miércoles, 14 de septiembre de 2011

“TUVO UNA BUENA EXPERIENCIA EN PARAGUAY”

Entrevista a Daniel Martínez.

14 de Septiembre (L.M.C.).- El padre de Melina Martínez (Nota del R: Seguirá su carrera en el club Atlético Vélez Sársfied, al igual que su hermano Alan Martínez y Sebastián Olazarri, para poder seguir creciendo dentro del karate) habló con La Mesa Celeste durante el torneo que se disputó en la Sede Social, el domingo 28 de agosto pasado. Comentó que la pelea que su hija perdió en la categoría de 16/17 años de kumite (combate) fue la “primera” caída tras “tres o cuatro años” en la Asociación de Karate Buenos Aires Norte (A.K.B.A.N.). Después, señaló que con Melina ya sabían que iba a ser un torneo “muy difícil”, porque además de la competencia todo fue muy “emotivo” por el recuerdo de Oscar Montenegro.


SIEMPRE ESTUVO. Daniel Martínez acompañó a la Escuela Shotoryu-kai Rengokai y a su hija desde el primer momento y fue un gran colaborador. Ahora hará lo propio en Vélez con su familia y buscará seguir progresando. Urquiza pierde a grandes karatecas, pero todo sigue y ya hay que prepararse para el Torneo Argentino de Córdoba, el más importante del año. 


Nicolás Souto: -La última vez que habíamos hablado, Melina desafortunadamente perdió su pelea. Aunque, esta vez pudo ganar y se llevó la medalla de bronce…
Daniel Martínez: -Sí, en esta pelea ganó 8-0 y quedó tercera. En la otra iba ganando 3-1 hasta el final y terminó perdiendo por un error del juez, porque en realidad era infracción contra ella. De cualquier forma está bien, no hay problema (Lo dice con algo de bronca por lo ocurrido).

NS: -Bueno, pero lo importante es que Melina siempre está en los primeros puestos, ya sea en A.K.B.A.N., en los nacionales y en el Sudamericano de Paraguay…
DM: -Sí, exactamente. Ella ya ganó en dos categorías de kata (formas) y en esta categoría de kumite (combate) salió tercera. Ahora va a competir en mayores (En donde también lograría imponerse) y veremos que pasa… Después, en Catamarca también nos fue bien, porque salió segunda en las dos categorías. Y, en Paraguay tuvo una buena experiencia, pues peleó un par de veces y perdió ajustadamente por la medalla de bronce, 2-1.

NS: -Sacame una duda, ¿Melina siempre compite en categorías superiores a la suya o también lo sigue haciendo en 14/15 años?
DM: -En A.K.B.A.N. nunca compitió en su categoría, sino que lo hace en 16/17 años y en mayores (más de 18 años). En cambio, en los Nacionales compite en su categoría y en una más arriba (16/17).

NS: -Entonces, la competencia sigue…
DM: -Seguro, además ahora tiene la revancha en mayores. De cualquier forma, hoy ya suma tres medallas (dos primeros puestos y un tercero)… Por otro lado, te comento que la pelea de hace un rato es la primera que Melina pierde en la categoría inmediatamente superior a la suya, en tres o cuatro años.

NS: -Me parece que Melina se cohibió porque estamos transmitiendo el torneo, a través de la Radio Fm. Caseros 91.5, y por eso perdió (Risas)…
DM: -Sabíamos que iba a ser un torneo muy difícil, porque aparte del certamen en sí todo es muy emotivo para nosotros. Se pasó un video en recuerdo de Oscar y los chicos están golpeados, están más o menos…

NS: -Bueno, pero como cualquier deporte, el karate siempre da revancha y ahora vendrá la chance en mayores.
DN: -Así va a ser. Gracias a vos…


“L.M.C. le agradece a Daniel Martínez, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.”


Copyright © 2009 – LMC – Entrevista, texto y foto: Nicolás Souto - Caseros, 14 de Septiembre del 2011

No hay comentarios.: