lunes, 18 de octubre de 2010

EL CELESTE TOCÓ LA "VIOLA"

13º fecha del Torneo de la Primera C, temporada 2010/ 2011.

18 de Octubre (LMC).- Los dirigidos por Walter Cataldo hoy se hicieron fuertes en Barrio Libertador y consiguieron un importante 2-0 ante Villa Dálmine. De esta forma, desde la llegada del nuevo Dt. Urquiza sigue invicto y sin goles en contra. En esta oportunidad, Diego Toledo (Nota del R: Anotó su quinto gol en el certamen) y Emanuel Valinotti fueron los artilleros oportunos, en el primer y en el segundo tiempo respectivamente. Asimismo, Damián Salvatierra y Nicolás Peranic se destacaron en un equipo que no jugó como el Barcelona, pero tampoco como River o Boca. El Jota ahora posee 20 puntos y alcanzó el séptimo lugar, aunque el líder Liniers (30) se mantiene firme y no pierde con nadie.

Por Nicolás Souto.

Desde hace tres fechas, Urquiza parece otro equipo, aunque los jugadores sean los mismos. El arribo de Cataldo descomprimió la situación que se había generado, tras la serie de derrotas que determinó la salida de Mariano De La Fuente, y el plantel comprendió que tenía mejorar su nivel. No obstante, tampoco se puede decir que el Jota ahora juega un fútbol vistoso, pero da la sensación de que es más difícil de vulnerar. El invicto que Nicolás Peranic mantiene en su arco, desde el 1-0 con Leandro Alem, y la fortaleza que exhiben el resto de los jugadores lo atestiguan así. Pero, Cataldo y su cuerpo técnico no se pueden quedar con lo hecho hasta ahora, porque todavía faltan 25 jornadas para el final del campeonato.

Ante Dálmine, otro de sus ex equipos, Cataldo decidió mantener el 1,4,3,1,2 que le había servido, en parte, ante Ferrocarril Midland (0-0). Solo realizó un cambio táctico, con el que buscó mayor peso en el rodaje de la pelota: Adentro Sebastián Antúnez y afuera Maximiliano Ojeda. Mientras tanto, en el banco de suplentes no estuvo Luciano Berro, por una fractura en el dedo mayor de su mano derecha, y su lugar fue ocupado por Fernando Cáceres.

Por su lado, la dupla integrada por Félix Benito y Walter Otta utilizó el mismo sistema, con el arquero Pablo De Nicolá, los mediocampistas Yair Rodríguez y Hugo Osuna y los delanteros Mariano Gorosito y Jorge Ubiría como principales figuras.
El primero que avisó fue Salvatierra, con un remate desde lejos que terminó afuera, a los tres minutos. El "violeta" acusó recibo a los seis, cuando Rodríguez tuvo un tiro libre que atajó Peranic. 60 segundos más tarde, Rodríguez tendría un disparo que se iría por arriba del arco Celeste.

El visitante atacaba y no parecía querer solo el empate. A los diez, Dálmine armó un buen contraataque, en el que Osuna tocó con Gorosito y éste remató ante la buena tapada de Peranic, que envió el balón al tiro de esquina. Tras esto, el que salió de contra fue el Jota, cuando Claudio Galeano y Salvatierra armaron una buena jugada por la derecha y Valinotti se perdió el gol con un remate cruzado.

El cotejo parecía de ida y vuelta, pero Dálmine quería convertirse en un dolor de cabeza. A los 15´, Gorosito remató ante un seguro Peranic, quien volvió a salvar a Urquiza. Luego de algunos minutos en los que no pasó nada digno de mención (Solo un remate de Ubiría, que se fue muy arriba), los de Campana tuvieron otro tiro libre, que como casi todas las pelotas paradas fueron enviadas por Rodríguez. Al instante, Santiago Bonora recibió el esférico y remató suave ante un Peranic que atajó sin problemas.

A los 39´ hubo un córner para Urquiza, que Nicolás Vara tiró corto con Salvatierra, para que éste le devolviera la pelota. Cuando eso sucedió, "Nico" tiro un centro que encontró la cabeza de Mariano Randulfe y terminó afuera. Inmediatamente, como demostrando que estaba rápido, Dálmine sacó una rápida contra y Matías Dionisio remató al arco. Pero, la pelota rebotó en Randulfe y Peranic la mandó al tiro de esquina.

A los 44´, hubo un centro desde el campo de juego del Jota, pero Damián Salvatierra llegó un segundo después que De Nicola y la chance se diluyó. Aunque, en el ambiente flotaba el aroma del gol, como que enseguida se produciría el festejo del "Pueblo Celeste". Y, así fue, porque a los 45´ Toledo tuvo un excelente pase de Salvatierra y remató sutilmente a la izquierda del arquero "violeta". Era el 1-0 y tal vez no era justo, pero hay una frase que siempre se hace presente y no necesita explicación: "los goles no se merecen, se hacen".

Cuando el árbitro Juan Ledo (Ver más abajo), de regular actuación, marcó el final de la primera etapa, el equipo de Cataldo se marchó a los vestuarios con la sensación de estar haciendo las cosas bien. Por su lado, Benito y Otta estaban preocupados, porque el encuentro comenzaba a escapársele de las manos.

Sin embargo, Dálmine comenzó con todo el complemento y en el primer minuto pudo haber empatado, con un remate de Ubiría que se fue apenas afuera. El local no perdió la calma y a los siete pudo haber marcado el 2-0, a través de una media vuelta de Toledo, tras un pase de Galeano.

Enseguida llegaron los primeros cambios: Bruno Benvenutto por Bonora en la visita y Facundo Aguirre por Vara en el Jota. Luego de un buen centro de Salvatierra, a los 13´, en el que no llegaron Toledo ni Valinotti, Benvenutto remató por arriba de Peranic.
A los 17´, Salvatierra tocó con Aguirre y éste habilitó a Toledo, quien no pudo llegar porque De Nicola se quedó con la pelota. Momentos después, Gorosito se perdió el gol cuando remató por la izquierda y el balón se fue afuera, ante la estirada de Peranic.

A los 21´, Toledo tiró un centro para Salvatierra, quien no llegó y desperdició una oportunidad. Así como en el primer tiempo, había olor a gol y el 2-0 no tardaría en producirse. Resulta que Peranic sacó rápido tras un intento sin consecuencias de Dálmine y encontró bien ubicados a Galeano y Valinotti, quienes se enfrentaron a dos jugadores visitantes y los superaron con claridad. Galeano se llevó la pelota por la derecha y se la cedió a Valinotti, quien remató cruzado desde la izquierda y desató el festejo de todos los presentes. Era una ventaja indescontable, porque la verdad es que a partir de entonces el partido se terminó. No obstante, aún faltaban algunos minutos y había que jugarlos.

Al rato se produjo la salida de Galeano, para que Maximiliano Ojeda ayudará a Diego Grecco en la marca, ya que el equipo quedaba un tanto descompensado cuando atacaba. A los 29´, Rodríguez tuvo un tiro libre y, tras una serie de rebotes, se produjo un córner... Vuelve a manejar la pelota parada Rodríguez, tira el centro, Dionisio cabecea afuera y el Jota se salva, porque Peranic había salido mal como pocas veces en la tarde.

Mientras tanto, Benito y Otta realizaban los dos cambios que tenían pendientes: Gonzalo Danevich y José Caspary por Horacio Falcón y Ubiría respectivamente.

Tras varios minutos sin nada interesante, a los 43´ Valinotti tuvo una gran corrida por la izquierda y su remate fue atajado por De Nicola. El "Rayo" fue uno de los mejores del Jota y volvió a jugar como en sus mejores tiempos.

Para ese entonces, Cataldo ya había realizado el último cambio: Matías Barcos por Toledo, quien salió por precaución. Resulta que tuvo una carga en uno de sus cuadriceps y, si bien aún no hay certezas al respecto, pudo haber sufrido una pequeña contractura. El "Bocha" ayudó a Randulfe, Eduardo Dávila y Claudio Steinbach, para cerrar el encuentro y que no se produjera ningún descuento del visitante.

La última del partido llegó a los 47´, cuando Rodríguez tuvo un tiro libre que pasó apenas arriba del travesaño. Ni bien se produjo dicha chance, Ledo terminó el cotejo con una actuación que no pasó desapercibida, por la falta de criterio a la hora de sacar tarjetas amarillas. A Aguirre por poco lo lesionan, en tres oportunidades, y el "hombre de negro" ni siquiera atinó a marcarle su falta a los futbolistas de Dálmine.

En fin, el Jota consiguió un nuevo triunfo como local y empieza a tener una regularidad importante. Desde el arribo de Cataldo se lograron dos victorias y un empate, con el agregado de que Nicolás Peranic no sufrió goles hasta el momento. Eso es muy positivo, porque el arquero, Salvatierra y Valinotti fueron los mejores, en una tarde que no entregó el fútbol que se esperaba.

Eso fue una lástima, porque el césped del Ramón Roque Martín estuvo en condiciones para jugar por abajo y, en cambió, hubo una gran cantidad de pelotazos. Por ende, este será un punto a corregir por el cuerpo técnico, porque la fecha que viene habrá que viajar a la cancha de San Miguel. Otra vez se jugará un lunes, a menos que haya un cambio de último momento, y el Celeste buscará extender esta buena racha. Hasta el momento llegó a los 20 puntos, diez menos que el líder Liniers, a quien habrá que enfrentar en la 15º jornada.

Aunque, siempre hay que ir por partes y lo mejor es que Urquiza hoy tocó la "viola". El tiempo dirá si en siete días se podrá quebrar al "trueno verde".


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

J.J.URQUIZA:


1- Nicolás Peranic
4- Eduardo Dávila (C), 2- Mariano Randulfe, 6- Claudio Steinbach, 3- Emanuel Valinotti;
8- Claudio Galeano, 5- Diego Grecco, 7- Sebastián Antúnez;
10- Nicolás Vara
9- Diego Toledo, 11- Salvatierra

SUPLENTES: 12- Fernando Cáceres; 13- Matías Barcos; 14- Pablo Guzmán; 15- Jonathan Díaz González; 16- Facundo Aguirre; 17- Maximiliano Ojeda; 18- Hernán Antoniades

DIRECTOR TÉCNICO: Walter Cataldo
AYUDANTE DE CAMPO: Juan Carlos Cataldo
PREPARADOR FÍSICO: Maximiliano Sa
COORDINADOR DE FÚTBOL: Carlos Díaz
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Diego Otaño
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo

CAMBIOS:

ST: 16´ Aguirre por Vara; 22´ Ojeda por Galeano; 39´ Barcos por Toledo


VILLA DÁLMINE:

1- Pablo De Nicola
4- Leonel Bargas (C), 2- Juan Navarro, 6- Damián Acosta, 3- Santiago Bonora;
8- Matías Dionisio, 5- Horacio Falcón, 7- Yair Rodríguez;
10- Hugo Usuna
9- Mariano Gorosito, 11- Jorge Ubiría

DIRECTORES TÉCNICOS: Félix Benito - Walter Otta

SUPLENTES: 12- Juan Pablo Carrano; 13- Cristián Ballini; 14- Matías Gallo; 15- Gonzalo Danevich; 16- José Manuel Caspary; 17- Bruno Benvenutto; 18- Norberto Silvero

CAMBIOS:

ST: 14´ Benvenutto por Bonora; 31´ Danevich por Falcón; 36´ Caspary por Ubiría


DESARROLLO DEL PARTIDO:

J. J. URQUIZA vs. VILLA DÁLMINE

1º TIEMPO: 1 0

2º TIEMPO: 2 0


ESTADIO: Ramón Roque Martín

HORA DE INICIO: 15:31 de la tarde del lunes 18/10/2010

GOLES:

J.J.URQUIZA: PT: 45´ Toledo;
                             ST: 23´ Valinotti


AMONESTADOS:

J.J.URQUIZA: Dávila, Randulfe

VILLA DÁLMINE: Bonora, Dionisio, Navarro


EXPULSADOS: No hubo


ÁRBITRO: Juan Ledo (Regular): Aunque no influyó en el resultado, se hizo ver por sus equivocaciones. Cortó el juego en varias ocasiones, no dio la ley de ventaja cuando Urquiza tenía la pelota y tuvo falencias en las pelotas divididas. Asimismo, cuando ingresó Aguirre permitió que lo golpearán con fuerza, sin amonestar correspondientemente. Justamente, le faltó sacar más tarjetas (Las que sacó fueron correctas), sobretodo a los jugadores de Dálmine.

LÍNEA 1: Julio César Verón (Regular): Además de tener errores en posiciones adelantadas, no le marcó a Ledo las faltas que recibió Aguirre, que eran para ser sancionadas con tarjetas amarillas.

LÍNEA 2: Patricio Baliner: (Aceptable): Le cobró una posición adelantada a Toledo que no era, pero después no tuvo mayores inconvenientes.


CAMPO DE JUEGO: Bueno

PÚBLICO: 200, aproximadamente.

CLIMA: Día soleado.

RESULTADO JUSTO: J.J.Urquiza 2 – Villa Dálmine 1


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 18 de Octubre del 2010

No hay comentarios.: