viernes, 15 de octubre de 2010

REPERCUSIONES DE FERROCARRIL MIDLAND 0 - J.J.URQUIZA 0

PRIMERA PARTE.

12º fecha de la Temporada 20010/11 de la Primera C.

15 de Octubre (L.M.C.).- El lunes pasado fue un día de sensaciones opuestas. ¿Por qué? Porque el Celeste no pudo vencer a Midland, en Libertad, pero se trajo un punto que puede resultar valioso en el futuro. Los dirigidos por Walter Cataldo venían de un triunfo ante Leandro Alem, por la mínima, y una derrota no estaba en los planes de nadie. Por ende, que se haya mantenido el invicto y que Nicolás Peranic haya sumado su segundo partido seguido, sin goles en contra, es positivo. Ahora, los jugadores y el cuerpo técnico tendrán que corregir los errores que se cometieron, para encarar el duelo con Villa Dálmine de la menor manera. Además, deberán mantener un respeto por el rival de turno, que se encuentra en el último lugar y necesita los puntos como nunca.
El juego comenzará a las 15:30 horas del lunes 18 de octubre, con el arbitraje de Juan Ledo. Será positivo que el "Pueblo Celeste" acompañe al equipo, a pesar de ser un día laboral. De lo contrario, aquellos que no puedan acercarse al Ramón Roque Martín podrán escuchar la transmisión de La Mesa Celeste, por la Fm. 91.5 o por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/ El relator será éste cronista y el comentarista Marcelo Santa Cruz.
En fin, como aún faltan varios días para el lunes, aquí les dejamos las palabras de tres referentes del Jota: Diego Grecco, Diego Toledo y Nicolás Vara...

Por Nicolás Souto.

DIEGO GRECCO: “HAY UNA MEZCLA DE SABOR AMARGO Y TRANQUILIDAD”

El mediocampista regresó a la titularidad, tras las tres fechas de suspensión que había sufrido luego del cotejo con Lamadrid, y expresó. "Lo pudimos ganar, pero ellos también tuvieron dos o tres opciones, en las que podrían haber hecho un gol. La verdad es que estoy conforme por la entrega, creo que se cambió mucho la actitud y eso es bueno para lo que viene". Asimismo, el "Titán" contó que en la etapa anterior, tal vez este partido lo "perdían" y cerró: "este punto va a servir si le ganamos a Dálmine".

Nicolás Souto: -Diego, volviste luego de tres cotejos. No se dio con una victoria, pero estuvieron cerca ante Midland...
Diego Grecco: -Sí, fue un partido durísimo. Sabíamos que iba a ser así, porque Midland no gana desde hace algunas semanas y se jugaba muchas cosas. No obstante, vinimos a jugar un encuentro de igual a igual, en una cancha muy difícil... Y, como dijiste vos, no se pudo ganar pero tampoco se perdió, que era lo importante.

NS: -¿Se van con bronca por no haber ganado o conformes por no haber perdido?
DG: -Es una mezcla de las dos cosas. Por ahí nos quedamos con el sabor amargo, porque lo pudimos ganar, pero ellos también tuvieron dos o tres opciones, en las que podrían haber hecho un gol. La verdad es que estoy conforme por la entrega, creo que se cambió mucho la actitud y eso es bueno para lo que viene.

NS: -En el segundo tiempo, con Toledo y Emanuel Valinotti generaste buenas triangulaciones por el sector izquierdo. Las mismas fueron interesantes, porque Jota Jota casi llega al gol a partir de ellas.
DG: -Sí, pienso que tuvimos diez o 15 minutos, en los que movimos un poco la pelota y tuvimos las mejores chances. Eso es lo que nos pide Walter, lo que quiere que intentemos, y mientras se pueda lo vamos a llevar a cabo. Hoy (Por el lunes) se vio que cuando tuvimos esos 15 minutos, en los que pusimos el balón al piso, generamos las mejores situaciones.

NS: -¿Por qué no pudieron ganar? ¿Tal vez influyó la cancha o la férrea defensa que tuvo Midland?
DG: -Y, también fue una mezcla de las dos. La cancha por ahí se veía bien de arriba, pero estaba un poco poceada y con el pasto muy alto. A la vez, Midland es un equipo complicado, que se hace fuerte en su cancha, y sus defensores son muy duros. Creo que Diego y Damián (Salvatierra) hicieron un buen partido, aguantándose todas... Ya te digo, hay como una mezcla de sabor amargo y tranquilidad, porque no se pudo ganar pero se cambió la actitud.

NS: -Recién decíamos, en la transmición de L.M.C., que desde la llegada de Cataldo han ganado un partido como local y han empatado uno como visitante. Es decir, la "media inglesa". ¿Los pone contentos el hecho de no perder?
DG: -Sí, porque tal vez en la etapa anterior este partido lo perdíamos. Entonces, viene bien que no se pierda y que se mantenga el cero en el arco. Pero, este punto va a servir si le ganamos a Dálmine. Si obtenemos una victoria, este punto va a ser más importante de lo que es ahora.

NS: -¿Qué hay que hacer para ganarle a Dálmine, un equipo que tampoco viene bien en la tabla, como el "funebrero"?
DG: -Tratar de jugar, de poner la pelota en el piso, de hacer lo hicimos en algunos pasajes del complemento. Creo que jugando así, de local ante nuestra gente, vamos a conseguir un buen resultado.

NS: -¿Da más más bronca el empate de hoy o que Liniers y Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) sigan escapándose en los primeros puestos?
DG: -No, eso no importa. Que ellos sigan ganando, que nosotros tenemos que jugar dos partidos con Liniers y dos contra Talleres. Entonces, esto es muy largo. Debemos seguir sumando, de a poco, y teniendo la actitud que tuvimos hoy, cuando metimos en todos los sectores del campo de juego. Al mismo tiempo, hay que seguir jugando por el piso, como nos pide Walter. Me parece que de esa manera vamos a ganar más de lo que vamos a perder.


DIEGO TOLEDO: “EL OBJETIVO ES TERMINAR EL AÑO A CINCO PUNTOS DEL PRIMERO”

El delantero aseguró que "es vital que se haya sumado", porque el equipo se encuentra en una "levantada importante". También, contó que lo que les faltó fue "precisión" y que está "tranquilo", a pesar de no marcar desde hace cuatro partidos. Luego, analizó a Dalmine: "va a ser un equipo duro y creo que el partido va a ser del mismo estilo que hoy. Espero que podamos convertir para jugar tranquilos y ganar". Para cerrar, el "Tanque" comentó que intentan "hacer lo que Walter quiere, porque es su modulo".

NS: -Diego, con el "funebrero" se dio uno de esos partidos en los que el triunfo y la derrota estuvieron cerca, por igual. ¿Coincidís?
Diego Toledo: -Sí, la verdad que sí, estuvo parejo. Por ahí tuvimos dos o tres situaciones y ellos también. Pero, es vital que se haya sumado, porque venimos en una levantada importante. Esperamos seguir así.

NS: -¿Cuál fue la clave para haber empatado? ¿Midland defendió bien y conoce la cancha o, justamente, como el césped no estuvo en condiciones para ninguno de los dos los complicó?
DT: -No, tal vez faltó precisión, nada más. Porque tuvimos dos de Valinotti, que fueron claras frente el arquero. Y, después hubo una en la que no llegó el "Chulo" (Antúnez), cuando tiré el centro. Me parece que faltó precisión, aunque ellos también conocen su cancha y saben como es el tema.

NS: -En las primeras fechas marcaste tres goles (Nota del R: ante Luján, Argentino de Merlo y Defensores Unidos) y después estuviste algunas semanas sin volver a hacerlo, hasta el duelo con Lamadrid. Ahora te vuelve a pasar lo mismo, ¿Mantenés la calma para seguir rompiendo redes?
DT: -Sí seguro. Yo estoy tranquilo, lo importante es sumar, tratar de darle una mano al equipo y apoyarlo en lo que se pueda. Dios quiera que pueda continuar así y con Dálmine ojalá pueda marcar. De lo contrario, lo esencial es que el equipo gané y pueda cosechar más puntos.

NS: -Dálmine es un equipo que tampoco viene bien en la tabla, como Midland. ¿Cómo se hace para ganarle, en la "Cueva"?
DT: -Va a ser un equipo difícil y creo que el partido va a ser del mismo estilo que hoy, porque ellos tienen una defensa muy dura. Espero que podamos convertir para jugar tranquilos y ganar.

NS: -Desde el arribo de Walter han sumado una victoria y un empate ¿Están conformes con eso, con la "media inglesa"?
DT: -Lo importante acá es que se sumó y que tratamos de hacer lo que él nos pide. En este corto tiempo que ha estado con nosotros, intentamos hacer lo que Walter quiere, porque es su modulo. Todo técnico tiene su modulo y ansiamos complementarnos lo más rápido posible, para nosotros y para tratar de hacer lo mejor en el campo.

NS: -Liniers y Talleres están lejos, ¿Eso los preocupa o es un aliciente porque en breve los tienen que enfrentar?
DT: -No, nosotros sabemos que tenemos que sumar. Nos pusimos un objetivo, que es tratar de terminar el año a cinco puntos del primero, para esforzarnos aún más en el campeonato que viene. Eso fue lo que nos propusimos y ojalá lo podamos hacer.

NS: -O sea, ¿Ahora están en la mitad del objetivo, pero están en camino?
DT: -Seguro, ahora viene un partido duro y tenemos que quedarnos con los tres puntos.


NICOLÁS VARA: “POR CULPA NUESTRA, DE LA FUENTE SE QUEDÓ SIN TRABAJO”

El enganche mantuvo una charla interesante con éste cronista, en el que se tocaron diversos temas: El encuentro ante Midland ("Podríamos haber ganado"); la salida del cuerpo técnico anterior ("La llegada de Cataldo le hizo bien al grupo, pero tampoco es que Mariano hizo mal las cosas cuando estuvo acá"); y su estado físico ("El año pasado jugaba con 11 kilos de más y nadie decía nada, ahora hablan todos. Pero, me quedó callado y trato de jugar dentro de la cancha"). Un vara auténtico y autocrítico, como pocos.

NS: -"Nico", ante Midland se dio un partido muy disputado, en el que podrían haber ganado y perdido...
Nicolás Vara: -Sí, fue un partido bastante parejo. Lamentablemente, tuvimos dos o tres ocasiones que no pudimos concretar y Midland también tuvo las suyas. A ellos los llevaba para delante el público, pero nosotros podríamos haber ganado.

NS: -¿Cuál fue la clave para explicar el empate? ¿La defensa de Midland, la cancha que no estuvo en buenas condiciones para ninguno de los dos equipos...?

NV: -No, nosotros jugamos un buen partido, en una cancha complicada, y si ellos empataron es problema de ellos. Yo pienso en mí equipo.

NS: -Pensando en el encuentro con Villa Dálmine, en Barrio Libertador, ¿Qué deben hacer?
NV: -Nada. Desde el miércoles, Cataldo comenzará a pensar en el próximo partido. Nosotros estaremos a las ordenes de él, como estuvimos con Mariano (De La Fuente), quien junto a su cuerpo técnico se quedó sin trabajo, por culpa nuestra.

NS: -¿Es positivo que desde la llegada de Cataldo hayan obtenido cuatro puntos de seis?

NV: -Es positivo porque ganamos y empatamos. Pero, yo estoy mal desde hace varios días, porque se quedaron sin trabajo De La Fuente, el "Profe" (Fernando Castillo) y todos los que trabajaban con ellos (El ayudante de campo, Roberto Mansassi, y el entrenador de arqueros, Fabián Luchetti). La verdad es yo estoy mal, como todos mis compañeros... Es cierto, la llegada de Cataldo le hizo bien al grupo, pero tampoco es que Mariano hizo mal las cosas cuando estuvo acá. Todo es culpa nuestra, por lo que mis compañeros y yo asumimos la responsabilidad.

NS: -¿Creés que a partir de ahora, cada partido que puedan ganar y/ o cada punto que puedan sumar va a servir, no digo para pagarle a Mariano, pero si para revalorizar ese proyecto que acaba de terminar?
NV: -Bueno, a Mariano ya no le podemos pagar nada, porque él está en su casa sin un sueldo y sin trabajo. Acá, a partir de ahora comenzamos un nuevo ciclo con Cataldo y esperemos llegar lejos por lo que Mariano intento hacer desde que empezamos la pretemporada.

NS: -Liniers y Talleres siguen sumando y se escapan en la tabla. ¿Eso los preocupa, no les interesa o el hecho de jugar contra ellos, en algunas semanas, es un aliciente?
NV: -No, ya te digo, tuvimos dos partidos malos... (Recuerda) Mejor dicho, tres, que nos dejaron un poco lejos... Pero, esto es largo, el año pasado Barracas estaba a varios puntos del primero y terminó ascendiendo. Tenemos que entrenar en la semana, como hicimos siempre, y ganar puntos importantes de local y de visitante. Siempre tenemos que llevarnos algo.

NS: -¿Cómo estás en cuanto a lo físico?
NV: -Sí, no se porque, siempre fue así. El año pasado jugaba con 11 kilos de más y nadie decía nada, ahora hablan todos. Pero, me quedó callado, no respondo y trato de jugar dentro de la cancha.

NS: -Estás más flaco, lo cual es evidente, ¿Comenzaste un entrenamiento especial?
NV: -No, siempre entrené igual. Es más, nunca dejé de entrenar, hasta cuando no podía ni correr. No sé porque hablan así.


L.M.C. le agradece a Walter Cataldo, Diego Toledo y Nicolás Vara, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – L.M.C. – Texto: Nicolás Souto – Fotos: Archivo L.M.C. – 15 de Octubre del 2010

No hay comentarios.: