS EN EL EQUIPO

Pretemporada 2011/12 de la Primera C.

03 de Agosto (L.M.C.).- A cuatro días del inicio del torneo, ante El Porvenir, Justo José de Urquiza incorporaría a cuatro nuevos jugadores: el delantero Leonardo "Oso" Álvarez y los defensores Leandro Sosa, Nahuel Martínez (Estos tres provienen de Temperley) y Ezequiel Bustamante, de River Plate. Por otro lado, es un hecho que Emanuel Valinotti no será tenido en cuenta por el entrenador, Lucas Nohra, y resta saber que será de su carrera. Pasando a Martín Batallini, el joven delantero de Defensores de Belgrano, aún no se cerró ningún préstamo. Lo seguro es que llegarían dos futbolistas más, como mínimo, y así el Celeste podría retirarse del mercado. Aunque se tardó demasiado, el presente indica que el Dt. tiene todo lo que necesita para hacer un buen torneo.


Es cierto que sí se compara con otros clubes, Urquiza no trajo a jugadores que posean una extensa trayectoria. También es cierto que no parte como el favorito en este nuevo torneo. No obstante, el reciente pasado indica que cuando se trajeron "nombres" no se ganó nada. Y, a su vez, cuando el Jota cargó con la pesada piedra de ser el "favorito" tampoco pudo sostenerse en los primeros puestos. Por eso es que la decisión de Nohra, acerca de traer futbolistas de hasta 25 años y con experiencia (De clubes de la B Metropolitana y el exterior, como Cristian Alessandrini), puede salirle bien o mal. Pero, la realidad es que rompió con la política que se venía haciendo hasta el torneo anterior.

Luego del arribo de los primeros siete refuerzos (Ignacio Gargiulo, Leonardo Fino, Alessandrini, Marcelo López, Cristian Leiva, Juan Peluso y Carlos Escudero), es muy posible que se sumen cuatro más: Álvarez, Sosa y Martínez, de Temperley, y Bustamante, de las inferiores de River. Los tres primeros no poseen lugar en el "gasolero"(Guillermo Duró no los tendrá en cuenta) y hace un tiempo que estaban entrenando en Barrio Libertador; el último sería una gran apuesta a futuro. Todos llegarían a préstamo por un año.

Por otro lado, aunque existen rumores sobre el posible préstamo de Batallini, el delantero del "dragón" aún no arregló nada con Urquiza. Es cierto que hubo un mínimo contacto, pero el cuerpo técnico Celeste tendría que ver como juega para decidir sí es conveniente traerlo. Urquiza ya no va a traer jugadores, como ocurrió en las temporadas pasadas, sin evaluarlos primero. Pese a eso, llegarían dos refuerzos más (¿Uno de ellos será Matias Pardo, el volante que supo jugar en Victoriano Arenas y marcó cuatro goles?), como mínimo.

Mientras tanto, Valinotti no seguirá en Urquiza. El Dt. ya no querría contar con él porque no se presentó a entrenar durante la pre-temporada. A su vez, habría molestado que el volante/ defensor se fue a probar a un club de la 2º división de México hace unas semanas. Con tres años en Urquiza, 100 partidos cumplidos en el último cotejo ante Excursionistas (37º fecha de la temporada 2010/11) y cinco goles marcados, el "Rayo" continuará su carrera en otro club o se quedará sin jugar. Se recuerda que sufrió inconvenientes con su pubalgia en la última etapa del torneo pasado, lo cual lo obligó a perderse algunos partidos. Sin embargo, ya estaría en condiciones. Es una lástima para el Jota, porque Valinotti tenía un promedio de seis puntos por cotejo y era un polifuncional (En el Celeste jugó de ocho, de tres, de cuatro, de siete y hasta podría haberlo hecho como delantero, porque en sus inicios en Boca Juniors fue punta) que aportaba sacrificio y presencia. Las cosas del fútbol...

En fin, para enfrentar a El Porvenir, el domingo a las 15:30 horas en Gerli, hay demasiadas dudas. Lo único seguro es que Luciano Berro será el arquero titular, que Grecco estará en el mediocampo y que Claudio Galeano debe cumplir una fecha de suspensión, por lo que no podrá jugar. Después puede pasar cualquier cosa, porque Nohra trabaja con equipos distintos cada día. Sin embargo, como el 1,4,4,2 es la táctica que más estudiada tiene el entrenador (En las inferiores le dio muchas satisfacciones), es muy posible que en el estadio "Gildo Ghersinich" se vea dicho sistema.

Aún no se produjo la práctica formal para decidir a los 11 y hay que ver sí José Lamanna será el "patrón" de la defensa; sí Nicolás Contreras jugará suelto por la izquierda y/o estará acompañado por López, sí Alessandrini será titular (Tiene muchas chances)... Interrogantes que pronto tendrán una respuesta...


PLANTEL DE J.J.URQUIZA AL 03/08/2011:

ALTAS: Ignacio Gargiulo y Leonardo Fino (Ambos vinieron a préstamo, sin cargo, desde Los Andes); Cristian Alessandrini (Cobreloa de Chile); Marcelo López (Nueva Chicago); Cristian Leiva (Sportivo Italiano); Juan Peloso (Estudiantes de Bs. As.); Carlos Escudero (Deportivo Morón).

BAJAS: Eduardo Dávila (Villa Dálmine); Nicolás Peranic (C.A.D.U.); Matías Barcos (C.A.D.U.); Claudio Steinbach (San Miguel); Jorge Ubiría (Luján); Germán Sotto (C.A.D.U.); Bruno Policella (Arg. de Merlo); Willmar Hidalgo Moreno (Sp. Barracas); Nicolás Vara (C.A.D.U., aunque aún no posee su pase); Adrián Maldonado (Podría llegar a Douglas Haig de Pergamino); Mariano Randulfe (Brown de Adrogue, aunque aún no posee su pase); Fernando Cáceres; Edgar Areruma; Pablo Guzmán.

JUGADORES QUE ARREGLARON SU CONTINUIDAD: Diego Grecco; Claudio Galeano; Sebastián Antúnez; Luciano Berro; José Lamanna.

JUGADORES DE LAS INFERIORES: David Luna; Nicolás Contreras; Lucas Alegre; Alejandro Ponce; Juan Ybarra; Lucas Parra; Ezequiel Rodríguez; Axel Duarte; Franco Salazar, Guido Landeira.

LESIONADO: Saúl Morales.

PODRÍAN LLEGAR: Leonardo Álvarez, Leandro Sosa, Nahuel Martínez (Los tres de Temperley); Ezequiel Bustamante (River Plate).

DEBEN ARREGLAR SU SITUACIÓN/ NO SE PRESENTARON A ENTRENAR: Emanuel Valinotti, Jonathan Díaz González.

A PRUEBA: Cristian Chávez (Ex jugador Celeste).

A PRÉSTAMO: Diego Toledo (Flandria); Germán Tocino (Muñiz); Damián Salvatierra (Podría irse a Dálmine, sin opción).


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 03 de Agosto del 2011

No hay comentarios.: