martes, 27 de septiembre de 2011

PARECE QUE FUE AYER...

Siguen los recuerdos, en los 75 años de Jota Jota...

27 de Septiembre (L.M.C.).- El fútbol tiene momentos que realmente fueron (y serán) muy buenos y otros que no tanto. Por esa sencilla razón, cuando se habla de los primeros las anécdotas brotan solas y se suceden en forma intermitente...


¡MIRA QUE FOTO! El banco de suplentes Celeste está repleto y "Freddy" Armiento acompaña al "Mago" Della Vecchia. El estadio "Ramón Roque Martín" se encontraba reluciente, pues hacia poco que se había inaugurado y este era uno de los primeros partidos.


Allá por la temporada 1994/95 de la Primera D, el técnico de Justo José de Urquiza era el señor Ricardo Della Vecchia y el Celeste se encaminaba, poco a poco, al título que lo depositaría en la C. Mientras eso pasaba, había un periodista que seguía a todos lados a Jota Jota, con el programa "Deportivo Zonal". Su nombre es Alfredo Nicolás Armiento, aunque todos lo conocen como "Freddy", y junto a Alberto "Beto" Rossi encabeza el programa "Ascenso con Estilo" (Nota del R: Lunes de 20 a 22 horas, por la Fm. 91.5) desde hace 23 años.

Más allá de que el tiempo pasó y todas las personas cambian, lo destacable es que "Freddy" sigue firme junto al Celeste y cada vez que puede va a ver algunos de los partidos que este último disputa. Así fue como comenzó a colaborar con La Mesa Celeste, en las transmisiones que realizamos a través de la radio más escuchada de Tres de Febrero.

Aportando comentarios coherentes y fundamentando sus opiniones con una clara visión de juego (Recordar que Armiento es director técnico desde hace años y en el pasado fue arquero de Leandro Nicéforo Alem e hizo inferiores en Almagro), hasta se dio el gusto de relatar un partido del Jota tras mucho tiempo (En la temporada 1997/98 transmitió los encuentros del conjunto de Caseros y hace poco más menos de un mes relató el cotejo con Excursionistas, por la Copa Argentina).

Por todo esto, consideramos que era justo este homenaje a un periodista derecho, honesto y responsable, que jamás se ha amilanado ante nada ni nadie. Junto a Rossi son ejemplos a seguir y hay varios colegas que podrían aprender bastante de ellos.

De esta forma les dejamos la imagen de esta nota, para que la guarden junto al resto de la historia Celeste. Y, al mismo tiempo, invitamos a todos a que nos envíen fotos históricas, para publicarlas en el blog con su correspondiente crédito. Pueden mandarlas al correo electrónico de L.M.C: lamesaceleste@hotmail.com.

¡¡¡Desde ya muchas gracias!!!   



Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Foto:  Gentileza "Freddy" Armiento - Caseros, 27 de Septiembre del 2011

No hay comentarios.: