lunes, 4 de octubre de 2010

ANTE DEFENSORES UNIDOS, OTRA TIRA COMPLETA QUE ILUSIONA

16º fecha del Torneo de Divisiones Inferiores – Primera C y D.

04 de Octubre (L.M.C.).- Las seis divisiones de Justo José de Urquiza vencieron a sus pares de Zárate. Los equipos que dirige Lucas Nohra (4º, 5º y 6º) fueron locales y los que entrena Martín Nohra (7º, 8º y 9º) visitantes. A una fecha del final, la 8º y la 9º ya están clasificadas, la 4º, la 6º y la 7º están cerca de hacerlo y la más complicada es la 5º. El próximo rival es Puerto Nuevo, pero los mayores tienen tres cotejos pendientes con Atlas.

Por Nicolás Souto.

El presente vuelve a demostrar que las divisiones inferiores de Justo José de Urquiza son una de las mejores. Sin dudas, el trabajo que los hermanos Nohra realizan, junto a su padre Enrique y junto a decenas de chicos que esperan la oportunidad de jugar en la Primera División, en el futuro, es muy importante. No por nada, hace casi dos años el Jota no tenía unas inferiores que pudieran ser competitivas como lo son ahora. Entonces, el mérito también le corresponde a la ex Comisión Directiva de Adrián Zaffaroni, por dar el puntapié para formarlas, y a la actual de Cristián Fernández, por mantenerlas.

El sábado comenzó la 16º jornada, en Barrio Libertador, en donde las tres categorías más grandes sumaron tres victorias que le permiten soñar en la clasificación.
La 4º obtuvo un claro 5-2, gracias a los tantos de Nicolás Contreras (3), Raúl Ibarra y Lucas Alegre, quien se desgarró tras marcar el gol. Éste último es el único jugador lesionado en las seis categorías Celestes, exceptuando al arquero de la 6º, Gastón Ochoa, quien sigue recuperándose de su fractura de peroné. Lucas también había sufrido un desgarro cuando marcó un gol ante Deportivo Laferrere, en la 9º fecha, y se podría decir que es el "eterno desgarrado". Se espera que pronto se encuentre en perfectas condiciones y que no vuelva a sufrir desgarros o lesiones, como ningún otro futbolista.
Con relación a los puntos, esta división llegó a los 32. Y, como perdió U.A.I. Urquiza, ahora todo depende de los chicos, quienes podrían terminar primeros si superan a Puerto Nuevo y a Atlas, en el partido postergado de la 14º.

La 5º ganó los puntos sin jugar, porque Defensores Unidos de Zárate no presenta equipo en está categoría. El resultado quedará en los registros como un exiguo 1-0, que complica al conjunto en su lucha por entrar al Reducido. El tema de los goles a favor, cuando un club no tiene un equipo o cuando decide no jugar, deberá ser modificado, porque perjudica a las instituciones que se esfuerzan por superarse y entrar en las instancias definitorias. De este modo, el Jota alcanzó las 26 unidades

La 6º ganó 2-1, con dos goles de Eric Stanic, y así dio un paso enorme en su esperanza de entrar al Reducido. El triunfo llegó a los 93´ minutos y tanto el cuerpo técnico como el grupo tuvieron su merecido festejo. Aún restan dos partidos y los jugadores harán todo lo que esté en sus manos para clasificar, porque poseen 29 puntos.

El domingo fue la hora de viajar hacia Zárate, en donde los más pequeños tampoco se quedaron atrás, con relación a las victorias.

La 7º tampoco pudo jugar, porque el C.A.D.U. tampoco presenta el equipo en esta división, y venció por 1-0. En consecuencia, el premio es que se llegó a las 35 unidades, lo que permite decir que la clasificación está cerca, a pesar de que resta el encuentro con Puerto Nuevo.

La 8º logró un 2-0 muy duro, porque los de Zárate presentaron batalla. A pesar de haber clasificado la fecha anterior, los pibes no se relajaron y Maximiliano Orellana fue el único goleador de la tarde. De esta manera, la categoría ahora tiene 41 unidades y continúa como la mejor del año 2010.

La 9º merecía clasificar y lo hizo con un 4-1 que no dejó dudas. Jonathan Perrone, Franco Islas, Carlos Ojeda y Mauro Ayala marcaron los tantos, para el único equipo invicto que aún posee Urquiza. Asimismo, las 40 unidades marcan que la 8º del 2011 estará muy bien nutrida por estos talentos.

En consecuencia, el Celeste de Caseros llegó a los 203 puntos en la general, se mantiene como el mejor equipo en la zona Oeste - Norte y también lucha para estar arriba de todos los rivales de la Primera D y C. En pocas semanas se sabrá sí eso es posible, aunque dado el temple que poseen los pibes es difícil que no logren el objetivo que tienen fijado.

La última fecha será ante Puerto Nuevo. Pero, como se dijo, la 4º, 5º y 6º tienen los partidos pendientes ante Atlas y hay que ver cuales se juegan primero. Esto sería el próximo fin de semana, el sábado, el domingo u ambos.


RESULTADOS DE LOS PARTIDOS:

SÁBADO 02/10/2010:

4º: J.J.URQUIZA 5 - C.A.D.U. 2

Goles: Nicolás Contreras 3, Raúl Ibarra, Lucas Alegre

5º: J.J.URQUIZA 1 - C.A.D.U. 0 (Este último no presentó el equipo y el Jota ganó los puntos)

6º: J.J.URQUIZA 2 - C.A.D.U. 1

Goles: Eric Stanic 2


DOMINGO 03/10/2010:

7º: C.A.D.U. 0 - J.J.URQUIZA 1 (C.A.D.U. no presentó el equipo y el Jota ganó los puntos)

8º: C.A.D.U. 0 - J.J.URQUIZA 2

Goles: Maximiliano Orellana 2

9º: C.A.D.U. 1 - J.J.URQUIZA 4

Goles: Jonathan Perrone, Franco Islas, Carlos Ojeda, Mauro Ayala


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 04 de Octubre del 2010

No hay comentarios.: