lunes, 19 de septiembre de 2011

EL MOMENTO DE MANTENERSE

7º fecha de la Temporada 2011/12 de la Primera C.

19 de Septiembre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza se enfrentará con Ferrocarril Midland, como visitante, desde las 15:30 horas de hoy. Los dirigidos por Lucas Nohra solo tendrán un cambio, tras la victoria ante Deportivo Laferrere: Claudio Galeano retornará a la titularidad, por Fernando Juárez, y el sistema pasará a un 1,4,4,2.. Los de Caseros saben que los de arriba no pudieron sumar de a tres, por lo que tienen muy presente que una victoria les permitiría acortar distancias. El árbitro será Diego Colombo y La Mesa Celeste transmitirá el cotejo ante el "funebrero", a través de la Fm. 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/.


CONSTANCIA. Sí Urquiza vuelve a ganar, no solo se traerá los tres puntos como visitante (Nota del R: lo consigue desde el 2-1 ante Villa Dálmine, en la 32º fecha de la Temporada 2010/11), también estará mejor posicionado en la tabla.
Foto: Fernando Aroldo.


El Celeste de Caseros se sacó un peso importante tras el 2-0 ante el "verde" de La Matanza y demostró que puede dejar atrás la posición que hoy ocupa en la tabla de posiciones (12º). Volver a ganar siempre es importante y, a la vez, genera el duro desafío de redoblar esfuerzos para no volver a perder. Por eso es que los jóvenes jugadores de Urquiza tienen presente que este es el momento justo para seguir de racha y descontar posiciones con los rivales que se ubican a pocos puntos (Deportivo Español (9), Argentino de Merlo (8), Leandro Alem (8) y El Porvenir (8)).

Nohra realizará un solo cambio y así modificará levemente el sistema táctico, pues de un 1,4,3,1,2 pasará a un 1,4,4,2. El habilidoso Juárez será el que saldrá del equipo, tras su buen partido ante Laferrere, y Galeano volverá a ocupar su lugar por la derecha del mediocampo. Las cortas medidas de la cancha de Midland explicarían el porque de esta modificación, más allá de que el "Sapo" siempre cumple bien su trabajo. Por ende, al no haber espacios amplios, como los de Villa Dálmine o Español, tener la pelota será fundamental para poder ganar. Desde ya, se espera que el césped se encuentre en condiciones.

De esta forma, los 11 del Jota serán: Ignacio Noy; Cristian Leiva, Leandro Sosa, José Lamanna, Nicolás Piovera; Galeano, Diego Grecco, Sebastián Antúnez, Juan Ybarra; Matías Greco y Cristian Alessandrini.

Con relación al historial, hay que decir que este será el cotejo número 52 entre Urquiza y Midland. Las estadísticas están muy parejas, porque en los 51 partidos que disputaron entre la Primera C y la D, el Celeste ganó 19 (78 goles), los ahora dirigidos por Mariano De La Fuente 18 (74 goles) y empataron 14. Especificamente en Libertad disputaron 25 encuentros, con siete triunfos de Urquiza (37 tantos), nueve del "funebrero" (42 tantos) y nueve empates.

Siguiendo con la matemática, los de Caseros no pueden con el rival de hoy desde la 12º fecha del Apertura 2000, cuando se impusieron por 2-1. Después pasaron dos cotejos más (Un empate y una derrota), Midland descendió a la D y recién volvió a la C a mediados del 2009. Desde entonces, la mala racha siguió molestando al Celeste, porque se sumaron dos derrotas y dos empates más. Desde ya, esto no significa nada, porque siempre se ha afirmado que cada cotejo es diferente a los demás. No obstante, marca que el "funebrero" es un conjunto bastante complicado y que el Jota tendrá que estar muy atento, desde el primer momento.

El árbitro del partido será Colombo, quien no ha tenido actuaciones destacadas cuando le tocó dirigir a Urquiza, sean cuales hayan sido los resultados. Pero, eso tampoco representa nada, porque hoy puede tener una actuación perfecta y no influir para nada en el encuentro.

En fin, lo importante es que los de Caseros recuerden lo que pasó en la fecha anterior y dejen todo (Como casi siempre ocurre) para lograr el objetivo de volver a sumar de a tres. Si eso pasa, el Celeste (siete puntos) dejará una buena imagen ante Midland (12) y estará más cerca de U.A.I. Urquiza (17)...


IMPORTANTE: L.M.C. transmitirá el partido ante Midland, desde minutos antes de las 15:30 horas, por la Fm. Caseros 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/


PROBABLE FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA: Noy; Leiva, Sosa, Lamanna, Piovera; Galeano, Grecco, Antúnez, Ybarra; Greco y Alessandrini.


POSIBLES SUPLENTES: Luciano Berro, Ezequiel Bustamante, Santiago López, Leonardo Fino, Carlos Escudero, Leonardo Álvarez e Ignacio Gargiulo.


HORA DE INICIO: 19/09/2011 - 15:30 hs.

LUGAR: Estadio de Midland.

ÁRBITRO: Diego Colombo.


HISTORIAL COMPLETO ENTRE URQUIZA Y MIDLAND:

Urquiza y el "villero" jugaron 51 cotejos, entre la Primera C (30) y la D (21). El Jota marcó 78 goles (33 como local y 37 como visitante y ocho en canchas neutrales) y los de Libertad 74 (42 como local, 28 como visitante y cuatro en canchas neutrales).

Urquiza ganó 19 veces, diez como local, siete como visitante y dos en canchas neutrales.

Midland venció en 18 oportunidades, nueve como local y nueve como visitante (Una de ellas en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires).

Empataron 14 cotejos, cinco en la cancha del Jota y nueve en el de Midland.


ÚLTIMO PARTIDO: 31º fecha de la Temporada 2010/11: J.J.Urquiza 0 - Midland 0


MÁXIMA GOLEADA A FAVOR: 3º fecha de la Temporada 1963 de la D - Ronda final: Urquiza 5 - Midland 2 - Cancha: Defensores de Belgrano.


MÁXIMA GOLEADA EN CONTRA: 4º fecha de la Temporada 1983 de la D: Urquiza 1 - Midland 4.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza Fernando Aroldo - Historial con Midland: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/ – Caseros, 19 de septiembre del 2011

No hay comentarios.: